• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se pueden comprar tapas con cristal para poner en los relojes?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
es que reconozco que me gusta mucho ver la maquina de un crono de carga manual, en general todos los calibres cronos de cuerda tienen buena pinta, será por las ruedecitas, por lo complicado, no sé....

bueno, es que tengo varios cronos y uno de mis preferidos no es gran cosa, pero el calibre que lleva me gusta y la pregunta es.

¿save alguien si se puede cambiar la tapa original por una con cristal para poder ver la maquina?
¿se podrian encontrar? ¿alguien que las haga a precio comprensible?
la tapa es de rosca y mide 35mm
el reloj es este.
lostimage.jpg

y la maquina esta.
lostimage.jpg
 
No me estraña que quieras ver esa preciosidad de máquina, pero lo tienes crudo, estimado Jaime. Hechas no las encontrarás, y hacerlas seguro que vale un pastón, y tiene que ser un profesional como la copa de un pino (Pita, heXavi, etc) Solo algunas marcas, y no en todos los modelos, ofrecen las dos alternativas, o bien te venden por separado del reloj el fondo con zafiro o ciego, según desees.
Un abrazo, Jaime
Luís
 
¿Cómo que no es gran cosa?

Nada menos que una Valjoux 23, de la misma familia que las míticas Valjoux 72... en pocas palabras, una familia de movimientos que están entre las mejores máquinas crono manuales jamás fabricadas (sin ningún tipo de exageración o hipérbole). :)

Para ver hasta dónde llegó ese calibre, solo hay que ver algunos de los modelos que montaron las VJ-72 (básicamente idéntica a tu Vj-23), mira este enlace ..hum... 8o

lostimage.jpg


Nada menos que los primeros Daytona, entre lo que está el famoso dial conocido como Paul Newman :cool1: ...precioso... y es que, parece ser, que Rolex montó en su modelo Daytona maquinarias Vj-72 desde 1961 hasta 1987, cuando las sustituyó por las Zenith 400 automáticas.

Siento no poder ayudarte en la cuestión de la ventana, pero es seguro que puede hacerse. Posiblemente no se encuentren tapas de esa medida, pero siempre se podría reproducir en molde de plata la original e insertarle el cristal central, como en el RE-1. En Barcelona Pita seguramente lo prodría hacer si la cantidad de trabajo se lo permitiese, y estoy seguro que cualquier otro relojero experto también podría o te orientaría dónde... ahora, de precios ni idea, pero caso de hacerla en molde barata no será :huh: .
 
Última edición:
Por cierto, me parece que es un Valjoux 728, no lo veo bien, pero me lo parece. Ahí tienes un enlace sobre la familia de los 72x de Valjoux.
Un abrazo.

lostimage.jpg
 
Oñe, Rafa, hemos posteado casi a la vez, y casi hemos ido a decir lo mismo.
Un abrazo,:)
Luis


P.D.: A ver cuando pones en el FCV el Zenith ese que tú y yo sabemos.;-)
 
Jaime, una foto grandota de ese calibre decorado:

lostimage.jpg
 
Pues sí

casi coincidimos en el post.

En cuanto aprenda a hacer fotos de calidad, la primera será para la parte trasera del Zenith, pero no sé si es que mi cámara es una basurilla o que el que la maneja es un inútil :-( el caso es que no consigo hacer una foto decente de cerca...

Esto es lo máximo a lo que llego... que petardo :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


Un saludete Luís.
 
¡¡¡ Qué trasera !!! Pero la delantera no está cagadilla de moscas precisamente.:D
Un abrazo,
Luis
 
Hola Luis, no es una 728 es una 23 tal como dice smegol, al menos eso es lo que pone y veo yo directamente en el reloj.
el reloj y la maquina esta muy guapa, este reloj lo compre practicamente NOS, tiene muy poco uso y es uno de los vintages que le tengo mas cariño, en la quedada de Barcelona ya lo llevé y seguramente lo visteis.

gracias por los enlaces y la informacion que me haveis pasado, ya se algo mas de este crono, y ahora aun me a cogido mas las ganas de ponerle un fondo visto.

pero bueno, en fin, si no se puede o cuesta mucho ya esta bien.
un saludos.
 
  • #10
os pongo una foto mas grande para a ver si lo veis mejor, lo que pasa que delante del 2 hay como una rayita que puede parecer un 7
a ver como se verá la foto...
lostimage.jpg
 
  • #11
Si señor, es un 23, pero como dice Rafa, es de la misma y "distinguida" familia, y los montaron en relojes de "alto copete". En la segunda foto sí se ve bien, a pesar del monitor guarrindongo que tengo:D .
Sí recuerdo haberlo tenido en la mano, pero ignoraba que sus tripas eran esas.
Un abrazo, Jaime.:)
Luís
 
  • #12
hola jaipe, precioso reloj y preciosa maquinaria...........tienes el mismo gusto que yo........me encanta ver las maquinarias......le da un plus al reloj muy valorado para mi.............pero me temo que si te tienen que hacer la tapa de forma artesanal........el precio puede ser muy elevado..............un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie