• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se puede quitar el baño de oro en un reloj???

  • Iniciador del hilo juan martinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan martinez

juan martinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen dia compañeros. Estoy por comprar un seiko automatico "vintage" pero tiene el inconveniente que es bañado en oro y pues, como tiene alrededor de 30 años ya se le esta callendo el baño. Mi pregunta es ¿se le puede mandar a quitar el baño y pulirlo para que quede el color del metal? o ¿sale mejor darle un nuevo baño?
Aunque , honestamente los relojes dorados , no son de mi devocion.
Gracias por su ayuda.:ok::
 
En principio creo que el baño puede salir frotándolo bien con unas toallitas de Cape Coad.
 
dependera de lo que sea la caja!

si es acero,un pulido y fuera! si es laton o alguna aleacion baja,casi mejor nuevo chapado...

llevalo a un buen relojero,seguro que el te orienta bien con el nene en la mano!
 
Si es chapado, puliendo tiene que salir perfectamente.
Yo uso un esmeríl con rodillo de trapo, y pasta para pulir acero. Al terminar, se refleja tu cara en el:-P.
Pero asegúrate bien de que el material de la caja es acero, a ver si la vas a armar gorda!


Y si no, una lija del 15 y a frotar:D.
 
Más fácil!!!!, si ya tiene la capa debilitada, dale con bicarbonato que se vá. Y si con eso no sirve pues entonces ya tendrás que probar lo que ya te han comentado.
 
Mil gracias a todos por su ayuda. Como siempre sus consejos son oportunos y acertados. :ok::
 
Buen dia compañeros. Estoy por comprar un seiko automatico "vintage" pero tiene el inconveniente que es bañado en oro y pues, como tiene alrededor de 30 años ya se le esta callendo el baño. Mi pregunta es ¿se le puede mandar a quitar el baño y pulirlo para que quede el color del metal? o ¿sale mejor darle un nuevo baño?
Aunque , honestamente los relojes dorados , no son de mi devocion.
Gracias por su ayuda.:ok::

Sí, se les puede quitar el baño, pero te puedes encontrar con que el metal base no es acero. Es muy habitual esto en los vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie