• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede pulir un reloj para eliminar el baño dorado ?

  • Iniciador del hilo tripax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tripax

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos/as, he adquirido un reloj que me gusta mucho (Seiko Kinetic fases lunares) de hecho en este foro pregunté por él y muchos foreros me informaron sobre este reloj, lo he comprado a buen precio, pero el "problema" es que la caja es dorada, y no me acaba de gustar mucho, creéis que si lo mando pulir, el dorado se irá ?? Alguién ha hecho algún invento de estos y le dió resultado ?

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
Seguro que se le puede quitar el dorado sin mayores problemas. A ver, cuando pulimos estamos "recubriendo" zonas "despobladas" de pintura con partículas de zonas pobladas, pero lo que propones no parece un pulido como tal porque es eliminar el baño dorado que lleva el acero. Pero vamos, que no te quepa duda que hay formas de quitarlo y dejarlo como a ti te gusta.
 
Entonces no se trata de un pulido sino de un lijado e imagino que se podra quitar todo el dorado aunque llevara mucho trabajo puesto que hay partes de la caja que seran complicadas de lijar. Pero bueno lo mejor es que vayas a un taller relojero y preguntes que seguro te informaran si se puede y como.
 
Hola compañero,y no has pensado en venderlo y comprar la versión en acero?para mi es la opción mas lógica...básicamente por el trabajo que lleva quitar esa capa de la caja,y lo que te cobraran por ello,un saludo.
 
Hola compañero,y no has pensado en venderlo y comprar la versión en acero?para mi es la opción mas lógica...básicamente por el trabajo que lleva quitar esa capa de la caja,y lo que te cobraran por ello,un saludo.


Ahí las dao!!!
 
Pues sí, es lo más sensato...
 
Se el dorado es oro con acido y electricidad se vuelve blanco preguntale a un joyero
 
Con ácido de limpieza para acero inoxidable, si es un chapado saldrá casi sólo.
 
Estimado Tripax
a mi entender si se puede y no te deben de cobrar mucho
simplemente con un pulido ligero se puede revertir el galvanizado
eso sí , asegurate que la caja es de acero inoxidable i no de una aleación de zinc
 
  • #10
Tomo nota, pero casi lo mejor será ponerlo en venta.... siempre hay foreros que les gustan los "gold"..

Gracias a todos.

Saludos
 
  • #11
Uhm aún no puedes porque eres demasiado nuevo en el foro, necesitas un mínimo de mensajes (creo que 300) y un mínimo de antigüedad (unos 6 meses creo) para vender relojes.
 
  • #12
jejeje, tienes razón Renacentista... me quedan 4 meses... y 278 mensajes.... :ops:
 
  • #13
Buenas noches.

Por supuesto que se puede!
El problema es que, dependiendo del material con que esté hecha la caja, quizás termine siendo peor el remedio que la enfermedad ::bxd::
Como bien han comentado antes, llévalo a un relojero y que te aconseje al respecto.
Suerte.. y un saludo:ok::
 
  • #14
Otra opción podría ser rodiar el reloj.
 
  • #15
Buena pregunta, yo tengo por ahi un Cauny prima de mi abuelito y esta todo feo del baño de oro, y tambien he pensado en mandar a pulirlo para que me lo dejen en color hombre.
 
  • #16
me fascina este foro, por lo que aprendemos de el,
 
  • #17
Buena pregunta, yo tengo por ahi un Cauny prima de mi abuelito y esta todo feo del baño de oro, y tambien he pensado en mandar a pulirlo para que me lo dejen en color hombre.

En ese caso, rodiar.
 
  • #18
En ese caso, rodiar.



pero rodiar es volver el oro amarillo en blanco, no?

Lo que ocurre es que en mi caso el reloj tiene partes que han perdido el baño de oro y se ve el material de la caja que dudo fuera acero porque este reloj es muy humilde.

No se si me equivoco o no.
 
  • #19
Lo desconozco pero yo también moquiteo será saber si se puede pulir un inscripción en un reloj de oro tank luis cártier
 
  • #20
La semana pasada lleve un Cauny chapado a una relojeria de Madrid para ver si podian dejarlo en color acero.
Me dijeron que si, que le podian dar un baño pero que me iba a salir caro.
No se que tipo de baño seria. Aun me lo estoy pensando
 
  • #21
Seguro que se le puede quitar el dorado sin mayores problemas. A ver, cuando pulimos estamos "recubriendo" zonas "despobladas" de pintura con partículas de zonas pobladas, pero lo que propones no parece un pulido como tal porque es eliminar el baño dorado que lleva el acero. Pero vamos, que no te quepa duda que hay formas de quitarlo y dejarlo como a ti te gusta.

Pulido , es un lijado tan fino que no deja marcas visibles. Sea en un reloj o en un coche.

Desde cuando quitas material de un sitio poniéndolo en otro ,::Dbt:: y además como se fija, así por las buenas. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie