• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pueden pasar los relojes por el scanner del AVE?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que no sé si llevarme a Madrid el maletín con los relojes o no, ya que al pasar el control del AVE me obligarán a meterlo por los scanners y desconozco con certeza si eso puede o no afectar a los relojes. Supongo que no debería, pero por si acaso, lanzo la pregunta a los expertos para que me lo aclaren.
Gracias.
 
Bola Rafael, hay varios hilos sobre el tema y por lo leído:

1º No hay problema al pasarlos por el escaner de rayos X.
2º Hay posibles problemas con los arcos magnéticos.

Yo procuro evitar todos los estos "chismes" pero al verme obligado los paso en la bandeja y nunca por el arco.
Hasta ahora no he tenido problemas así.

Que envidia me estáis dando!!!! entonces te subes a Madrid el malitín con los relojes!!!! jod... y yo de boda

Saludos
 
La verdad es que respuesta al 100% no te podria dar , pero si es verdad que he pasado multiples veces el ordenador por los scanners del aeropuerto de Barajas ( que tiene pegatinas que indican que no afectan a discos duros ) y no ha afectado en nada a mis datos , luego si no genera campo magnetico alguno que pueda borrar un disco duro imagino que no afectara a un reloj .

Es mas en Barajas te indican los guardias civiles al pasar por los arcos de seguridad que debes de quitarte el cinturon y el reloj para depositarlo en las bandejas del scanner , nunca he notado que afectara en nada a la exactitud , o inexactitud del aparato que llevara en ese momento , ademas no creo que se arriegue AENA o el ministerio del interior a recibir demandas continuas por haber estropeado un reloj (imagino que por el aeropuerto pasaran desde los casios hasta de algunos miles de euros ) .

Pues eso que del Ave no se , el del aeropuerto seguro que no afecta .
 
Estimado compañero:
Yo viajo mucho y desde Canarias ya se sabe,siempre en avion,y como comprenderas el reloje que llevo en ese momento pasa por el Scanner.Como cambio mucho de reloj,se puede decir que han pasado todos y varias veces y hasta ahora a ninguno le ha pasado nada.

Saludos.
 
No pasa nada.

Este fin de semana el Zenith ha pasado 3 veces por escáneres de aeropuertos y ahí sigue, como si nada. :ok::
Por los arcos mejor no, por si las moscas. :whist::
 
Gracias por vuestras respuestas.
 
En Barajas, es el unico aeropuerto que conozco donde te piden de pasar el reloj en los rayos x... nunca tuve un problema.
 
En Barajas, es el unico aeropuerto que conozco donde te piden de pasar el reloj en los rayos x... nunca tuve un problema.

Pues además de en Barajas, lo hacen pasar en unos cuantos aeropuertos mas, al menos en España.

Saludos.
 
Pues...

En Barajas, es el unico aeropuerto que conozco donde te piden de pasar el reloj en los rayos x... nunca tuve un problema.

A mi me lo pidieron en la delegación de hacienda (vade retro) de Sevilla. De todas formas yo siempre los paso por ahí, me fio poco del arco. ::grr::
 
  • #10
Nunca paso el reloj por el scanner con o sin bandeja, ni en Barajas ni en Heathrow.

Me hago el sueco y no me lo quito. No me arriesgo a que se raye por cualquier imprevisto.
 
  • #11
Pues porque no se han dado cuenta, es obligatorio incluso los anillos. De todos modos es mas perjudicial el arco magnético, y ahora todos sabemos que tus relojes son de calamina :D :D :D :D :D ;-) si no suena... chinorro al canto ::dnz:: ::dnz::
 
  • #12
Pues porque no se han dado cuenta, es obligatorio incluso los anillos. De todos modos es mas perjudicial el arco magnético, y ahora todos sabemos que tus relojes son de calamina :D :D :D :D :D ;-) si no suena... chinorro al canto ::dnz:: ::dnz::

Tu si que eres una calami dad
 
  • #14
En Barajas, es el unico aeropuerto que conozco donde te piden de pasar el reloj en los rayos x... nunca tuve un problema.

Y en Ginebra , Milan , y en todos los de España el reloj es metalico y suena seguro
 
  • #15
Nunca paso el reloj por el scanner con o sin bandeja, ni en Barajas ni en Heathrow.

Me hago el sueco y no me lo quito. No me arriesgo a que se raye por cualquier imprevisto.

Y no te suena son de plastico , en Ginebra te vi yo:D :D :D :D ;-)
 
  • #17
A mi el Lunes me dejaron entre asombrao y un poquito cabreado, en el CDG de de París no me hicieron quitarme el reloj, pero si los zapatos. No se si por suerte o desgracia eran nuevos y no olian, que uno es muy aseao, que si no se los paso por la nairz al impertinente en cuestión.
 
  • #18
A mi el Lunes me dejaron entre asombrao y un poquito cabreado, en el CDG de de París no me hicieron quitarme el reloj, pero si los zapatos. No se si por suerte o desgracia eran nuevos y no olian, que uno es muy aseao, que si no se los paso por la nairz al impertinente en cuestión.


No te asombres, eso va con la pinta, a la ida en Londres me hicieron quitar cinto, reloj, llaves....(todo a la bandeja), pero a la vuelta, quince dias despues y tras un viaje de mochilero, sin afeitarme con las pintas que te quedan despues de dormir cada dia en un sitio....solo les falto quedarme en calzones, me hicieron quitar zapatos, miraron en mis bolsillos, y con cara de pocos amigos :-(( , una pasada.

En cuanto a lo de pasar los relojes por el escaner, pienso que si puedes meter camaras digitales, ordenadores, pda...ect, no creo que con relojes tengan problemas.
un saludo.
 
  • #19
En el edificio en el que trabajo tengo que pasar varias veces al día por un arco. Y jamás he notado la más mínima variación en mis relojes de cuarzo. Que noooo, que me refería a los mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie