• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer una colección completa "monomarca"?

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Al hilo de mis últimas incorporaciones (una la semana pasada y dos esta misma mañana :pardon:), me he hecho esa pregunta a mí mismo... ¿Se puede tener una colección completa y "asequible" de una sola marca? Obviamente, la respuesta es sí. Hay compañero que lo han demostrado, Tito Ogami con Seiko y algunos otros más "pudientes", con modelos de marcas más caras. Pues bien, esa idea me ha rondado por la cabeza en alguna que otra ocasión, pero finalmente, siempre acabo descartándola por puro vicio...:D Para que nos vamos a engañar... reloj "elegante", "militar", diver, crono, etc, etc, etc... Hay marcas que cubren todos esos "roles" sobradamente, pero también es cierto, que nos gusta mucho "bichear", y que tener todo de una sola marca resultaría muy aburrido.

En fin, que no os quiero aburrir yo tampoco con mis divagaciones, así que os presento los cuatro relojes que "dominan" ahora mismo mi pequeña "colección":

- El primero, ya lo conocéis, es uno de mis "niños mimados", y lleva ya conmigo algún tiempo. El Seiko Sarg009:

2016-05-24_11.52.26_zpspmb6sr5v.jpg


- El siguiente, me llegó el lunes de la semana pasada, y se llevó toda la semana en mi muñeca (hasta ayer, 8 días seguidos...:clap:. Conocido como Baby Tuna, el Seiko SRP637:

2016-05-24_11.49.43_zpsk3wd5fqp.jpg


Tengo que reconocer, que con este "bicho" tenía mis dudas, por sus generosas dimensiones, pero se disiparon en cuanto lo ví, y me lo puse en la muñeca. Pese a sus 47mm de diámetro, es muy "llevable", debido a sus cortísimas asas, y a que su dial no es excesivamente grande. Su generoso tamaño, lo da el bisel y la protección metálica que rodea la caja, y que le da el sobrenombre de "Baby Tuna". El armis todavía no lo he ajustado siquiera, le puse una Obris Morgan, y así lo he llevado durante toda la semana, y la verdad, es que un reloj con una presencia tremenda. En cuanto a la calidad respecto al Monster que tuve de 1ª generación, se nota el "salto", especialemente, en la esfera. Los índices aplicados le dan otro "nivel" al reloj.

- El tercero sería él que llevo hoy puesto, otro al que no le he ajustado el armis, básicamente, porque no trae de "serie"...:D En este caso, es un Monster de 2ª generación, un reloj que siempre me gustó, pero que al tener el "original", tenía vetada la entrada en mi caja. Digo lo mismo respecto a su calidad, que con el Baby Tuna. Se nota la diferencia respecto al Monster de 1ª generación, especialmente por sus índices aplicados en forma de "dientes".:drool:

2016-05-24_11.51.07_zpsw8aau6az.jpg


- Y por último, el otro es un reloj "muy de moda" :ah: Tengo que reconocer que en principio me gustó, después me resistí (parecía que si no tenías uno de estos no eras nadie :whist::, pero finalmente, he sucumbido :-P Y francamente, creo que he hecho muy bien en sucumbir...:D Tengo que decir, que la primera impresión ha sido muy, pero que muy buena. Es un reloj con una "pinta" muy buena, y aunque lo he visto deprisa y corriendo, creo que con muy buenos acabados.

2016-05-24_11.48.29_zps2cwe1dvt.jpg


He elegido esta versión en concreto, porque creo que es una de las más polivalentes, a la hora de "vestirlo a la americana". También estuve tentado de pillar el famoso PADI, pero esa versión me da la impresión, de que o se lleva con acero, o con cauchos y natos, pero con piel (que es lo que yo tenía en mente), no termino de verlo.

Bueno, nada más. Espero que os haya gustado mi "poker" de Seikos. Y volviendo al tema de la pregunta que da título a este hilo, creo que si le añadiese un reloj de "vestir" de la marca Seiko también, podría ser una "colección" dentro de mi "colección"...:yes:
 
Última edición:
Yo creo que si... yo también tengo una colección mono-marca hace tiempo y no me arrepiento nada!

Lo importante es la sensación que transmite y que te guste obviamente!

Saludos
 
Claro que si, la mayoría de las marcas no se centran en una estética en concreto, o un tipo de relojes. Seiko, que es la que presentas, es una sensacional marca para hacer una colección monomarca.
 
Pues muy buena colección, ahora por un GS jejejeje.
Saludos.
 
Por poder por supuesto que si,pero es compliacado,,las CRI son inesperadas,y no sabes por donde te vendran.
 
Pues creo que perfectamente, aunque este mundo tiende a la diversidad.
 
Por supuesto que si, todo depende de lo las sensaciones que te transmitan tus relojes.
 
Colección, lo que se dice colección, sólo conozco en este foro una. La del compañero Boskomia y sus Camel Trophy.
¿Tener todos tus relojes de una misma marca ? Por supuesto, tú mismo lo demuestras. :ok::
 
  • #10
Si te gustan muchos modelos de una marca, no veo ningún problema en el monocultivo. Yo soy más promiscuo[emoji2]

Disfruta de tu colección de Seikos. Es bien bonita.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Colección, lo que se dice colección, sólo conozco en este foro una. La del compañero Boskomia y sus Camel Trophy.
¿Tener todos tus relojes de una misma marca ? Por supuesto, tú mismo lo demuestras. :ok::

Hay otro compañero, que me perdone que no recuerdo su nick, que tiene una colección de Casio impresionante.
Doy por supuesto que tener todos los Casios es misión imposible.
 
  • #12
Sin duda alguna! Yo la preferiria bi- o tri-marca, pero lo importante es que a ti te gusten todos! Enhorabuena por los seikos!
 
  • #13
Sí, supongo que se puede y además con varias marcas.
Un saludo.
 
  • #14
Enhorabuena por esa colección.
 
  • #15
Claro que si, pero lo importante es hacer lo que te apetezca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ya me gustaría poder tener una colección de la marca de la que me gustaría tener una colección a mí :D. Pero son muy caros esos jodíos. Por cierto, el Sarg009 es precioso.
 
  • #17
Hay otro compañero, que me perdone que no recuerdo su nick, que tiene una colección de Casio impresionante.
Doy por supuesto que tener todos los Casios es misión imposible.

Jokerblue, es el forero .
 
  • #18
Desde luego, esos cuatro de la misma marca están estupendos y por qué no añadir otros.
 
  • #19
Ya te digo que por ejemplo con Seiko seria una coleccion magnifica. tambien puedes optar por el "Todo Suizos o Japos o Alemanes o Rusos o Chinos" o "Todos Divers o sport o cronos o de vestir" o "Todos autos o digitales o ana-digi", se pueden buscar muchas opciones
 
  • #20
Que conste que la pregunta era retórica, eh... que yo tengo demasiado vicio para ceñirme a una sola marca...:D Pero sí que es cierto, que con estos cuatro Seikos y alguno más de "vestir", se podría hacer una "colección" dentro de mi "colección"...:)
 
  • #21
Pues sí y no, compañero.
Me explico: en mi caso concreto, si quisiera hacer colección monomarca de Patek Philippe....pues lo tendría muuuuy jodido :D:D
 
  • #22
Pues sí y no, compañero.
Me explico: en mi caso concreto, si quisiera hacer colección monomarca de Patek Philippe....pues lo tendría muuuuy jodido :D:D

Es que como se dice por mi tierra, tú tienes el "hocico muy fino"...:D
 
  • #24
En cuanto leí el título de tu post pensé automáticamente en Seiko. Es una marca con muchísimos modelos de todo tipo, lo que permite tener más juego para hacer la colección. Además a un precio más que razonable. Pero por supuesto que se puede hacer con cualquier marca, si te gusta mucho o si tiene variedad.
 
  • #25
Con dinero, paciencia y paciencia creo que sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie