• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede transformar un Kinetic en Automatico o Cuarzo ?

  • Iniciador del hilo pianosportage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pianosportage

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! Tengo un kinetic sports 200 del año 98 que ya va por su segundo acumulador y cada dia le cuesta mas y mas no descargarse ya que no lo uso a diario, y eso que lo tengo en la 3a velocidad del watchwinder.. Mis preguntas son..
A) se le puede poner un acumulador de litio (6 meses) en vez del de niquel cadmio (15 dias) ?
B) se puede adaptar una maquina automatica como la 7s26 o la 4r36 para olvidarse de los puñeteros acumuladores..? O incluso una de cuarzo 7n36 como el Sawtooth? :-)
Estoy enamorado del reloj ya que fue mi primer diver.. Pero es que tiene mas mantenimiento que un yate.. :clap:
 
No creo que te compense económicamente el transfomarlo, yo lo dejaría tal cual esta y me compraría uno automatico ó de cuarzo , según te interese.
 
yo tuve uno igual... y su acumulador original se puede conseguir... lo malo es el precio vale 25 euros
 
yo cambiaría el acumulador y a disfrutarlo 20 años más!
 
El tema es q hace poco q lo cambié. Pero el problema es q pongo mas otros relojes y la watchwinder no da mantenido la carga, por lo q de cada x dias tengo q menearlo durante unas horas para q no se descargue y pare.. Tengo otro kinetic pero ya moderno y carga con mucha mas falicilidad..
 
No hay nada imposible. Pero te va a salir mucho más barato comprarte uno nuevo, que transformarlo. A veces, ni siquiera vale la pena cambiar la esfera, por el coste que tiene.
 
Cámbiale el acumulador o cómprate uno nuevo. La transformación no vale la pena.

Saludos
 
De cuarzo ya es ;-). Quieres un calibre de cuarzo que no sea kinetic? Ponle una pila normal compatible en tamaño y ya esta.
 
1405784665412.jpgAhí me pillaste.. :clap: ya se que un híbrido cuarzo - automatico, pero nunca había caido en la idea de poner una simple pila.. Tu crees que funcionaría ? Y de que voltaje ?
Gracias a todos :ok::
 
Última edición:
  • #10
Ver el archivos adjunto 220095Ahí me pillaste.. :clap: ya se que un híbrido cuarzo - automatico, pero nunca había caido en la idea de poner una simple pila.. Tu crees que funcionaría ? Y de que voltaje ?
Gracias a todos :ok::

Mira el acumulador que lleva ahora el calibre, no recuerdo el voltaje. Yo le cambie un acumulador a un kinetic y era igual que una pila.
Supongo que si hicieras esto, deberias quitarle la masa oscilante..., no se si pasaria algo si siguiese girando y la pila no fuese recargable. En los casio solares se puede poner una pila normal, en lugar de una recargable y la placa solar sigue funcionando y al reloj no le pasa nada, solo que no carga la pila.
 
  • #11
Que yo sepa por mis pruebas con mi Watch Winder este no carga los kinetic si no solo los relojes automáticos. No sé la fuerza que necesita un Kinetic (y tengo 3, SRH005P1, SKA369P1 y SKA427P1) para cargarse, pero seguro que el Watch Winder no la produce por que a mi también se me descargan. Si conoces algún método mas allá de moverlos con la mano te agradecería que me lo dijeras.
 
  • #12
Que yo sepa por mis pruebas con mi Watch Winder este no carga los kinetic si no solo los relojes automáticos. No sé la fuerza que necesita un Kinetic (y tengo 3, SRH005P1, SKA369P1 y SKA427P1) para cargarse, pero seguro que el Watch Winder no la produce por que a mi también se me descargan. Si conoces algún método mas allá de moverlos con la mano te agradecería que me lo dijeras.

SeikoKineticEnergySupplierYT02A.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SeikoKineticEnergySupplierYT02A.jpg
    SeikoKineticEnergySupplierYT02A.jpg
    15,5 KB · Visitas: 6
  • #13
Que va.. La caja aun va manteniendo la carga pero poco a poco se descargan.. Lo unico que nos queda es menearlo un par de veces al mes (en el caso del SKJ001) aunque el SKA369 (tenemos el mismo gusto :ok:: yo tambien tengo uno) con una vez al mes o incluso menos llega, eso si.. durante una buena peli como minimo :D
Ah y por cierto, que tal el Velatura? Hace poco anduve detras de uno pero se me escapó ::bash:: es tan contundente como parece en fotos? Como el Sumo o el Ska369 ? Gracias por todo :ok::
 
  • #14
en relojes de esta gama meterse en rollos a no ser que lo haga uno mismo por experimentar no lo veo ....
 
  • #15
Que va.. La caja aun va manteniendo la carga pero poco a poco se descargan.. Lo unico que nos queda es menearlo un par de veces al mes (en el caso del SKJ001) aunque el SKA369 (tenemos el mismo gusto :ok:: yo tambien tengo uno) con una vez al mes o incluso menos llega, eso si.. durante una buena peli como minimo :D
Ah y por cierto, que tal el Velatura? Hace poco anduve detras de uno pero se me escapó ::bash:: es tan contundente como parece en fotos? Como el Sumo o el Ska369 ? Gracias por todo :ok::

El aňo pasado un colega me prestó un Velatura kinetic Direct Drive (el modelo con la caja en acero color cobre y correa de caucho) unos días para probarlo y tal, y la verdad es que sí, es contundente, aunque yo tengo las muňecas de chica y se me veía enorme. Pero aún así es muy contundente, mi colega tiene las muňecas el doble que las mías y le queda perfecto.
 
  • #16
:ok:: gracias por comentar tu experiencia con el velatura, a ver si algun dia encuentro una ganga por debajo de 300€ ;-) de todas formas acabo de descubrir los Steinhart y tienen su punto eh :D a ver a ver..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie