Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: ¿Se puede poner una correa NATO a este Swatch Fun Scuba? - Foro General

  1. #1
    Avatar de boga
    boga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,247

    Question ¿Se puede poner una correa NATO a este Swatch Fun Scuba?

    Hola:

    Acabo de conseguir este Swatch Fun Scuba (Whale Ride).



    Está en buen estado, y aún no lo he podido mojar (su misión principal, como reloj/profundímetro, va a ser la de hacer de backup de mi ordenador de buceo, cuando haga inmersión).

    La correa tampoco presenta ningún problema, pero me estoy planteando cambiarla por una NATO.

    ¿Vosotros sabeis si es posible ponerle una correa si a este reloj? (con los salientes extra que tiene entre garras). Pongo un par de fotos de detalle. El ancho entre garras es de 20mm.





    Si no fuese NATO, y sabeis de otro tipo de correas que se pudiesen poner aqui (modificándolas o no), os agradecería que me dijeseis que puedo hacer. Como digo, la correa está ahora en buen estado, pero los materiales pueden degradarse mucho durante los buceos. Como es un reloj descatalogado, no creo que pudiesen encontrarse correas de recambio, y si no es ahora, en un futuro sí que habrá que cambiársela.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    por poder se puede todo, eso si adaptando y sufriendo, tampoco estaria de mas una de keblar , tipo longines legend, pero habria que versela puesta

  3. #3
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Una Nato va a ser muy complicado, ya que estas correas son de una sola pieza, y pasan entre la tapa trasera del reloj y tu muñeca. Por eso, con los salientes que tiene la caja de los Swatch, no podras montar una Nato.

    Cualquier otra correa, si te la hacen a medida de esos salientes, pues si. Pero claro, igual te cuesta mas el collar que el perro.

    Porque no dejas la que trae de origen? No es de cuero, por lo que podras mojarla sin problemas en tus inmersiones...

    Saludos.



    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  4. #4
    Avatar de boga
    boga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,247

    Predeterminado

    Mi intención es dejar la de origen. Creo que es adecuada para inmersión (es larga y ancha, con mucha adaptabilidad a la variabilidad del ancho de la muñeca, y se agarra bien).

    Quería ponerle una NATO, básicamente para probar la utilidad de estas correas. No tengo ningún reloj con NATO, porque no me gustan demasiado como quedan los relojes con estas correas (pienso que les quitan presencia y seriedad). Sin embargo, creo que son prácticas para bucear (material resistente, fácil de poner y quitar), y he pensado que este reloj (cuyo destino va a ser eminentemente práctico como profundimetro/reloj de reserva, porque es bastante grande y llamativo como para llevarlo a diario) sería el ideal para iniciarme en las NATO. Y más pensando en el futuro, cuando se degrade la correa original (porque seguro que se degradará).

    De todos modos, no quiero gastarme mucho dinero en la correa, porque si me pongo a gastarme mucho dinero en un reloj/profundímetro, entonces me compro otro ordenador de buceo como backup.

    Además del tema de los enganches que salen del reloj entre las garras (que habría que cortar o, en su defecto, cortar la correa para que pasasen esos salientes), supongo que la NATO no podría ser de las tradicionales de una pieza, que pasan por debajo del reloj, sino que tendría que ser una de dos piezas, como esta:


    La verdad, no sé que hacer.
    Última edición por boga; 03-jun-2011 a las 21:31

  5. #5
    Avatar de boga
    boga está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,247

    Predeterminado

    Siento contestar tan tarde, pero quiero deciros como ha quedado lo de la correa del Swatch.

    Finalmente, he dejado la original, aunque en el segundo buceo, la (mala) hebilla original salió disparada, y se perdió en las profundidades marinas. Le he puesto una inox tipo Panerai, y con ella me ha acompañado en todas mis inmersiones del verano.

    Compré una NATO dos piezas como la de la foto, pero es muy corta (pare cerrar con el traje de neopreno), y la complicación de los salientes Swatch me hizo desistir.

    Otra cosa es que creo que la exactitud del profundímetro no es muy buena. Marca dos metros de diferencia. Por suerte, se equivoca de más, pero no me gusta eso; y no creo que pueda regularse el profundímetro.
    Última edición por boga; 13-sep-2011 a las 01:06