• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede poner la trasera del Speedy doble zafiro en un el Plexy?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Pues eso, lo he buscado y no lo encuentro. ¿Se podria poner la trasera de un doble zafiro en un Speedmaster plexy?

EDITO: ESTA RESUELTO. NO SE PUEDE DIRECTAMENTE

Para que quedara mas o menos como el Speedy Apollo XI que salio a mitad de los 90's.

Ya se que el calibre del plexy no esta tan decorado como el del doble zafiro, pero sigue siendo precioso y merece la pena verlo. Y a su vez el plexy delante da una calidez al Speedy que el zafiro no da.

No digo que lo haga, pero me gustaria saber si es una posibilidad. Si las traseras encajan y son intercambiables.

20150211_125105_zps45r6uxkn.jpg


dscn39161gi_zpsxaazwyc2.jpg



Gracias ;-)


EDITO CON LA RESOLUCIÓN: Bueno, gracias al enlace del compañero BanshhE y a la experiencia del forero Scarpia ya puedo decirlo claro para que al que le interese pueda saberlo: NO ENCAJAN DIRECTAMENTE.

Se tiene que hacer una pequeña modificación o bien optar por la trasera aftermarket de Custom Watch Concepts que si encaja directamente.

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-plexi-fondo-ciego-poner-fondo-visto.315348/

lostlink.jpg



lostimage.jpg


http://www.customwatchconcepts.com/product_info.php?products_id=21&XTCsid=noss9b935nsqi562hd8fm3e511
 
Última edición:
si se puede.:ok::
 
Déjate de engendros. Cada uno por separado tiene su encanto, revueltos, ninguno.
 
Déjate de engendros. Cada uno por separado tiene su encanto, revueltos, ninguno.

Tan engendro tampoco seria. Omega ya lo ha hechi otras veces.

Para mi el Speedy mas bonito es el Apollo XI, que precisamente llevaba plexy delante, con su esfera de tritio, y zafiro detras con un calibre muy decorado con cotes de geneve ;-)
 
Última edición:
Se puede hacer. Todo se puede hacer. Pero no sé si vale la pena. Quizás hago prevalecer mi gusto, me desagradan los fondos vistos. Solo tengo un reloj así, y le estoy buscando su tapa original....
 
Se puede poner con total seguridad, de hecho, Omega comercializo durante un tiempo una versión así, plexi/zafiro, yo lo tengo.
Saludos.
 
Se puede hacer, pero ten en cuenta que también tendrías que prescindir de la jaula de hierro que protege al reloj de campos magnéticos (salvo que quieras que lo que se vea tras el cristal sea una pared de hierro, claro....:D )
 
  • #10
Estoy con Gabriela, la tapa del Speedy es tan bonita que.....
 
  • #11
Creo recordar que no encajaba. En ebay venden específicas, pero genéricas.
 
  • #12
Me consta que se puede porque en varios hilos un compañero ha presentado su Plexy con fondo visto de zafiro.
Creo recordar que cuando compras el fondo visto (en ebay), se incluye un anillo intermedio que hay que colocar para que el fondo quede bien sujeto.

He hecho una busqueda rápida por el foro de OMEGA pero no he dado con ningun hilo en el que apareciera, pero si haces una busqueda mas profunda seguro que lo encuentras.

EDITO: Aquí lo tienes: https://relojes-especiales.com/threads/speedy-plexi-fondo-ciego-poner-fondo-visto.315348/ :ok::
 
Última edición:
  • #13
Se puede hacer, pero ten en cuenta que también tendrías que prescindir de la jaula de hierro que protege al reloj de campos magnéticos (salvo que quieras que lo que se vea tras el cristal sea una pared de hierro, claro....:D )

¿Jaula? Tendrá una bata metalica y como mucho otra tapa trasera, ¿no? Jaula no hay ninguna.

De hecho,hay una marca que comercializa traseras vistas para Speedy, Rolex, Zenith... por unos 100€, pero son mas feas que la trasera de Omega (aunque seguro que bastante mas baratas)

lostimage.jpg


http://www.customwatchconcepts.com/product_info.php?products_id=21&XTCsid=noss9b935nsqi562hd8fm3e511

Entonces, pero, por lo que dices, las cajas son exactamente iguales y la rosca coincidirá ¿no?
 
  • #14
Se puede poner con total seguridad, de hecho, Omega comercializo durante un tiempo una versión así, plexi/zafiro, yo lo tengo.
Saludos.

Ya, pero ¿la caja es exactamente igual? Es mi duda. De hecho lo pregunte a un relojero autorizado por Omega y me ha dicho que no estaba seguro al 100%. Por eso pregunto aquí.
 
  • #15
Me consta que se puede porque en varios hilos un compañero ha presentado su Plexy con fondo visto de zafiro.
Creo recordar que cuando compras el fondo visto (en ebay), se incluye un anillo intermedio que hay que colocar para que el fondo quede bien sujeto.

He hecho una busqueda rápida por el foro de OMEGA pero no he dado con ningun hilo en el que apareciera, pero si haces una busqueda mas profunda seguro que lo encuentras.

EDITO: Aquí lo tienes: https://relojes-especiales.com/threads/speedy-plexi-fondo-ciego-poner-fondo-visto.315348/ :ok::

Muchisimas gracias :ok::
 
  • #16
Si la caja es del mismo tamaño encajará sin problemas... además Omega comercializa la tapa vista, solo tienes que ir a un CO Omega y preguntar, al igual que se venden otras tapas de marca 'blanca' (en las respuestas algún compi ha puesto hasta un enlace).

A mi personalmente me encantan los relojes con fondo visto, es algo que no se ve cuando lo llevas puesto pero cuando no está en tu muñeca puedes admirar... pero en esos temas ya cada cual tendrá su opinión. Si te gusta a ti no dudes en buscarle el fondo transparente.

Salu2! :)
 
  • #17
Si la caja es del mismo tamaño encajará sin problemas... además Omega comercializa la tapa vista, solo tienes que ir a un CO Omega y preguntar, al igual que se venden otras tapas de marca 'blanca' (en las respuestas algún compi ha puesto hasta un enlace).

A mi personalmente me encantan los relojes con fondo visto, es algo que no se ve cuando lo llevas puesto pero cuando no está en tu muñeca puedes admirar... pero en esos temas ya cada cual tendrá su opinión. Si te gusta a ti no dudes en buscarle el fondo transparente.

Salu2! :)

No, no encaja directamete, ya lo se seguro ;-)
 
  • #18
Bueno ya has puesto lo que habría que hacer para ponerle el fondo visto, de todas formas yo personalmente no se lo cambiaría, me gusta ese fondo ciego, le da un toque especial a éste modelo (o espacial en éste caso ;-)).

Enhorabuena por el "maquinón" :ok::
 
  • #19
Bueno ya has puesto lo que habría que hacer para ponerle el fondo visto, de todas formas yo personalmente no se lo cambiaría, me gusta ese fondo ciego, le da un toque especial a éste modelo (o espacial en éste caso ;-)).

Enhorabuena por el "maquinón" :ok::

Gracias ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie