• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede considerar una replica

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado este reloj , su precio es de 1100$, podriamos decir que guarda un cierto parecido a cierta marca , yo no lo considero una copia , al igual que no considero una copia el Archimede pilot , con el IWC por poner un ejemplo.
Bueno simplemente saber que os parece el reloj .
Saludos.
 
Última edición:
¿ Qué marca es ? Tiene un ligero aire a Pan ( por los índices horarios ), pero no es una copia. Si te fijas tiene su propia personalidad.
 
La marca es RWC , y tiene otro modelo que sise parece mas al PAM 1956 creo que se llama.
 
hola, si me permites en primer lugar me gustaria matizar la palabra replica


Réplica: reedición de un reloj antiguo, hecha por la misma marca que el modelo original. Por ejemplo, tag heuer autavia

Copia o imitación: diseño idéntico o muy parecido a un reloj existente pero de otra marca. No infringe las normas de mercado, y por lo tanto son legales. No intenta suplantar la identidad del reloj original, sino aprovecharse de una estetica........ por ejemplo...... los invicta que imitan a los rolex submariner

Falsificación: Reloj exactamente igual a otro, que suplanta la marca y todos los detalles. Son ilegales y se hacen con el fin de engañar, simulando ser uno original




desde mi punto de vista el reloj que expones imita los numeros de la esfera de los pam, pero no incurren en ningun delito........... a mi me gusta.....un saludo
 
He usado la palabra replica , por que como dicen en la pagina es como reeditar un modelo de submarinismo antiguo , eso si con matices para no caer en una copia exacta de un modelo ya existente en el mercado.
 
sera RWC? o sera RXW? es que esta ultima si se dedica a hacer lo que llama homenajes de Panerai. Un saludo
 
No , es RWC .
Saludos
 
Vamos a aclarar esto señores...claro que es una réplica !!! pero con todas las de la ley.
Como debe de ser y sin intención de engañar a nadie ni pretender que és lo que no és....
Es Una réplica de un modelo Panerai construido en el año que el modelo indica entre otros para el ejército egipcio y por ell se le de el nombre de "L'egiziano" o algo parecido.

A mí, personalmente me encanta, y me hace arrepentirme un montón de haber vendido my 1938A de la misma marca, que también era una preciosidad..
 
Aquí está el link a la página de la compañía...

lostimage.jpg


Un saludo, Mario
 
  • #10
Si señor se llama EGIZIANO 1953 de 47mm .
Maquina unitas .
 
  • #12
Tanbien , hay algunos muy parecidos a IWC.
saludos
 
Última edición:
  • #13
mismamente !, también lo tuve y se tuvo que ir, pero espero recuperarlo otra vez, porque es una maravilla y no se me va d la cabeza:-P :( :-P :( este es de Bill Yao, el Quad10...

lostimage.jpg


lo dicho, réplicas de esta calidad merecen ser compradas y admiradas por lo que son y la calidad de las piezas.
 
  • #14
Demasiada plata hermano!!!
 
  • #15
Pues vale, a mi personalmente si me gusta, si no fuera por su diametro excesivo, 47 mm, y algo elevadito el precio, con 800 - 900 eur estaria bien pagado.
 
  • #16
eso es vulgarmente llamado fusilaje si mal no creo haber leido
 
  • #17
En rigor replica es un reloj que una marca reedita (por ejemplo, el Eberhard Replica).

El problema es que los fabricantes de falsificaciones utilizan esa misma designación para nombrar sus relojes y por eso yo evito utilizarla.
 
  • #18
En mi opinión es lo que se dice una imitación, ¿por qué?
Por qué imita elementos diferenciales y propios de Pam, agujas esferas, y estilo.
Pero que sea una imitación no es algo necesariamente punible, ni detestable, no intenta decir que es un Pam, no es una falsificación. Decir que es una réplica tampoco es exacto, hay réplicas muy buenas de Panerai.

Moralmente (a mi) no me gustaría que alguién se aprovechara de mi trabajo, pero, solo moralemente (es mi moral).

En cuanto a si vale la pena, habría que ver sus acabados, mecanismo, etc, etc, etc. Solo aventurarme a decir que, si tienes mil euros para gastar en este, con un poco de tiempo podrías tener 3000 para comprar un Pam, si es que te gusta el pam, si te gusta este, pués adelante, pero por el hecho de que sea una imitación tampoco impide su compra si te gusta y vale lo que cuesta.
Saludos
 
  • #19
Yo creo que no es una replica ni por supuesto una falsificacion. Es una copia, un plagio de Panerai en toda regla.

Saludos.
 
  • #20
El modelo inicio del post para mí es un reloj original. Sí es cierto que la esfera es igual a Panerai, pero el resto no tiene nada que ver: la caja, el bisel, el protector de corona y las agujas son propios. Se podría decir, como mucho, que se inspira en PAM.
 
  • #21
El stingray 50 es una pasada de bonito, por supuesto réplica pero es muy tentador, ¿se puede comprar ya?
Saludos
 
  • #22
No, es una copia de un PAM de 1957 para el ejército Egipcio.
 
  • #23
Copia no se...fusilamiento sí.De todas formas si tienen su propia marca no es replica ni falsificacion,eso lo hacen muchisimas marcas y famosas,en determinados modelos de sus colecciones.Vamos que yo sepa:huh:
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie