• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede ser feliz con dos relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
- Big Pilot y Portugues.
- Daytona y Sub.
- Planet Ocean y Speedy
- Aquaracer y Gran Carrera.
- Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?:hmm:
 
Última edición:
Pienso que sería mucho más facil sacar un reloj para ponerte en la muñeca que si tienes doce, con respecto a lo de mas feliz...los relojes no dan la felicidad (aunque ayudan ,jeje)
 
Honestamente para un afcionado relojil, lo dudo mucho, jajaja
 
Puestos a tener dos no serían monomarca, y podrían ser: Aquanaut- Daytona
Submariner- Reverso
Nautilus- Submariner LV ( aluminio por supuesto)
 
Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
- Big Pilot y Portugues.
- Daytona y Sub.
- Planet Ocean y Speedy
- Aquaracer y Gran Carrera.
- Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?:hmm:

Aburrido no, lo que me parece es que si todo el mundo hiciese eso, habría que dar entrada en el foro a un conglomerado de nuevos miembros para absorber ese volumen de relojes a la venta, un saludo. Más allá de eso, yo por ejemplo tengo 4 relojes en total y más feliz que una perdiz con ellos. Saludos.
 
Lo bueno que tiene ser "pobre" es que aprendes a desprenderte de ellos para acceder a los que te hacen más tilín. No es más feliz el que tiene más relojes, es más feliz el que consigue el que le gusta. Me estoy refiriendo a mi, claro.
 
Como aficionado a los relojes lo veo un poco difícil, pero de tener que elegir mejor de marcas distintas
 
Yo no puedo. Alguna vez me plantee tener solo alrededor de 10 y tampoco. Me gusta mucho ir cambiando, comprando, vendiendo, tiene su gracia. Desde que empece con esto habran pasado por mis manos cientos de relojes y me alegro de haberlos probado.
 
Imposible, no podría solo con dos.
 
  • #10
Se puede ser de feliz de muchas formas, que no están relacionadas con el número sino con la calidad. Para mi, me quedo con uno de cada marca. Pero dos me parecen algo poco para matar el vicio...
 
  • #11
Yo tengo claro que si Paco!........llevas mucha razón en la forma de exponer tu idea; sin duda y si, por ejemplo, te gusta Rolex con un Submariner y un Daytona tienes las necesidades mas que cubiertas, así como con el resto de ejemplos que pones.
Saludos!
 
  • #12
Yo tengo 9 relojes, pero depende de la ropa y del lugar a donde me dirija, inclusive tengo un reloj para que he estado tentado a tirar, es ana-digi pero las manecillas ya no sirven y se le rompió la corona, pero sigue funcionando la parte digital y al menos sigue dando la hora, me gusta mucho y tengo rato con el, pero por lo que me costo no lo voy a reparar definitivamente, todavía me faltan muchos relojes para completar mi colección je je.
 
  • #13
Yo me he planteado esta pregunta mas de una vez, mas que nada pensando si algun dia doy con alguno de mis santos griales, dejare todo el resto (20 hoy, y alguno que se me pueda estar olvidando). Eso pense cuando me hice de mi primer y unico Rolex, pero ya pronto echaba de menos un Omega...Como sea, una pareja, para mi gusto, necesariamente uno tendria que ser un crono...
 
  • #14
Es cierto que la mayoria del tiempo se usan pocos, se aplica en esto la Ley de Paretto o el 80 - 20 de mercadotecnia. En mi caso asi pasa, el 80% del tiempo uso el 20% de los relojes. Yo creo que si, o por lo menos en mi caso podria.
 
  • #15
Yo todavía recuerdo cuando tenía un solo reloj. Hace muchos años un Lotus. Después llegó un Breitling como regalo de matrimonio. Y cuando me lo robaron, algo cambió. No encontraba ningún reloj que me llenara, tal vez porque me negaba a gastar mucho dinero en uno.
Y ahi llegaron el Hamilton, Mido, Un Maurice. Ya no podía parar. Otro Maurice... Y claro un Omega. Pero, y el Breitling? Pues hacía falta otro. Y un Rolex? En fin, así hasta 12 ahora mismo.
Confieso que en mi caso ya no podría vivir con uno o dos relojes. Si podría reducir mi colección a 4 o 5 piezas, pero menos 8o
 
  • #16
Yo creo que si se podría ser feliz con dos relojes yo tengo cuatro y últimamente estoy pensando en que uno me sobra
 
  • #17
Para mi se puede ser feliz con dos.........y super feliz con más¡¡¡¡Además asi enredamos y nos entretenemos más
 
  • #18
En mi caso tengo una caja con una capacidad de 5 ud. y todavía no la he llenado. Ese es el límite que me impuse. Con dos ya estaría más complñicado pero esos binomios
 
  • #19
Pues yo creo que con dos piezas excepcionales tendría bastante. En mi caso la caja es de 5 ud. Por cierto esos binomios que has puesto podrían valer.
 
  • #20
Como poder ser feliz sí se podrá, incluso con un reloj.
Pero ahora ya viene el caso particular de cada uno y en mi caso tomando los ejemplos que pones ahí ya me faltaría algún reloj para hacer deporte como un G-shock.
Creo que con sólo dos relojes aguantaría algún tiempo pero antes o después necesitaría probarme algo nuevo.
Saludos.
 
  • #21
Independientemente de que se pueda o no ser feliz con un número determinado de relojes, que es que sí, incluso con dos, creo que en mi caso la cantidad ideal está en los cinco.

No por cubrir las necesidades de diario y de vestir u otras, como he leido en algún post de este hilo, sino porque considero que, no tratándose de una cantidad excesiva, permite la variedad que tanto nos gusta a los aficionados.

Yo actualmente tengo tres: un crono automático, un diver y un crono cuarzo, de los cuales solamente el primero tiene un valor alto (económico, se entiende, porque sentimental tienen los otros dos tanto o más), y los trato de alternar de modo que los uso todos casi por igual.

Un saludo.
 
  • #22
Pues hombre, se puede ser feliz con lo que se tiene o andar siempre en busca de lo que no se tiene....como aficionados a los relojes, siempre habrá algo que nos llame la atención y no podamos tener (por precio, por ediciones limitadas, por cese de fabricación etc.).La capacidad de disfrutar lo que tenemos, ya sea uno o dos, o lo que sea, es lo creo que puede hacer que estemos más o menos satisfechos y felices, aunque andemos echando el ojo a otro que nos gustaría tener...:D
Pero por poder, se puede.
 
  • #23
Particularmente me parece que se puede ser feliz perfectamente.

Eso sí, no lo limitaría a una misma marca los dos modelos. Y los modelos elegidos deberían ser de poco "desgaste visual".

Por ejemplo, un IWC BP es una pasada de reloj, pero al ser tan grande y con ese caracter tan marcado, podría cansar. Sin embargo (si te gusta, que en mi caso no) un sub es un reloj que no cansa. Así que elegiría un par de modelos (en mi caso el número va a ser tres), pero por tipo de reloj. Uno de vestir, uno más sport y por último uno especial, por tamaño, por estética o por que tenga alguna complicación que te resulte llamativa.

Es más, estoy convencido que aparecerían parejas o tríos espectaculares.

Imaginas un AP ROO diver y de vestir por ejemplo un portugués crono.
O un Sub y un JLC reverso.
O un PO 8300 y un JLC MC crono 2.
O un Nautilus y un IWC ingenieur vintage :drool:.
O un FF y un speedy 9500.

En fin, miles de combinaciones.
 
Última edición:
  • #24
Relativo. Depende del valor que se le de a cada cual...
Puedes tener una caja llena y siemrpre usar los dos o tres que mas te gustas por a o por b...
Se puede perfectamente...
 
  • #25
Amigo Paco, que mal te ha sentado la paternidad :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie