Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Hilo: ¿Se puede considerar los calibres extraplanos como una complicación? - Foro General

elribor está en línea Milpostista

Predeterminado

En principio, pienso que no, lo que no le quita mérito a la dificultaf de su fabricación.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Pues yo creo que NO. Una cosa es que sea 'complicado' para una manufactura (o marca genérica) realizar los movimientos lo más planos posible y otra que esta característica se la considere una 'complicación' sensu stricto (según la propia etimología de la palabra en el ámbito relojero)... Creo que no hay que confundir ambos significados, pues sino de la misma manera podría considerarse 'complicación' la realización de una caja hecha de magnesio, titanio y materiales difíciles de trabajar, o el engaste de diamantes por toda la esfera o en el metal de la caja, pues resulta muy 'complicada' tal labor de orfebrería, etc...
    A eso precisamente me refería en mi primer post cuando comenté ...no hay que confundir las diferentes acepciones que puede tener el término "complicación".
    Bien explicado, menganito

En horlogerie, une complication est une fonction autre que l'affichage de l'heure, des minutes et des secondes.
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Complication_(horlogerie)

Un saludo.
    Autocontrol

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Por primera vez, discrepo relativamente de la opinión de Gigio.

Una complicación es una dificultad. No es necesariamente una dificultad funcional. El concepto de complicado no siempre significa dificultad voluminosa por número de piezas o de funciones, sino que puede significar -tambien- dificultad para encontrar una solución, para resolver un problema aparentemente dificil de resolver a través del ingenio, aunque sea simplemente para obtener la hora. Hacer que algo funcione y perdure no solo es dificil, sino que en la medida en que hay que encontrar soluciones, nos encontramos ante una compliación, ante una dificultad.

Otra cosa es si hablasemos de complejidad...

Pongo un ejemplo: ¿Qué es más complejo, fabricar un satélite o una gota de sangre? Obviamente una gota de sangre. ¿Soy muy reduccionista? No soy de ciencia.

¿Que dificultades presenta un ultraplano de verdad? pues el primero de todos es construirlo para que funcione correctamente, lo cual plantea innumerables problemas mecánicos y de materiales. El segundo es que tenga la solidez y resistencia necesarias para que perdure.

De hecho, muchos relojeros no se atreven a abrir y a tocar un mecanismo ultra plano.
    Magistral. Como diría Quino, me quito el cráneo ante PET.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234