• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede pulir el Zafiro?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

pues tengo esa duda... Pero en realidad no sé si es correcto ya que no sé si se puede llegar a rayar.

Saludos.
 
pues yo tengo un rolex con el zafiro marcado y me han dicho que no.
 
Me temo que toca cambio de cristal.
 
Ofertmix, y sabes como o con que lo has llegado a rayar?

Saludos.
 
El zafiro no se puede pulir, pero la verdad es que cuesta mucho rayarlo.
 
El zafiro no se puede pulir, pero la verdad es que cuesta mucho rayarlo.

El diamante es mas duro que el zafiro, ergo se puede pulir con diamante, lo que pasa es que no es rentable hacerlo.

Vamos, que es mas barato cambiarlo.

salu2
 
pues no se supone que solo se raya con otro zafiro o con otro diamanete? :S
 
pues no se supone que solo se raya con otro zafiro o con otro diamanete? :S

Si hablamos de zafiro natural la respuesta es si, pero aqui hablamos de zafiro sintetico y donde mete la mano el hombre pues ya se sabe, hay sinteticos de mayor o menor calidad :whist::

salu2
 
jajaja ooook! me quedó claro.

ahora veo que tengo que leer otra cosa más al mirarme un reloj. que el zafiro "sea mejor" ñeee!

cada vez me cuesta más mirar un reloj por culpa vuestra! jaja miro uno que me gusta y busco que puede tener especial... al final, es pq me gusta y punto jaja

Si hablamos de zafiro natural la respuesta es si, pero aqui hablamos de zafiro sintetico y donde mete la mano el hombre pues ya se sabe, hay sinteticos de mayor o menor calidad :whist::

salu2
 
  • #10
Pues creo haber leido que con una pasta de "polvo de diamante", pero que es altamente complicado.
 
  • #11
por supuesto que el zafiro se puede pulir. Cómo crees si no que fabrican los cristales de nuestros relojes?

Otra cosa es que un reloj con cristal de zafiro se pueda pulir y ahí hay varias respuestas:

Sin desmontar el cristal difícilmente se puede pulir, creo que se hace como te han indicado con polvo de diamante y es una operación que requiere trabajar con el cristal solo. Dicho esto, se puede desmontar el cristal, pulirlo y si no se han modificado las cotas volverlo a montar en la carrura.

Peeeero: el coste de un cristal de zafiro para reloj es muy pequeño (solo el cristal, la mano de obra te la cobrarían igual), así no es eficiente pulirlo, es más eficiente cambiarlo.

En mi opinión.... ;)
 
  • #12
Cuál es el modelo del reloj en cuestión? si se puede saber, claro. :ok::

Un saludo.
 
  • #13
Pienso lo mismo, lo mejor, cambiarlo.

Saludos.
 
  • #15
Si mereciese la pena no lo pondrían, para tener/poder pulir ya existían otras soluciones.

Pulir se puede, pero es fácil que salte por temperatura y hay que desmontarlo, manitas aparte claro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie