• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede desajustar un cuarzo por descargas eléctricas?

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Hola.
querría hacer una pregunta para los expertos.
Os cuento el caso.
estos días tengo que ir al fisio por un problema de una contractura y una parte del tratamiento en poner ventosas en la espalda que dan pequeñas descargas eléctricas para estimular la musculatura.
siempre llevo puesto el reloj, es un cuarzo y me he dado cuenta que coincidiendo con eso de repente se me atraso casi 15 min en un día, parece que ya recupero al ponerlo en hora pero ahora atrasa como tres seg diarios.(ya acabe las sesiones de fisio)
puede ser por el tema de las descargas en el fisio, o puede ser tema de pila que se viese afectada por eso mismo o que se este acabando ya? (este reloj no es de los que cuando se esta acabando va el seg de tres en tres seg.
 
Hola compañero
A mí me pasó hace poco con un naylamp rescue 200 mts.. se lo envié a Angelo de trigalux para cambiarle el ronda 515 y arreglado. El relojero de aquí le cambio la pila la bobina y no sé qué más y seguia dando el.mismo problema.
Saludos
 
Hola.
querría hacer una pregunta para los expertos.
Os cuento el caso.
estos días tengo que ir al fisio por un problema de una contractura y una parte del tratamiento en poner ventosas en la espalda que dan pequeñas descargas eléctricas para estimular la musculatura.
siempre llevo puesto el reloj, es un cuarzo y me he dado cuenta que coincidiendo con eso de repente se me atraso casi 15 min en un día, parece que ya recupero al ponerlo en hora pero ahora atrasa como tres seg diarios.(ya acabe las sesiones de fisio)
puede ser por el tema de las descargas en el fisio, o puede ser tema de pila que se viese afectada por eso mismo o que se este acabando ya? (este reloj no es de los que cuando se esta acabando va el seg de tres en tres seg.

Ostras !!! que curioso, nunca me habia pasado ... La verdad que siempre ha coincidido que he llevado automaticos ... ::Dbt::
Podría ser en base a la conductividad de la piel y la tapa del reloj que es de acero y hace contacto mediante el altavoz con la maquina ...
Muy interesante, gracias ... veremos si hay alguien mas afectado ...
Saludos !
 
no creo, no?
pienso que dió la casualidad que se estaba acabando
 
Hace muchisimos años estuve en una famosa empresa de relojes, y alli protegian la fabrica de descargas electricas y de campos magneticos pues lso cuarzos se magnetizaban o se revolucionaban
 
Hace muchisimos años estuve en una famosa empresa de relojes, y alli protegian la fabrica de descargas electricas y de campos magneticos pues lso cuarzos se magnetizaban o se revolucionaban

Pues este ni idea si estará protegido para esas cosas. es un cuarzo raro japones así que no se que hacer ni donde mandarlo para que vean que solución hay. a lo mejor cambio la pila y ya se soluciona, vaya panorama...

el reloj es este (sale 5 veces el segundero por una exposición de 5 seg que hice haciendo un experimento con la cámara)

_ZA11371Z.jpg
 
Última edición:
Hola.
querría hacer una pregunta para los expertos.
Os cuento el caso.
estos días tengo que ir al fisio por un problema de una contractura y una parte del tratamiento en poner ventosas en la espalda que dan pequeñas descargas eléctricas para estimular la musculatura.
siempre llevo puesto el reloj, es un cuarzo y me he dado cuenta que coincidiendo con eso de repente se me atraso casi 15 min en un día, parece que ya recupero al ponerlo en hora pero ahora atrasa como tres seg diarios.(ya acabe las sesiones de fisio)
puede ser por el tema de las descargas en el fisio, o puede ser tema de pila que se viese afectada por eso mismo o que se este acabando ya? (este reloj no es de los que cuando se esta acabando va el seg de tres en tres seg.
Te pusieron un TENS, que tiene dos electrodos.
Si tenía más de dos o cuatro sería un electrostimulador con programas más complejos.

Básicamente pasan una corriente electrica de baja intensidad (para el desarrollo muscular se usa bastante más corriente) que pasa de un electrodo a otro, y por el camino de esta comunicación andan las fibras musculares inflamadas que se quiera calmar su dolor.

Es decir, la corriente se 'lanza' y el mismo aparato 'recibe'. Imagino que algo se perderá por la misma piel.

Dudo que llegue mucha corriente al reloj.

Yo he usado electroestimuladores a alta intensidad hará unos años, y siempre con un g-shock puesto para medir tiempos aunque el mismo aparato lo hace.

Y sin problemas.

En cualquier caso no soy un experto en la materia.
Un saludo.
 
Te pusieron un TENS, que tiene dos electrodos.
Si tenía más de dos o cuatro sería un electrostimulador con programas más complejos.

Básicamente pasan una corriente electrica de baja intensidad (para el desarrollo muscular se usa bastante más corriente) que pasa de un electrodo a otro, y por el camino de esta comunicación andan las fibras musculares inflamadas que se quiera calmar su dolor.

Es decir, la corriente se 'lanza' y el mismo aparato 'recibe'. Imagino que algo se perderá por la misma piel.

Dudo que llegue mucha corriente al reloj.

Yo he usado electroestimuladores a alta intensidad hará unos años, y siempre con un g-shock puesto para medir tiempos aunque el mismo aparato lo hace.

Y sin problemas.

En cualquier caso no soy un experto en la materia.
Un saludo.

No se como le llama el aparato, pero creo que eran 4 ventosas las que me ponía el fisio y la sensación era como que te vibraba todo el musculo fuerte, lo ponía bastante a tope el aparato
 
Mientras la descarga no sea muy grande....

P:D: ....es broma[emoji2]

2a7782098c6d5479d88ed67d8ff6cd9e.jpg
 
  • #10
No se como le llama el aparato, pero creo que eran 4 ventosas las que me ponía el fisio y la sensación era como que te vibraba todo el musculo fuerte, lo ponía bastante a tope el aparato
TENS.

4 electrodos. Con función analgésica.

Creeme, cuando se aplica para estimular el desarrollo muscular... se sufre y mucho, jejeje.
 
  • #11
No, no es de eso...te pondrían una corriente tens o una interferencial posiblemente.
otra cosa es si te ponen magnetoterapia, por ejemplo.
le tocaría ya al pobre reloj jeje

Hola.
querría hacer una pregunta para los expertos.
Os cuento el caso.
estos días tengo que ir al fisio por un problema de una contractura y una parte del tratamiento en poner ventosas en la espalda que dan pequeñas descargas eléctricas para estimular la musculatura.
siempre llevo puesto el reloj, es un cuarzo y me he dado cuenta que coincidiendo con eso de repente se me atraso casi 15 min en un día, parece que ya recupero al ponerlo en hora pero ahora atrasa como tres seg diarios.(ya acabe las sesiones de fisio)
puede ser por el tema de las descargas en el fisio, o puede ser tema de pila que se viese afectada por eso mismo o que se este acabando ya? (este reloj no es de los que cuando se esta acabando va el seg de tres en tres seg.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie