Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Para no enfangarnos, hablaré del defy. A muchos no nos gusta. Casi nadie en el foro tiene un Defy. Y entonces como puede ser que casi todos critiquemos su desafortunado diseño?
    Porque es más feo que pegar a un padre

Como bien dices en el resto del mensaje, para hacer una crítica de la comodidad hace falta al menos haberlo tenido puesto y para acabados o materiales al menos hay que haberlo tenido en la mano. No creo que nadie haya criticado estos aspectos del Defy aquí... pero es que conlo feo que es, no hace falta decir mucho más.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En ciertos casos no hace falta haberlo manoseado para que el diseño te parezca abominable. En este caso no el movimiento que es excepcional, si no el espantoso diseño.

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Muchas veces se dice que si no tienes un reloj no puedes criticarlo y conviene matizar esa afirmacion.

Para no enfangarnos, hablaré del defy. A muchos no nos gusta. Casi nadie en el foro tiene un Defy. Y entonces como puede ser que casi todos critiquemos su desafortunado diseño? Solamente son fundadas las críticas si existe consenso?

Evidentemente no. Cualquiera puede decir que un reloj es horrendo, y además caro. Y eso se puede hacer sin necesidad de adfquirirlo. A ver: los edificios de Sainz de Oiza no me gustan nada, y eso que nunca he adquirido uno de ellos, pero los he visto. La época cubista de Picasso me parece una mamarrachada, y no tengo ningún Picasso. Pues eso.

Otra cosa es criticar su comodidad si nunca me lo he probado. Ahí ciertamente la crítica carece de fundamento. La calidad también puede discutirse sobre bases objetivas: funcionamiento, calidad de materiales, acabados, servicio posventa, mecanizado de la caja...

Se podrían discutir los prejuicios hacia un reloj? sí, pero en ese caso los prejuicios los tiene quien los plantea, no el reloj.

Cuando más sabes de los temas menos criticas alegremente , los edificios de Sainz de oiza para ti son feos ,y si es necesario que los conozcas por dentro , para saber de su funcionalidad , aprovechamiento de espacios, luminosidad , etc. un reloj en foto no tiene nada que ver con la realidad , el otro día tuve en mis manos el Valentino Rossi , con el 46 en amarillo y me encanto, en fotos me parecia horrible , muy chillón y llamativo , es necesario conocer , ningún critico bueno puede ser ignorante.
    En mi caso me fio mucho de foreros que analizan los relojes desde puntos de vista que yo jamás sería capaz de analizar un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

¿Sólo vamos a poder hablar de lo que poseemos?

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues claro que se pueden dar opiniones de algo que no se posee, siempre y cuando se intente ser lo mas objetivo posible, en absoluto es necesario ser el propietario de un reloj para poder dar una opinión positiva o negativa, indudablemente has tenido que poder trastear con el reloj para sacar algunas conclusiones, si lo que se pretende es un estudio exhaustivo se necesita mas tiempo (el mínimo para poder contrastar su marcha)

Cuando me dejan un reloj suelo comprobar entre 10 y 15 puntos, para esto no necesito mas de unos minutos y tienes una idea muy aproximada de la calidad del reloj, si lo que se quiere analizar es la comodidad de uso, precisión y fiabilidad indudablemente se necesita mas tiempo.

Acaso creéis que los profesionales que publican comparativas de relojes, coches, motos, etc. son propietarios de todos esos productos???? pues eso.

Saludos.

Joan Q está desconectado Novat@

Predeterminado

De la misma manera que opino que la estética del Richard Lange es de gran belleza, y no lo he tocado nunca ni lo he visto en directo, opino que la estética del Defy a mí no me gusta.
    Por otra parte es ciertamente original y tiene personalidad.
    Otra cosa criticable es la legibilidad.
    Seguramente tendrá gran calidad de acabado, construcción, calibre, etc, etc pero no podrán compensar los 2 grandísimos inconvenientes anteriores. Máxime teniendo en cuanto los precios en los que se mueve, que estarán justificados, eso sí.

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que se critica sobre todo la estetica, por ser probablemente lo único que veremos de muchos de los relojes que pasan delante de nuestros ojos.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola PET, más que criticar puede ser su opinión personal,gustos propios,tamaño o peso del reloj, a mi un Bell& Ross BR1 Instrumento, aunque me guste encuentro que no lo compraría por sus medidas 46x46 es demasiado para una muñeca como la mia de "canario".otro ejemplo me gusta mucho el Patek Philippe Calatrava, pero si lo veo con una correa antigua, de esas que denominamos de cadenilla, pues para mi pierde calidad, aunque sea de oro macizo, me gusta más con correa de piel oscura.

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Pues claro que se pueden dar opiniones de algo que no se posee, siempre y cuando se intente ser lo mas objetivo posible, en absoluto es necesario ser el propietario de un reloj para poder dar una opinión positiva o negativa, indudablemente has tenido que poder trastear con el reloj para sacar algunas conclusiones, si lo que se pretende es un estudio exhaustivo se necesita mas tiempo (el mínimo para poder contrastar su marcha)

Cuando me dejan un reloj suelo comprobar entre 10 y 15 puntos, para esto no necesito mas de unos minutos y tienes una idea muy aproximada de la calidad del reloj, si lo que se quiere analizar es la comodidad de uso, precisión y fiabilidad indudablemente se necesita mas tiempo.

Acaso creéis que los profesionales que publican comparativas de relojes, coches, motos, etc. son propietarios de todos esos productos???? pues eso.

Saludos.
    Objetivo?, las opiniones son eminentemente subjetivas.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Buena , pregunta, yo particularmente no suelo hacer comentarios de relojes que no han estado en mi muñeca...................pero un poco de marujeo anima ............jejejejej ( me paso la semana pasada con el Zenith Defy, se habrio un hilo sobre él, y yo lo tenia puesto en mi muñeca y no me parecia nada de lo que se decia en este hilo).-
    saludos de jose luis

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo