• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede poner deployante en correa de caucho?

  • Iniciador del hilo martinbarrena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martinbarrena

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros.
Tengo unas preguntas. ¿Se puede poner cierre deployante en una correa de caucho? ¿En cualquiera? y por último ¿Cómo?
Muchas gracias a todos. Entre todos vamos aprendiendo truquillos.
 
Hace años le puse un cierre desplegable, pero de los de tipo "mariposa" a una correa de caucho, Un lado del cierre se coloca en el lugar de la hebilla, sujeto con un pasador (vamos, igual que una hebilla), y el lado del cierra que se sujeta en el lado agujereado de la correa viene preparado para que la correa pase a su través, bloqueándose con un saliente que se hace pasar a través de uno de los agujeros, pudiendo así fijarlo a la medida que queramos. Me costó unos 15 euros en eBay.
 
Muchas gracias, de verdad
 
Pues depende de la correa. Existen cierres desplegables que se adaptan a una correa normal de hebilla y, si el ancho del caucho te lo permite, sí se puede poner.
Si ves que es muy costoso meter la correa en el cierre (cosa muy probable), úntala con jabón y entrará mejor.
Piensa que la medida que debes comprar es la de la hebilla, no la de la correa a la altura de las asas.
Yo prefiero los que no son tipo mariposa. Algo así:

$(KGrHqJ,!hYE4+SOmuP+BOU!3Hh1,g~~48_35.jpg



depclaspsing[1]-500x500.JPG

Yo en abay he comprado varios.
 
Se pueden poner aunque probablemnet en todos no. Hay que compaginar el caucho y el deplo de la misma marca para minimizar problemas.
De todas formas, no tiene mucho sentido para mi, ya que un deplo sobre todo alarga la vida de la correa (de cuero por ejemplo) a costa muchas veces de poder ser algo incomoda (a mi al menos me pasa con casi todas). Con lo que dura un buen caucho, no se yo si merecerá la pena.....
 
Yo creo que si, ¿por qué no se debería poner?
 
Se pueden poner aunque probablemnet en todos no. Hay que compaginar el caucho y el deplo de la misma marca para minimizar problemas.
De todas formas, no tiene mucho sentido para mi, ya que un deplo sobre todo alarga la vida de la correa (de cuero por ejemplo) a costa muchas veces de poder ser algo incomoda (a mi al menos me pasa con casi todas). Con lo que dura un buen caucho, no se yo si merecerá la pena.....


Pitruzillo... Hola...

Independientemente de la posibilidad o imposibilidad de hacerlo y de la duración de un cuacho, en mi experiencia, creo que el argumento para ese tipo de cierre es su mayor seguridad ya que las posibilidades de que se caiga al suelo en el acto de ponerse o sacarse el reloj son prácticamente nulas.
Siendo un poco fundamentalista ;-), creo que las correas de hebilla deberían estar prohibidas por ley :laughing1:

Un saludo y feliz Navidad.

Jorge Aldao
 
Confirmado que si, se lo he preguntado a un amigo relojero.
 
  • #10
Si se puede, pero no todos los deployantes en todas las correas. El deployante tiene que estar preparado para correas normales. Yo tenia uno de un seiko y no le pude poner otra correa.
 
  • #11
JuanJose dijo:
Si se puede, pero no todos los deployantes en todas las correas. El deployante tiene que estar preparado para correas normales. Yo tenia uno de un seiko y no le pude poner otra correa.

Los que se venden por separado normalmente de pueden montar en correas mormales. Los que vienen con algunas marcas de relojes algunos no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie