Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca? - Foro General

Calvete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde un punto de vista estético en mi opinión sí.

Un saludo.

Emilio
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las opiniones críticas de un reloj que no se posee y del que apenas no se saben datos debería sólo hacerse en cuanto a nuestra valoración personal sobre la estética. Lo demás sobra.
    Solo hay que poner en Google "Rolex opiniones" y abrir la página de Ciao. Allí, el 99,99% del personal no han visto un Rolex ni en foto y por supuesto no saben nada y sólo comentan sandeces.
    Por eso, si no se sabe nada deberíamos limitarnos a si nos parece bonito o no y no ir más allá.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca?
    Argumentando sí, por supuesto. Incluso la estética se puede criticar y convertirse en algo más que una mera opinión si se argumenta debidamente.
    Autocontrol

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...opino igual,ademas,para eso estan las relojerias,donde se puede tocar,palpar,mirar,sobar y probar el reloj que quieras las veces que quieras.
    Claro que se puede opinar sin haberlo comprado,faltaria mas...

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por supuesto si pero es mas facil juzgar despues de haber llevado el reloj : una foto no es suficiente.

Hay que llevar el reloj para ver si es confortable, para ver los acabados, para dar cuerda, ver los matizes etc...

Con fotos, casi solo se puede hacer comentatios esteticos que no son los mas interesantes ya que cada uno tiene su opinion.

Entonces, adquirir el reloj no, probarlo si.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Muchas veces se dice que si no tienes un reloj no puedes criticarlo y conviene matizar esa afirmacion.

Para no enfangarnos, hablaré del defy. A muchos no nos gusta. Casi nadie en el foro tiene un Defy. Y entonces como puede ser que casi todos critiquemos su desafortunado diseño? Solamente son fundadas las críticas si existe consenso?

Evidentemente no. Cualquiera puede decir que un reloj es horrendo, y además caro. Y eso se puede hacer sin necesidad de adfquirirlo. A ver: los edificios de Sainz de Oiza no me gustan nada, y eso que nunca he adquirido uno de ellos, pero los he visto. La época cubista de Picasso me parece una mamarrachada, y no tengo ningún Picasso. Pues eso.

Otra cosa es criticar su comodidad si nunca me lo he probado. Ahí ciertamente la crítica carece de fundamento. La calidad también puede discutirse sobre bases objetivas: funcionamiento, calidad de materiales, acabados, servicio posventa, mecanizado de la caja...

Se podrían discutir los prejuicios hacia un reloj? sí, pero en ese caso los prejuicios los tiene quien los plantea, no el reloj.
    Creo que, en el caso concreto del Defy, tu mismo te respondes en tu pregunta, lo que se critica (o reseña ) es el diseño, algo apreciable a simple vista incluso en una foto. Nadie en este foro, creo, criticará el calibre El Primero de Zenith (y eso que la mayoría no hemos tenido uno) cuya gran calidad esta más que demostrada. Efectivamente, en esta casa se ha criticado (y no sin razón) la parte estética de los Zenith designed by Nattaf, no de su calibre.

A lo que voy, se puede opinar negativamente de los aspectos evaluables a simple vista sin haberlo visto en vivo y en directo, pero no de lo que no se puede ver ¿Como criticar un movimiento sin haber destripado el reloj y verlo en funcionamiento, estudiado sus materiales y acabados, etc? Incluso así, solo se podrá criticar la estética del reloj (disposición de los indices, la fuente de los números, la disposición de la marca dentro de la esfera ....) pero no los materiales o la robustez del armis o ....

Perdón por el ladrillo y salu2.

Omer Bravo está en línea Forer@

Predeterminado

Hombre, puedes opinar sobre aspectos como el diseño, te puede gustar o no la marca, conocer el calibre, pero poco más ya que muchas veces un reloj te sorprende al natural, es comodo de llevar, lectura rápida, etc...

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Muchas veces se dice que si no tienes un reloj no puedes criticarlo y conviene matizar esa afirmacion.

Para no enfangarnos, hablaré del defy. A muchos no nos gusta. Casi nadie en el foro tiene un Defy. Y entonces como puede ser que casi todos critiquemos su desafortunado diseño? Solamente son fundadas las críticas si existe consenso?

Evidentemente no. Cualquiera puede decir que un reloj es horrendo, y además caro. Y eso se puede hacer sin necesidad de adfquirirlo. A ver: los edificios de Sainz de Oiza no me gustan nada, y eso que nunca he adquirido uno de ellos, pero los he visto. La época cubista de Picasso me parece una mamarrachada, y no tengo ningún Picasso. Pues eso.

Otra cosa es criticar su comodidad si nunca me lo he probado. Ahí ciertamente la crítica carece de fundamento. La calidad también puede discutirse sobre bases objetivas: funcionamiento, calidad de materiales, acabados, servicio posventa, mecanizado de la caja...

Se podrían discutir los prejuicios hacia un reloj? sí, pero en ese caso los prejuicios los tiene quien los plantea, no el reloj.
    Esa es la lástima que adorna una notable mayoría de juicios, incluso en relojería...

domin82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es que el reloj es tela tela de feo, aparte como ya dije en el post del defy lo he tenido en la mano, sopesado, probado mirado, remirao y te aseguro que en directo es aun mas horroroso que en fotos, manda huevos 19.500 por ese reloj
    Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia

domin82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y de calidad pues si...buenos materiales como no se puede esperar menos de zenith incluso creo recordar que aprecie kevlar, y como curiosidad "aguantaria" un impacto a 40 km/h pero aun asi mas feo que un coche por abajo
    Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo