• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede dar cuerda a un crono de remonte manual con el crono en marcha?

Estado
Hilo cerrado
Pau

Pau

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Pues eso, el otro dia estaba yo jugando con mi Strela y como a veces hago con los cronos, lo puse en marcha y olvidé detenerlo. Al llegar la noche y el momento de darle cuerda para el dia siguiente, me dí cuenta de que estaba en marcha y me surgió esta duda. Por si acaso lo paré antes de darle cuerda, pero no sé si puede sucederle algo a un cronografo si le das cuerda en marcha. ¿Alguien me puede aclarar esta duda?

Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No te preocupes, no pasa absolutamente nada.
 
Creo que es perjudicial y podría acarrear graves consecuencias pues al cargar el muelle real a la vez que se descarga por el efecto multiplicador del crono podría producirse una paradoja que afectara al contínuo espacio-tiempo entrando en un bucle infinito.
Osea, que no pasa absolutamente nada.
Que disfrutes del reloj por mucho tiempo.

Cruzando el río Mara
 
Creo que es perjudicial y podría acarrear graves consecuencias pues al cargar el muelle real a la vez que se descarga por el efecto multiplicador del crono podría producirse una paradoja que afectara al contínuo espacio-tiempo entrando en un bucle infinito.....

Interesante, interesante. De ahí un principio del cuando y porqué del Bosón de Higgs.
 
El remonte y el crono son mecanismos independientes. No pasa nada.
 
Creo que es perjudicial y podría acarrear graves consecuencias pues al cargar el muelle real a la vez que se descarga por el efecto multiplicador del crono podría producirse una paradoja que afectara al contínuo espacio-tiempo entrando en un bucle infinito.

¡¡¡ Claro ahora lo entiendo !!! Eso fue lo que le paso a Marty McFly en Regreso al Futuro...
Jolín, 30 años viendo la película y hasta ahora no me han explicado bien el fondo del argumento....
 
Como te han comentado, no pasa nada. Saludos!!
 
Yo también me he dado cuenta que cuando mueves las agujas en sentido contrario... sin embargo el tiempo real continua adelante.:-P
 
  • #10
Creo que es perjudicial y podría acarrear graves consecuencias pues al cargar el muelle real a la vez que se descarga por el efecto multiplicador del crono podría producirse una paradoja que afectara al contínuo espacio-tiempo entrando en un bucle infinito.
Osea, que no pasa absolutamente nada.
Que disfrutes del reloj por mucho tiempo.

Cruzando el río Mara

Como los dibujis de Escher...............
 
  • #11
No pasa nada, se carga por un lado el muelle y por el otro se descarga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie