Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Se puede criticar un reloj sin haberlo adquirido nunca?

Muchas veces se dice que si no tienes un reloj no puedes criticarlo y conviene matizar esa afirmacion.

Para no enfangarnos, hablaré del defy. A muchos no nos gusta. Casi nadie en el foro tiene un Defy. Y entonces como puede ser que casi todos critiquemos su desafortunado diseño? Solamente son fundadas las críticas si existe consenso?

Evidentemente no. Cualquiera puede decir que un reloj es horrendo, y además caro. Y eso se puede hacer sin necesidad de adfquirirlo. A ver: los edificios de Sainz de Oiza no me gustan nada, y eso que nunca he adquirido uno de ellos, pero los he visto. La época cubista de Picasso me parece una mamarrachada, y no tengo ningún Picasso. Pues eso.

Otra cosa es criticar su comodidad si nunca me lo he probado. Ahí ciertamente la crítica carece de fundamento. La calidad también puede discutirse sobre bases objetivas: funcionamiento, calidad de materiales, acabados, servicio posventa, mecanizado de la caja...

Se podrían discutir los prejuicios hacia un reloj? sí, pero en ese caso los prejuicios los tiene quien los plantea, no el reloj.

Predeterminado

Yo creo que como todo, se puede reseñar, criticar a fondo al menos sin haberlo tocado y visto, no se puede, y a fondo fondo, la experiencia por tenerlo aporta algo tan importante como son las sensaciones y una información verídica sobre el resultado de la unidad.

Yo el Defy lo he "sobao bastante" y no me gusta, pero hay otros de Nataff preciosos y maravillosos.

Yo tenía un profesor que siempre decía:
    "Se puede saber mucho de china sin haber estado nunca, y se puede no saber nada de china viviendo en china".

Yo, necesito verlos y tocarlos al menos al natural, antes de opinar del todo, y de los propietarios me interesan "las sensaciones" que ellos aportan en la crítica.

La gente confunde "crítica" (O usa la palabra de forma indebida) con "reseña", la critica para ser tal necesita cumplir una metodología, estar estructurada, aportar datos tangibles, incorporar opinión, y experiencia. (Má o menos)
    También s econfunde con opinión y con creencia, y también con barrunto, todo dsitinto, se nos pega de "dias de cine"......y de los llamados críticos literarios (que hay muy pocos de verdad, y menos que se lena el libro entero...)

Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hobre yo creo que es cuestion de gustos, ya que los hay que le gustaran, segun dicen es un reloj de gama alta que se vende bien,al menos esos me dijeron en Rabat o Suarez "ahora no recuerdo bien"

Yo los he tenido en mis manos y me los he puesto y en lineas generales no me gustan, el diseño es demasiado atrevido para mi gusto, ademas los veo demasiado grandes y encima caros.

La linea Defy Extreme no es mi estilo, creo me cansaría pronto de un reloj de estos, ademas me cuesta identificarlos con el estilo que tenia la marca.

Lo que si creo que antes de "criticar" una cosa se tendría que conocer mejor y opinar a ciencia cierta, no se puede juzgar un reloj o lo que sea por unas fotos o por unos comentarios leídos.

Aqui se puede comparar el tamaño con uno de 40mm.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, una cosa es decir que un reloj no te gusta al verlo en fotos (aunque luego al natural no te parezca tan horroroso) y otra muy distinta hablar de su calidad, acabados o la precisión de su calibre sin haberlo tenido en la muñeca.

Predeterminado

Eso mismo, una cosa es opinión, otra cosa, reseña, y otra cosa crítica...
    Saludos

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola. Criticar, claro que se puede criticar, lo hacemos cada dia en el foro. Otra cosa es que tengamos los suficientes elementos de juicio como para que este bien fundada.
    Lo cierto es que muchos de los que componemos este foro, sabemos lo suficiente sobre las interioridades, historia y demás como para criticar con fundamento. En mi opinión si estas bien documentado no te hace falta "poseer" el objeto a criticar (aunque siempre te da mas elementos para valorarlo).
    Aparte el tema estético que para gustos hay colores, a mi los Defy estos no me gustan demasiado y dudo mucho que teniendo en mi propiedad uno de ellos cambiara de opinion.

Saludos.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, criticar, lo que se dice criticar, es difícil hacerlo sin un mínimo de conocimientos y creo que sólo lo más avezados en la materia tienen elementos de juicio suficiente para hacer lo que se denomina "crítica". Es más, estoy casí seguro que aquellos que saben de verdad sobre el tema, tienen más elementos de juicio para criticar un reloj, sólo con ver fotos y algunos datos técnicos, que muchos que somos neofitos y tenemos un modelo u otro.

Otra cosa es opinar sobre la estética, algo de la historia, o de cuestiones técnicas superficiales, o la forma, el tamaño y otras cuestiones. El final, opinamos en base a nuestros gustos y conocimientos. Gustos y conocimientos que, por otra parte, van cambiando con el tiempo.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde luego que se puede criticar un reloj sin poseerlo ni probarlo.

Con los medios de que se dispone hoy en dia para hacer valoraciones, maxime un aficionado que tiene conocimientos relojeros, como son fotografias de gran resolución, datos tecnicos del reloj, materiales con los que fué construido, medios de control, parametros COSC, estanqueidad, comodidad de uso, calidad del calibre y otros elementos que componen la totalidad del reloj, precio, caro o barato en función a lo que ofrece, etc.

Por todo esto creo que se puede hacer critica de un reloj si poseerlo o probarlo. Otra cosa es que nos queramos meter en semantica de "opinar" versus "criticar".

Esto es una opinión personal sobre la pregunta del amigo PET.
    Un saludo.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

considero que quizas no se puedan criticar cuestiones tecnicas,sin conocerlo a fondo....estoy completamente de acuerdo, pero si esteticamente no te gusta...pues para mi es suficiente..personalmente soy incapaz de traer en la muñeca un reloj que no me atraiga...por otra parte,yo jamas criticare otros aspectos de un reloj sin conocerlo mas a fondo.
    por cierto...esos zenit no me gustan nada,pero nada nada..

un saludo
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que las críticas que podamos emitir siempre van en función de la estética, y pongo el ejmplo del zenith Defy, la estetica me parece horrenda, el calibre el primero me parece lo mejor, pero para mi un reloj no es solo un gran calibre, me tiene que gustar, otro ejemplo claro es Panerai, no a todo el mundo gustan, es mas a algunos les repelen, pero lo que nadie puede negar es que son de una calidad fuera de toda duda. Yo lo unico que veo mal en esto es cuando las criticas son negativas y con ánimo de herir a su poseedor, como hace mucha gente, pero creo que aunque un reloj no te guste siempre hay una manera de hacer las criticas de manera constructiva y sin menospreciar el gusto de los demas.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo