• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden reparar los electronecánicos!?

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Cartier Tank que no funciona. Ha estado parado años y al cambiar la batería no da señales de vida.
Las manecillas se mueven al extraer la corona y poner el reloj en hora...

Es podible o factible una reparación? O me van a deshauciar?

Quiza hay un calibre quartz equivalente...
 

Archivos adjuntos

  • image-2485764181.jpg
    image-2485764181.jpg
    58,1 KB · Visitas: 89
  • image-3284158551.jpg
    image-3284158551.jpg
    63,1 KB · Visitas: 78
Hola, posible seguro...factible no sé, pero yo que tú lo preguntaría a algún buen relojero de tu zona, y no cambiaría la maquinaria.
 
Desde mi muy humilde conocimiento, en primer lugar vería si quitándole el óxido (eso me parece ver) del contacto de la pila, éste funciona.

Si no, lo llevaría a un relojero. Si el circuito no está resquebrajado (de algún golpe o algo) o frito por alguna extraña circunstancia, sí creo que pueda tener solución, en cuanto a buscar piezas de recambio en caso de que alguna esté deteriorada...

Sobre buscar un mecanismo de recambio, lo veo primero difícil, y después caro. Básicamente porque es un Cartier y si le cambias por un mecanismo chapucero y barato de los chinos, te cargarías su esencia...

Mucha suerte, a ver si algún otro compañero te ayuda mejor y a ver cómo se soluciona al final.:ok::
 
Hola de nuevo pero...no está la pila del revés? me he dado cuenta tarde del detalle...
 
Que curioso...me has mostrado algo que no conocía. De todos modos hay que reconocer, que la planchita metálica que sujeta la pila, sufre riesgo importante de que haga un corto, no?
 
Desde mi muy humilde conocimiento, en primer lugar vería si quitándole el óxido (eso me parece ver) del contacto de la pila, éste funciona.

Si no, lo llevaría a un relojero. Si el circuito no está resquebrajado (de algún golpe o algo) o frito por alguna extraña circunstancia, sí creo que pueda tener solución, en cuanto a buscar piezas de recambio en caso de que alguna esté deteriorada...

Sobre buscar un mecanismo de recambio, lo veo primero difícil, y después caro. Básicamente porque es un Cartier y si le cambias por un mecanismo chapucero y barato de los chinos, te cargarías su esencia...

Mucha suerte, a ver si algún otro compañero te ayuda mejor y a ver cómo se soluciona al final.:ok::

Jo tio como se me paso que podía ser eso. El caso es que raspe un poco con el destornillador, pero por debajo de la chapita de la pila estaba peor

Se lo quería regalar a mi MDD en funciones! Ahora sí!!

Muchas gracias!!! Ha vuelto a la vida y yo casi que también!
 
Última edición:
Jo tio como se me paso que podía ser eso. El caso es que raspe un poco con el destornillador, pero por debajo de la chapita de la pila estaba peor

Se lo quería regalar a mi MDD en funciones! Ahora sí!!

Muchas gracias!!! Ha vuelto a la vida y yo casi que también!


Más contento estoy yo de haberte podido ayudar :clap:

Ahora a disfrutar todo el mundo, tú, tu mujer y el relojito! :ok::
 
Hola
hace cosa de un mes estuve posteando un hilo similar. No puedo ponerte el enlace, porque estoy con el movil. Busaca "calibre cartier 87" u 81, no recuerdo.

Te cuento mi experiencia. La pila esta bien puesta.

Como bien han dicho arriba, debes tener cuodado con que el puente no haga contacto con el polo +. Yo le puse dos tiras de cinta aislante en los extremos. Luego tuve que doblar un poco el puente pues no hacia contacto.
Despues de eso..... no funcionaba!!!! ::bash:::-((

le hice un corto poniendo un punta de las pinzas en el - negativo de la pila y la otra en el calibre, bata metalica o caja( no recuerdo cual fue el que funciono, lo siento):pardon:

Lo que si debes tener cuidado es con poner la pila con unas pinzas de plastico, para no descargarla.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo, ponme un privi ( por si no veo el hilo)

Ya nos contaras!!!
 
  • #10
Ya esta funcionando! Y da bien la hora! Gracias a todos!


A mi con una muñeca normal de 18 me queda muy pequeño, y eso que es de hombre!

null_zps37f94745.jpg
 
  • #11
Nada...para tu mdd..que le va a encantar!tamaño perfecto,no se para ;-) Y es de Cartier!
 
  • #12
Felicidades, has recuperado un reloj. Saludos
 
  • #13
Enhorabuena por la recuperación del monstruito :)
Yo no acabo de conseguir que a mi parienta le cuadren los relojes vintage ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie