Página 3 de 13 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Se puede ser feliz con dos relojes? - Foro General

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Independientemente de que se pueda o no ser feliz con un número determinado de relojes, que es que sí, incluso con dos, creo que en mi caso la cantidad ideal está en los cinco.

No por cubrir las necesidades de diario y de vestir u otras, como he leido en algún post de este hilo, sino porque considero que, no tratándose de una cantidad excesiva, permite la variedad que tanto nos gusta a los aficionados.

Yo actualmente tengo tres: un crono automático, un diver y un crono cuarzo, de los cuales solamente el primero tiene un valor alto (económico, se entiende, porque sentimental tienen los otros dos tanto o más), y los trato de alternar de modo que los uso todos casi por igual.

Un saludo.

suesu8 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues hombre, se puede ser feliz con lo que se tiene o andar siempre en busca de lo que no se tiene....como aficionados a los relojes, siempre habrá algo que nos llame la atención y no podamos tener (por precio, por ediciones limitadas, por cese de fabricación etc.).La capacidad de disfrutar lo que tenemos, ya sea uno o dos, o lo que sea, es lo creo que puede hacer que estemos más o menos satisfechos y felices, aunque andemos echando el ojo a otro que nos gustaría tener...
    Pero por poder, se puede.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Particularmente me parece que se puede ser feliz perfectamente.

Eso sí, no lo limitaría a una misma marca los dos modelos. Y los modelos elegidos deberían ser de poco "desgaste visual".

Por ejemplo, un IWC BP es una pasada de reloj, pero al ser tan grande y con ese caracter tan marcado, podría cansar. Sin embargo (si te gusta, que en mi caso no) un sub es un reloj que no cansa. Así que elegiría un par de modelos (en mi caso el número va a ser tres), pero por tipo de reloj. Uno de vestir, uno más sport y por último uno especial, por tamaño, por estética o por que tenga alguna complicación que te resulte llamativa.

Es más, estoy convencido que aparecerían parejas o tríos espectaculares.

Imaginas un AP ROO diver y de vestir por ejemplo un portugués crono.
    O un Sub y un JLC reverso.
    O un PO 8300 y un JLC MC crono 2.
    O un Nautilus y un IWC ingenieur vintage .
    O un FF y un speedy 9500.

En fin, miles de combinaciones.
    Última edición por expo08; 21-ago-2012 a las 09:48
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Relativo. Depende del valor que se le de a cada cual...
    Puedes tener una caja llena y siemrpre usar los dos o tres que mas te gustas por a o por b...
    Se puede perfectamente...
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

rafa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Amigo Paco, que mal te ha sentado la paternidad

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que eso es algo muy personal. Si te sientes a gusto con dos piezas pues perfecto. Ahora mismo tengo 12 relojes y les doy uso a todos. Cada uno tiene su momento. Evidentemente en verano uso mas unos que otros, pero al final todos tienen su tiempo. No es que no se me haya pasado por la cabeza lo que comentas, pero cuando miro la caja y pienso en cual desprenderme........no puedooooo

Ulises Lima está desconectado Novat@

Predeterminado

Sí se puede. Y con uno.

bertindi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se puede ser feliz hasta con uno solo, si este te llena, y creo que puestos a decir un numero ideal (aunque dificil de mantener)...........yo diria 3, dos para alternar y uno para hacer deporte.

Un saludo
    Lo único imposible es aquello que no se intenta.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De momento no lo veo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si, siempre he pensado eso mismo, y no en binomios monomarca, como un Panerai y un Rolex, Rolex y Iwc. Creo que lo bonito es poder alternar los relojes y al final aunque las piezas sean muy buenas, al final nos invadiría la monotonía.

Para cualqueir apasionado creo que dos piezas son muy poco. Yo si estoy haciendo un planteamiento similar y en los últimos años, estoy vendiendo piezas para reducir el número, pero aumentar la calidad, es decir, igual vendo 3 reloj y solo entra 1...El dinero invertido es el mismo, pero la colección es mas ponible y mas encantadora.

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Sí, y sin relojes también. Pero es una idea que llevo pensando hace tiempo, y a raiz del hilo del amigo Miguel V, me ha vuelto a venir a la cabeza.

Creo que la mayoría de los que tenemos varios relojes (o al menos en mi caso), siempre tenemos un reloj de diario favorito, y otro favorito para eventos especiales. Son esos dos que siempre ocupan el mayor tiempo en nuestra muñeca.

Así que, pensándolo bien, puedo decir que sólo le saco partido a esas dos piezas. Y entonces, ¿por qué no reducir la colección a dos?. Venderlo todo y pillar dos piezas, para darles uso de verdad, que los relojes son para disfrutarlos, no para guardarlos en un cajón.

Y como ejemplos, haciendo uso de binomios monomarca, y cada uno según presupuestos, podría ser:

- Nautilus y un Calatrava.
    - Big Pilot y Portugues.
    - Daytona y Sub.
    - Planet Ocean y Speedy
    - Aquaracer y Gran Carrera.
    - Etc.

¿Qué os parece la idea?, ¿o sería demasiado aburrido?