Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
Like Tree21Likes

Hilo: ¿Se puede decir RELÓ? - Foro General

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Siento disentir pero Cela podía ser un gran escritor, y un gran pensador y tambien utilizar esas cualidades para ser un gilipollas redomado, que sobre todo buscaba llamar la atención por puro narcisismo.
    Era tan gilipollas que se llegó a creer ese dicho oriental que dice que un hombre tiene la edad de la mujer que lo acompaña.
    Un saludo.
    Pues ya somos dos los que pensamos lo mismo.

JAE
    JAE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que se puede (prueba de ello que lo hace hasta un premio Nobel), ... pero no se debe, ...
    Saludos
    "Clásico es lo que no ze puede hasé mehó" (Rafael "El Gallo", Matador de Toros)

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si, tambien era conocido por defender una postura y la contraria, vamos... tu habla de lo que quieras que yo me opongo. Por no mencionar como le encantaba hacernos sabedores de sus miserias contandonos detalles como que era capaz de absorber por el culo varios litros de agua y así podernos amargar nuestros pensamientos con sus lavativas. Reconozco que he leído un gran número de sus novelas y siempre me ha llamado la atención como le atraía enfangarse en escenas escabrosas sin dejar casi nada a la imaginación, no voy a decir que de forma sádica pero desde luego no se molestaba en cocinar ninguna escena que lo mereciera. Pio Baroja era un maestro en representar escenas dramaticas y dejarte el alma en un puño, sin tener que recurrir a lo chabacano y grosero como sí hacía Cela.
    Un saludo.
    Última edición por mijarojos; 15-feb-2013 a las 16:34
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pronunciación del español puede variar allí donde se habla y la palabra reloj no es una excepción, pero el Diccionario sólo admite una forma de escribirla.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Algunos le dicen RELÓSSS

... que igual viene de ahí la idea de la marca más amada-odiada (y que no voy a nombra aquí )

JAGXJ13 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coloquialmente imagino que se podrá decir...

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues se puede pero no se debe decir RELO ni JAMO ni PASTE ni TOSE.

Saludicos.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

po claro que zi, como fragoneta, carreful

Un gitano compra un ventilador en el carreful, cuando llega a casa se sienta en el sofá con el ventilador en frente solo dandole a el, los 17 gitanos sudando y el padre fresquito con la brisita en la cara. en esto el padre se levanta y dice: -¡voy a mear, el que toque el ventilador se vá a acordar de todos sus muertos! cuando el padre no podía verlos, un gitano le da a un boton y el ventilador empieza a moverse de izquierda a derecha. regresa el padre y grita: -¡¡¡pero quien ha tocao el ventiladooooooorrr!!! y responde el gitano que pulsó el botón: ¡naide padre, es que te esta buscando...!
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Si, tambien era conocido por defender una postura y la contraria, vamos... tu habla de lo que quieras que yo me opongo. Por no mencionar como le encantaba hacernos sabedores de sus miserias contandonos detalles como que era capaz de absorber por el culo varios litros de agua y así podernos amargar nuestros pensamientos con sus lavativas. Reconozco que he leído un gran número de sus novelas y siempre me ha llamado la atención como le atraía enfangarse en escenas escabrosas sin dejar casi nada a la imaginación, no voy a decir que de forma sádica pero desde luego no se molestaba en cocinar ninguna escena que lo mereciera. Pio Baroja era un maestro en representar escenas dramaticas y dejarte el alma en un puño, sin tener que recurrir a lo chabacano y grosero como sí hacía Cela.
    Un saludo.
    Cela solía ser chabacano en entrevistas y similares, pero no lo era tanto en el trato personal. POr otro lado, en sus novelas no solía aparecer la chabacanería gratuita que el pensamiento colectivo le ha asignado basado en unas cuantas intervenciones anecdóticas en los medios en la línea de escritor destroyer que gustaba cultivar.

Pio Baroja no creo que sea comparable a Cela, ya que era un estilo (más realista, más comedido en las formas) muy diferente al de Cela, que era un camaleón de estilos y no cuidaba tanto las tramas, más de forma que de fondo. Y eran otros tiempo menos expuestos a la opinión pública claro.

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    po claro que zi, como fragoneta, carreful

Un gitano compra un ventilador en el carreful, cuando llega a casa se sienta en el sofá con el ventilador en frente solo dandole a el, los 17 gitanos sudando y el padre fresquito con la brisita en la cara. en esto el padre se levanta y dice: -¡voy a mear, el que toque el ventilador se vá a acordar de todos sus muertos! cuando el padre no podía verlos, un gitano le da a un boton y el ventilador empieza a moverse de izquierda a derecha. regresa el padre y grita: -¡¡¡pero quien ha tocao el ventiladooooooorrr!!! y responde el gitano que pulsó el botón: ¡naide padre, es que te esta buscando...!
    Juass !!
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo