Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Se puede poner deployante en correa de caucho? - Foro General

martinbarrena está desconectado Novat@

Predeterminado Se puede poner deployante en correa de caucho?

Buenas tardes a todos los foreros.
    Tengo unas preguntas. ¿Se puede poner cierre deployante en una correa de caucho? ¿En cualquiera? y por último ¿Cómo?
    Muchas gracias a todos. Entre todos vamos aprendiendo truquillos.

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hace años le puse un cierre desplegable, pero de los de tipo "mariposa" a una correa de caucho, Un lado del cierre se coloca en el lugar de la hebilla, sujeto con un pasador (vamos, igual que una hebilla), y el lado del cierra que se sujeta en el lado agujereado de la correa viene preparado para que la correa pase a su través, bloqueándose con un saliente que se hace pasar a través de uno de los agujeros, pudiendo así fijarlo a la medida que queramos. Me costó unos 15 euros en eBay.

Predeterminado

Muchas gracias, de verdad

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues depende de la correa. Existen cierres desplegables que se adaptan a una correa normal de hebilla y, si el ancho del caucho te lo permite, sí se puede poner.
    Si ves que es muy costoso meter la correa en el cierre (cosa muy probable), úntala con jabón y entrará mejor.
    Piensa que la medida que debes comprar es la de la hebilla, no la de la correa a la altura de las asas.
    Yo prefiero los que no son tipo mariposa. Algo así:

Yo en abay he comprado varios.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se pueden poner aunque probablemnet en todos no. Hay que compaginar el caucho y el deplo de la misma marca para minimizar problemas.
    De todas formas, no tiene mucho sentido para mi, ya que un deplo sobre todo alarga la vida de la correa (de cuero por ejemplo) a costa muchas veces de poder ser algo incomoda (a mi al menos me pasa con casi todas). Con lo que dura un buen caucho, no se yo si merecerá la pena.....

Koufos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que si, ¿por qué no se debería poner?

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pitruzillo Ver mensaje
    Se pueden poner aunque probablemnet en todos no. Hay que compaginar el caucho y el deplo de la misma marca para minimizar problemas.
    De todas formas, no tiene mucho sentido para mi, ya que un deplo sobre todo alarga la vida de la correa (de cuero por ejemplo) a costa muchas veces de poder ser algo incomoda (a mi al menos me pasa con casi todas). Con lo que dura un buen caucho, no se yo si merecerá la pena.....

Pitruzillo... Hola...

Independientemente de la posibilidad o imposibilidad de hacerlo y de la duración de un cuacho, en mi experiencia, creo que el argumento para ese tipo de cierre es su mayor seguridad ya que las posibilidades de que se caiga al suelo en el acto de ponerse o sacarse el reloj son prácticamente nulas.
    Siendo un poco fundamentalista , creo que las correas de hebilla deberían estar prohibidas por ley

Un saludo y feliz Navidad.

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Koufos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Confirmado que si, se lo he preguntado a un amigo relojero.

JuanJose está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si se puede, pero no todos los deployantes en todas las correas. El deployante tiene que estar preparado para correas normales. Yo tenia uno de un seiko y no le pude poner otra correa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo