• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede poner una corona roscada a un reloj que no tiene corona roscada?

  • Iniciador del hilo SrPedroOc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SrPedroOc

Novat@
Sin verificar
Hola buenas perdonen si les parezco un ignorante pero la verdad es que empecé hace poco y me gustaría saber si por ejemplo le pudiera poner una corona roscada a un reloj que no tiene, por ejemplo el nuevo 5kx seiko 5 sports
 
Hola buenas perdonen si les parezco un ignorante pero la verdad es que empecé hace poco y me gustaría saber si por ejemplo le pudiera poner una corona roscada a un reloj que no tiene, por ejemplo el nuevo 5kx seiko 5 sports


Interesante pregunta, a ver si algún compi sabe algo.
 
Con mis limitadisimos conocimientos te podría decir que sí, pero no.

Que yo sepa poder se podría porque muy pocas cosas son imposibles, pero pasaría por soldar la rosca a la caja, conseguir una corona compatible con la caja y dicha rosca, y luego a ver cómo queda, me parece una tarea titánica y de dudoso resultado, y es más fácil comprar un SKX directamente, o cualquier otro reloj con corona roscada.
 
Buf..uno nunca deja de sorprenderse, es como decir si se puede poner un tornillo, alli donde va un clavo...imposible supongo que no es, pero aparye de la corona y la tija, pues imagino que deben poder enroscarse..y eso ya..son palabras mayores imposible no creo que haya nada..pero lo veo muy, muy dificil...y caro...yo te recomendaria que si quieres un relij con corona roscada, lo compres ya con esa caracteristics, que no necesariamente son mucho.mas caros
..

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Se puede, todo es cuestión de estar dispuesto a pagarlo.
 
Poder se puede, otra cosa es lo complicado que resulte y como quede el resultado.
Pero lo más sencillo si quieres tener un seiko 5 sumergible a 200 m es que lo transplantes a una caja de skx, con comprar la caja, una corona y tija nuevas ya estaría pues el resto se supone que es compatible entre modelos.
Aunque si lo que quieres es un skx con remonte manual y parada de segundero lo mas económico es cambiar su 7s26 por un nh36(los puedes comprar por 30 euros más o menos), hay que cambiar disco de fecha normalmente ya que el nh35 suele venir para corona a las 3 y el skx la tiene entre las 3 y las 4, también hay que cambiar la corona.
 
Última edición:
Efectivamente, supongo que saldrá más caro el collar que el perro, pero por poder, se puede. Imagino que habrá que adaptar la caja para pasar un tubo con rosca, una corona con rosca y una tija para esa corona que sea compatible con el calibre.
Un saludo.
 
se puede cambiar el tubo de caja y ponerlo roscado y corona roscada, sin problema, van por medidas

Es facil
 
Última edición:
Bueno te traduzco lo que otros compañeros han dicho: No se puede.

Y ahora matizo: poder se puede, todo o casi todo se puede. Pero los problemas tanto técnicos como estéticos que puedes tener para lograrlo seguramente no merezca la pena. Como “juegos reunidos” de probar y ver que sale con un reloj que te importe poco...prueba y nos cuentas.

Pero supongo que cuando alguien hace esa pregunta realmente está queriendo decir (me aventuro a suponerlo): es algo normal o fácil de implementar el poner una corona roscada a un reloj que no lo era? Y la respuesta es NO, NO fácil.
 
  • #10
¿Como no se va a poder? Técnicamente casi cualquier cosa es posible y hay mil ejemplos de esto, solo necesitas a la persona idónea y el dinero para pagarlo. Slds
 
  • #11
Realmente es muy sencillo, otra cosa es dar con una que quede armoniosa

Y que yo no soy muy de tunearcosas

Bueno te traduzco lo que otros compañeros han dicho: No se puede.

Y ahora matizo: poder se puede, todo o casi todo se puede. Pero los problemas tanto técnicos como estéticos que puedes tener para lograrlo seguramente no merezca la pena. Como “juegos reunidos” de probar y ver que sale con un reloj que te importe poco...prueba y nos cuentas.

Pero supongo que cuando alguien hace esa pregunta realmente está queriendo decir (me aventuro a suponerlo): es algo normal o fácil de implementar el poner una corona roscada a un reloj que no lo era? Y la respuesta es NO, NO fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie