• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede magnetizar?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos
Como muchos de vosotros yo tengo la costumbre de quitarme el reloj para dormir. Lo dejo en la mesilla donde habitualmente está cargando durante la noche el teléfono (encendido) o la tablet (apagada). Creéis que puede ser peligroso dejar el reloj cerca por riesgo de magnetización? Tenéis alguna experiencia o referencia fiable al respecto?
Un saludo
 
Última edición:
No he oido nada al respecto y no veo una fuente electromagnética significante por lo q dudo q puedas tener ese problema
 
Con el móvil no creo, pero no lo acerques mucho a una vitrocerámica ... a no ser que sea un Omega.
 
Hola

No te preocupes, no vas a tener problema con eso.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Para el reloj no sé, pero he leído que no es bueno tener el móvil cargando de noche junto a "la cabeza" a la que seguro que le tienes más cariño que al reloj. :hmm:




https://www.muyinteresante.es/tecnologia/4063.html


https://mejorconsalud.as.com/es-malo-dormir-cerca-del-movil/

aunque igual son cuentos de vieja.:whist::

Eso es una magufada de la peor especie. No tiene ningún fundamento... Simplemente en una habitación iluminada (con luz eléctrica, me refiero), la intensidad de campo que producen esas ondas es muchísimo mayor que las de los móviles, y además están mucho más cerca (al menos cinco órdenes de magnitud) de las frecuencias "peligrosas".

Además, es curioso que estas revistas se preocupe tanto de las ondas de los móviles y no tengan esa preocupación por ejemplo con las ondas de televisión , de radio,...que llevan mucha más potencia que el WiFi o el móvil. El móvil en la mesilla molesta por si suena y por si se enciende la pantalla...el resto puedes estar tranquilo :-).
 
Última edición:
Eso es una magufada de la peor especie. No tiene ningún fundamento... Simplemente en una habitación iluminada (con luz eléctrica, me refiero), la intensidad de campo que producen esas ondas es muchísimo mayor que las de los móviles, y además están mucho más cerca (al menos cinco órdenes de magnitud) de las frecuencias "peligrosas".

Además, es curioso que estas revistas se preocupe tanto de las ondas de los móviles y no tengan esa preocupación por ejemplo con las ondas de televisión , de radio,...que llevan mucha más potencia que el WiFi o el móvil. El móvil en la mesilla molesta por si suena y por si se enciende la pantalla...el resto puedes estar tranquilo :-).

Y ya ni hablamos de las ondas que producen los nuevos contadores inteligentes de electricidad...
 
Al reloj no creo que le pase nada,,pero xikillo no te dejes tantas cosas tan cerca de la cabeza,,
 
  • #11
Yo he vivido épocas en las que fumar era bueno para ciertas cosas, mi madre bajo su consumo de cigarrillos, embarazada de mi, a 10 al día porque el médico le decía que esa era la dosis que el cuerpo podía asimilar diariamente.

El amianto era inocuo. Cuando no bueno

Beber leche de vaca era cojonudo, ahora parece que es pecado.

A los bebés de les daba Marie Brizard mojado de el chupo para dormir.

A los niños se les daba vino quinado para abrirles el apetito.

Estar gordito era síntoma de salud.

Una hostia a tiempo era la mejor educación.

Así que a mi esos estudios en los que se dice que todo eso es inocuo me dan la misma sensación que me daban los médicos que certificaban que fumar no era malo, los economistas que decían que no había crisis, o los analistas que decían lo que se les mandaba que dijeran.

En dónde hay miles de millones en juego la mentira impera.

Que conste que a mi todo esto me da igual, seguro que los triglicéridos me mataran antes que las ondas.


Eso es una magufada de la peor especie. No tiene ningún fundamento... Simplemente en una habitación iluminada (con luz eléctrica, me refiero), la intensidad de campo que producen esas ondas es muchísimo mayor que las de los móviles, y además están mucho más cerca (al menos cinco órdenes de magnitud) de las frecuencias "peligrosas".

Además, es curioso que estas revistas se preocupe tanto de las ondas de los móviles y no tengan esa preocupación por ejemplo con las ondas de televisión , de radio,...que llevan mucha más potencia que el WiFi o el móvil. El móvil en la mesilla molesta por si suena y por si se enciende la pantalla...el resto puedes estar tranquilo :-).
 
  • #12
Hombre, y por terminar, que esto parece más Offtopic. No es que sean estudios. Es que toda la base de la física y de la química que conocemos respalda esto. Por ejemplo, y perdón por la pedantería, el hecho de que esas ondas no hagan daño explica que las estrellas puedan existir o que cuando dejas algo al sol se calienta, o muchas otras cosas. Lo que hay es mucho aprovechado que quiere sacar rédito de miedos, desesperanzas y demás...y aquí lo dejo que no quiero desviar el tema. Perdón al OP.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Tambien lo contrario Juan, hubo un tiempo en que pensaban que ir a la alta velocidad de un tren de aquel entonces podria producir problemas médicos. Ojo, que te doy la razón en lo que dices ;)
Respecto al magnetismo, probad a poner un centimo en la parte central trasera de abajo de un ipad y se queda pegado... no se si afectará al reloj, pero magnetismo tiene.
 
  • #14
Un ipad 2 creo recordar que tiene unos 20 imanes, quizá haya uno por esa zona.
 
  • #15
Yo desde la ignorancia electromagnética creo que, ante la duda, el reloj mejor lejos de estos chismes y sus cargadores, no?
 
Última edición:
  • #16
No me lo quito para dormir.


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
A mí me da yuyu acercarlo al microondas cuando está en marcha...
 
  • #18
Pues mi experiencia es que depende del teléfono que tengas.....
A mi una Blackberry Z10 me magnetizo todos los relojes que me puse mientras la usé.....
Así que lo mejor es que compruebes con una brújula si el teléfono emite campos magnéticos y si tienes el reloj/relojes magnetizados.
Saludos.
JL
 
  • #19
no creo que por eso se magnetice, a no ser que lo pongas junto al iman que lleva algunos conectores
 
  • #20
Hola, hablando de magnetizar, a mi me comentaron que tenerlo en caja fuerte con apertura electronica a pilas tambien los puede magnetizar. Es eso posible??
 
  • #21
Si me equivoco que algún fisico me rectifique, pero las ondas de radiofrecuencia utilizada por dispositivos móviles no están en el rango de producir campos magnéticos suficientemente como para funcionar como imanes...otra cosa es un reloj que al ser algo tan delicado esas mínimas variaciones de campo puedan afectarle. En caso de ser así creo que bastaría con no colocar el reloj encima del tlf...
A ver si hay algún físico en la sala y nos lo explica mejor...
 
  • #22
Si me equivoco que algún fisico me rectifique, pero las ondas de radiofrecuencia utilizada por dispositivos móviles no están en el rango de producir campos magnéticos suficientemente como para funcionar como imanes...otra cosa es un reloj que al ser algo tan delicado esas mínimas variaciones de campo puedan afectarle. En caso de ser así creo que bastaría con no colocar el reloj encima del tlf...
A ver si hay algún físico en la sala y nos lo explica mejor...

No soy físico (solo algo parecido). Básicamente es como dices.
 
  • #23
Con el móvil no creo, pero no lo acerques mucho a una vitrocerámica ... a no ser que sea un Omega.
A la vitro no habria problema però a una placa de inducción... Creis que es mejor quitarnos el reloj para cocinar?

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #24
Las placas de inducción creo que sí pueden magnetizar un reloj. Otra fuente pueden ser altavoces.
 
  • #25
A la vitro no habria problema però a una placa de inducción... Creis que es mejor quitarnos el reloj para cocinar?

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk


Si, ha sido un lapsus, me refería a inducción.
Yo soy bastante cocinillas y desde luego que me quito el reloj para cocinar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie