Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: ¿Se puede hacer? - Foro General

Silver Ghost está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Se puede hacer?

Hola. Tengo este reloj BMW. Se trata de un cronógrafo con remonte de cuerda (Se dice así ¿no?) Es un reloj con un diseño clásico fantástico. Reproduce la esfera del reloj horario que llevaba el BMW 315/1 de 1936. La única "pega" que le veo es que tiene un diámetro algo pequeño (36 mm.) La pregunta que os quiero hacer es la siguiente: ¿Sería fácil conseguir un reloj de 40-42 mm. de diámetro con maquinaria automática o manual y cambiarle la esfera por una réplica de ésta pero aumentada proporcionalmente de tamaño? ¿Cómo podría hacer la esfera? ¿Serigrafía? Gracias por vuestras respuestas.

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ufff, pues espera a la respuesta de los expertos, pero yo te diría que, para empezar, no creo que lo hagan. Para seguir, que si lo hacen, costará más que otro reloj y, para terminar, que no creo que valga la pena tanta complicación; es bonito. Si es de 36, por algo será.

Saludos y a ver qué dicen los gurús. ;)
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

Roy
    Roy está desconectado Forer@

Predeterminado

Entiendo que te guste tanto el reloj que le quisieras mas grande para que fuera perfecto, pero piensa que el reloj es lo que es y que aunque se pudiera hacer lo que dices, que estoy seguro será casi imposible, el nuevo reloj sería una réplica y eso le quitaria todo el sentido;como les pasa a las típicas copias baratas chinas de buenos relojes que tan mal sientan en este foro. Yo intentaría disfrutar de lo que parece a simple vista un buen reloj y de sus 36mm. A lo mejor se vuelven a poner de moda los relojes pequeños y te cambia el concepto estético. Recuerda los pantalones de campana
    "TEMPUS FUGIT"

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Poderse, se puede hacer:

($) Se consigue una caja del tamaño que quieres.
    ($$) Se mecanizan los agujeros para los pulsadores y la corona.
    ($$$) Se monta el movimiento, sujetándolo con una bata para que no baile en esa caja inmensa.
    ($$$$) Se prolongan los pulsadores y se cambia la tija.
    ($$$$$) Se localiza un esferista que amplie el original al nuevo tamaño.
    ($$$$$$) Se realiza la esfera.
    ($$$$$$$) Se buscan unas agujas adecuadas al diámetro de la nueva caja.
    ($$$$$$$$) Se monta todo y se prueba.

Seguramente tendrás un reloj nuevo, distinto, que no tendrá el encanto del que tienes ahora y te habrá salido por una pasta.

Yo no lo haría, pero como dice un amigo "ca uno es ca uno con sus cauneces"

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

De todas formas repasando tu mensaje, igual nos estás preguntando otra cosa.

A tí lo que te gusta es la esfera ¿verdad?

Cita Iniciado por Silver Ghost Ver mensaje
    ... Tengo este reloj BMW... Reproduce la esfera del reloj horario que llevaba el BMW 315/1 de 1936.
    y lo que quieres es:

Cita Iniciado por Silver Ghost Ver mensaje
    ...¿Sería fácil conseguir un reloj de 40-42 mm. de diámetro con maquinaria automática o manual y cambiarle la esfera por una réplica de ésta pero aumentada proporcionalmente de tamaño? ¿Cómo podría hacer la esfera? ¿Serigrafía?
    o lo que es lo mismo, buscar un reloj del tamaño que quieres, con la disposición de las subesferas a las 3, 6 y 9 y ¿fecha? a las 12 cambiarle a este la esfera, por una réplica del que tienes.

Si también se puede hacer. Más barato casi seguro y además conservarías intacto el actual.

Quizá no es tan descabellado como nos parecía en un principio.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una pregunta porque no conozco la pieza; de que año es ? , recuerda que el aumento de los tamaños en los relojes al punto de encontrar de 5 cm !!! es de fines de los 70 aprox.
    Me parece un diseño fabuloso y lo otro sería quitarle encanto e historia.
    Te lo digo como amante de los vintage.
    Suerte y piensa...........
    Hasta la vista !

hispano está desconectado Forer@

Predeterminado

Déjalo como está, a mi me parece muy bonito así. Lo mejor es dejarlo como ha sido concebido por su creador. Imagínate que tienes una obra de arte y que algunos colores te gustarían más que fueran otros. Obviamente, no ibas a modificar la creación del artista.

hispano está desconectado Forer@

Predeterminado

Se me olvidaba, si estás emperrado con esa idea, consulta con el maestro Pedro Izquierdo, que seguro te aportará una solución.
    http://www.centrorelojero.com/inicio.php

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puedes conprar un Alpha tipo Paul Newman, que tiene una disposicion de las subesferas muy parecida y es un reloj baratito y de remonte manual y que un esferista te repinte la esfera como tu quieres. Puede ser lo mas parecido a lo que quieres, lo unico que pierdes es la ventana del calendario, sin que el coste sea un disparate. Aunque por poco que te gastes, es mejor buscar un reloj de estetica similar, que los habra...
    No tengo tiempo para tener prisa.

Silver Ghost está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan PH Ver mensaje
    De todas formas repasando tu mensaje, igual nos estás preguntando otra cosa.

A tí lo que te gusta es la esfera ¿verdad?

y lo que quieres es:

o lo que es lo mismo, buscar un reloj del tamaño que quieres, con la disposición de las subesferas a las 3, 6 y 9 y ¿fecha? a las 12 cambiarle a este la esfera, por una réplica del que tienes.

Si también se puede hacer. Más barato casi seguro y además conservarías intacto el actual.

Quizá no es tan descabellado como nos parecía en un principio.
    Correcto. No quiero tunear mi reloj. Me gusta mucho así como está. La idea es buscar otro reloj con la misma disposición de subesferas (lo de la fecha me da un poco igual) y cambiarle la esfera por otra con el diseño del reloj de las fotos pero ajustándolo al nuevo diámetro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo