• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede "mejorar" la calidad de un reloj?

  • Iniciador del hilo JordiPie34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JordiPie34

Novat@
Sin verificar
Mi mujer me ha regalado un Timento con una Miyota 2035. Tengo un par de dudas sobre estos relojes aunque he leído que no están mal. No tengo mucha idea de relojes aunque me gustan mucho. Se puede mejorar la calidad de la Miyota para hacerlo "mejor"? y segundo, se puede sellar el reloj para hacerlo resistente al agua?
Gracias y feliz Navidad
 
Se puede ajustar mejor, pero no mejorar la mecánica. De todas formas, yo tengo dos o tres Miyota y va increíble.

Y respeto a la resistencia al agua, más allá de cambiar las juntas no puedes mejorar el diseño de la misma.
 
:Fotos:

¿Fotos del aspirante a mejorable no hay? :popcorn:
 
Poder se puede. Te va a costar más que el reloj.
 
Aquí lo teneis
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181225_021504.jpg
    IMG_20181225_021504.jpg
    39,9 KB · Visitas: 122
Timento? No sabía que existía esa palabra. Creo que todo es mejorable, otra cosa es el precio que hay que pagar para que esa mejora la tengamos en nuestro reloj.
 
Timento? No sabía que existía esa palabra. Creo que todo es mejorable, otra cosa es el precio que hay que pagar para que esa mejora la tengamos en nuestro reloj.
perfectamente explicado, igual no merece la pena
 
  • #10
Una opción fácil y económica es cambiar la correa.

Ponle una Rios1931 o una Hirsch Liberty (las encuentras fácilmente en ebay o Amazon) y verás cómo mejora estéticamente el reloj...:ok::
 
  • #11
Puedes afinarlo en lo que permita los márgenes del movimiento.
Más allá de eso la mejora es complicada y sobre todo costosa.
Lo que si puedes mejorar fácilmente es el cristal, pasando lo a zafiro.
En cuanto a dejar el reloj estanco, también es un tema complicado, ya que no sólo se trata de la Junta de la tapa , tenemos que contar también con la Junta de la tija y del cristal.
 
  • #12
Hola:
Mejorar la estanquidad es difícil. Hay relojes 200m con corona a presión. Quizás haya un juego de juntas válido. Pero lo que no es mejorable (que yo sepa) es la junta del cristal, y la de los pulsadores del crono, aunque hay algunos que si no se tocan sí aguantan más de esos 30m (que es un chapuzón). La del fondo, yo creo que poniendo una junta algo más gruesa, bien mojadita (pero no mucho) en vaselina, es suficiente para aguantar lo que haga falta. De todos modos, ¿para qué? No tiene sentido, cuando hay Divers muy baratos. El Casio diver, por ejemplo es un 200m, y está por 68 Euros.
 
  • #13
Mejorar la calidad de ese reloj, te iba a costar tanto que no iba a merecer la pena en absoluto.

Mejor ese gasto dedicarlo a otro reloj de mejor calidad.
Un Seiko, Casio, Citizen, Orient, etc... relojes de calidad contrastada.
Si puedes hazte con un Seiko SKX007
Una muy buena opción, de precio contenido para iniciarte.

c32504cbf6a9cbd16cc3e53a45780e6e?ixlib=rails-1.1.jpg


Otra opción, más economica incluso, pero en cuarzo..
son lo Casio Marlín.

Reloj-de-Buceo-CASIO-Resina-20151023135210.jpg


Son relojes que no te decepcionaran.
:ok::
 
Última edición:
  • #14
Miyota 2035 es un movimiento de cuarzo de 2€, vale más la pila que el movimiento. Timento no lo he oído en la vida, pero veo en la red que son relojes de 20€ y quien los vende supongo que ganará dinero...la pregunta visto esto sería ¿porque lo quieres mejorar?;-)
 
  • #15
Pq la verdad el reloj estéticamente no esta mal y por sobretodo es un regalo de mi mujer (no había dinero para más pobrecilla) me gustaría mejorarlo para que a los dos días no tenga que tirarlo sabes lo que te digo
 
  • #16
Pues nada, cambio de correa y poco más le puedes hacer a un reloj así.
No te vale la pena.
Hay relojes a los que si que se les pude hacer cosas..
En este caso poco puedes hacer.
Lo siento.
 
Última edición:
  • #17
Eso no tiene porqué ocurrir... Lo mejor es que lo alejes del agua y vayas con cuidado a darle un golpe, así te podrá durar mucho tiempo y podrás disfrutar del regalo de tu señora y cuando tengas relojes más "buenos" siempre lo mirarás con cariño.

Pq la verdad el reloj estéticamente no esta mal y por sobretodo es un regalo de mi mujer (no había dinero para más pobrecilla) me gustaría mejorarlo para que a los dos días no tenga que tirarlo sabes lo que te digo
 
  • #18
Hola:
Mejorar la estanquidad es difícil. Hay relojes 200m con corona a presión. Quizás haya un juego de juntas válido. Pero lo que no es mejorable (que yo sepa) es la junta del cristal, y la de los pulsadores del crono, aunque hay algunos que si no se tocan sí aguantan más de esos 30m (que es un chapuzón). La del fondo, yo creo que poniendo una junta algo más gruesa, bien mojadita (pero no mucho) en vaselina, es suficiente para aguantar lo que haga falta. De todos modos, ¿para qué? No tiene sentido, cuando hay Divers muy baratos. El Casio diver, por ejemplo es un 200m, y está por 68 Euros.

Sin entrar en mayores, es muy común hablar de vaselina para las juntas, cuando la vaselina es soluble al agua. Nunca vaselina, siempre silicona.
 
  • #19
Pq la verdad el reloj estéticamente no esta mal y por sobretodo es un regalo de mi mujer (no había dinero para más pobrecilla) me gustaría mejorarlo para que a los dos días no tenga que tirarlo sabes lo que te digo

Hay relojes que tienen mas valor por lo que significan que el que pone el PVP y entiendo que este para ti es importante.
Como te ha comentado Miquel, si le das un uso cuidadoso normal, sin agobios, seguramente te dura mas de lo que crees.
Sobre todo no lo dejes nunca mucho tiempo con una pila descargada en su interior.
 
  • #20
Jordi, has pensado en guardar el reloj y ponértelo en ocasiones especiales, y comprarte un Seiko 007 como te han comentado más arriba como reloj de batalla, ya que me da la sensación de que debe ser un reloj frágil, ah i felicitats pel rellotge!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie