• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede llevar el Cronografo siempre funcionando?

  • Iniciador del hilo jbocu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, quería saber la opinión de los "mecánicos" del foro. He comprado recientemente un Oris F1Chrono, preciosísimo - al menos para mí- pero me gusta ver que está "vivo", es decir, echo de menos ese segundero marcando el ritmo.... Podría tener el crono siempre funcionando, y eso haría las veces de segundero, pero me pregunto si es perjudicial para la maquinaria o si no sucederá nada.

En fin, espero vuestra opinión.

Saludos a todos
 
Claro que puedes llevar el crono funcionando, pero no es aconsejable, ten en cuenta que los elementos del crono sufrirán un desgaste prematuro sin ningún beneficio. Creo que lo más prudente es utilizar el crono de vez en cuando para asegurar un buen engrase de las piezas y listo.

Saludos.
 
Yo no se mucho del tema, pero al parecer el hecho de que funcione el crono constantemente puede hacer variar la precisión de marcha del reloj. Hay que tener en cuenta que la energía que consume es mayor y afectará igualmente a la reserva de cuerda. También existirá desgaste obviamente, pero quizá sea más mportante el primer problema.

Precisamente ese es el fundamento del nuevo prodigio de JLC, el Duometre, que tiene dos barriletes, uno para la función horaria y otro para el cronómetro. Ambos se cargan con la misma corona pero en dirección contraria.
 
Gracias

gracias, así lo haré.
Saludos
 
Lee este interesantisimo post de nuestro foro amigo:
lostimage.jpg
 
La verdad que más de una vez he pensado en hacer esta pregunta. Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie