• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede considerar al Speedmaster un reloj tipo Pilot?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin ánimo de crear polémica y con el único deseo de aclarar mis ideas, os pregunto si el popular Speedy se puede considerar un reloj Pilot, o no.

Mi duda surge de observar alguna de las piezas consideradas como Pilot en comparación al Speedmaster.
- Lo que más llama a la vista suele ser los tamaños de los pilot (Laco, IWC, Stowa,...) de proporciones generosas (hasta 47-48mm he llegado a ver), mientras que el Speedy se queda en unos 42mm muy contenidos y actuales (en su época debió ser enorme).
- La corona es otro rasgo diferenciado de los Pilot, normalmente sobredimensionadas y con huella para dejarse manejar por las manos de los pilotos en vuelo, normalmente cubiertas con guantes. En el Speedy la corona es más bien pequeña, y no muy fácil de manipular (al menos para mi):huh:, y menos con guantes...
- Los numerales en los pilots son normalmente grandes o bien son sustituidos por "bastones", en esto el Speddy se iguala.
- El indicador de las 12 suele ser un triangulo, en algunos casos con algunas marcas adicionales, para distinguirlo rápidamente sin equivocarse, en el Speddy tenemos dos puntitos a los lados del bastón de las 12 que pueden ser vistas como un triángulo. En este caso no hay muchas diferencias, al menos en funcionalidad.
- La correa tipica de los Pilot llava dos remaches en cada extremo en el lado de la caja, en el Speddy en su versión correa no lleva tales remaches.
-...

Os pongo dos fotos para ilustrar el tema.
IWC.jpgSpeedy.jpg

A vosotros que os parece?:popcorn:
 
A mí me parece que tienes una mente inquieta o mucho tiempo libre...:D
 
Yo creo que no, porque la escala taquimetrica no es tipica de los relojes de este tipo. Aunque habría que entrar a discutir las diferencias entre pilot y flieger...Flieger fijo que no es, y yo diría que pilot tampoco. En todo caso de pilotos de coches tipo Tag F1 o chronorris. pero no de aviones, que es de lo que hablamos cuando hablamos de pilot creo.
 
Yo por mas que lo miro, no le encuentro el parecido por ningún sitio...

gugu8utu.jpg



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Hasta dónde sé, el Speedy fue concebido como un crono "de carreras automovilísticas", como el Daytona y otros...
 
Para mi de Pilot tiene más bien poco, es un chrono sport, lo que pasa es que su diseño le hacen ser casi lo que quiera, como a mi modo de ver, un reloj muy elegante.
Saludos.
 
Para mi de Pilot tiene más bien poco, es un chrono sport, lo que pasa es que su diseño le hacen ser casi lo que quiera, como a mi modo de ver, un reloj muy elegante.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, nunca entenderé por qué dicen que con traje no se debe llevar un crono con lo elegante que es el speedmaster
 
No es un pilot al huso de hoy pero.... es el que más alto ha volado.

Enviado usando Tapatalk
 
Hasta dónde sé, el Speedy fue concebido como un crono "de carreras automovilísticas", como el Daytona y otros...

Yo diría que en origen fue diseñado como cronógrafo para deportes olímpicos, incluso para jueces, abogados, médicos o ingenieros.
 
  • #10
Yo diría que en origen fue diseñado como cronógrafo para deportes olímpicos, incluso para jueces, abogados, médicos o ingenieros.

Claro, con su siempre útil bisel taquímetro para los médicos...:flirt:

Copio de la web de Omega.

Cuando se lanzó el OMEGA Speedmaster, en 1957, fue muy apreciado en el mundo de los deportes de motor y los pilotos de rally, por sus prestaciones de cronógrafo y la estética de su diseño. De hecho, el diseño de su esfera se inspiró en los salpicaderos de los automóviles italianos de entonces. Casi una década antes de que se ganara su fama en el espacio, el Speedmaster ya se había hecho un nombre como uno de los cronógrafos favoritos en el mundo.
 
  • #11
Otra cosa es que a posteriori se hizo un bisel que ayudaba a medir los latidos.
 
  • #12
Para mi el Omega no es un Pilot
 
  • #13
El Speedy se cataloga exclusivamente en la categoría "icono".:D

Como Elvis.
 
  • #14
A mí me parece que tienes una mente inquieta o mucho tiempo libre...:D
Quiza tengas razon! A veces me da por pensar..
espero que aparte de tiempo tenga mente inquieta...
 
  • #15
Más bien es de tipo carreras o automovilístico. Se parece al archiconocido CARRERA de TH. Como bien dicen, los taquímetros no son propios de tipo pilot
 
  • #16
El Speedy se cataloga exclusivamente en la categoría "icono".:D

Como Elvis.
Elvis, Uffff, me has dado en el coranzoncito!
Para mi, el Speedy es un gran icono, precioso, atemporal, elegante incluso con traje ( eso si de cuero) y muy útil.
lo que no sabia es que su diseño inicial era para automoción. Ya se sabe que nunca te acostaras sin saber una cosa mas.


PD por cierto lo de el Speedy de cuero me ha salido pelin BDSM
 
  • #17
El Speedmaster se puede considerar un reloj de altos vuelos, sin duda. Pero yo creo que un pilot no.
 
  • #18
Se puede considerar al Speedmater un reloj tipo pilot? Rotundamente NO.

Saludos
 
  • #19
Yo creo que no es un pilot, aunque hasta las correas para los pilot le quedan estupendamente. Pocos relojes existen con la capacidad camaleónica del Speedmaster ya que admite sin problemas casi cualquier tipo de correa.
Saludos.
 
  • #20
Otra cosa es que a posteriori se hizo un bisel que ayudaba a medir los latidos.


Bueno, el taquímetro no solo mide kmts/h, también puede usarse para medir cualquier magnitud, leí en algún sitio que cuando Omega le encargó a Albert Piaget un nuevo calibre crono, se concibió para unas olimpiadas y se le añadió un contador de horas pensando en abogados e ingenieros :flirt:

www.speedmaster.es
 
Última edición:
  • #21
Hasta dónde sé, el Speedy fue concebido como un crono "de carreras automovilísticas", como el Daytona y otros...

Eso he leido yo no me acuerdo a donde...

En mi opinión, no se puede considerar como un "pilot"...por lo menos no si por "pilot" nos referimos a relojes relacionados con el mundo de los aviones...como algunos Breitling, Stowa o IWC...Diría que los origenes del SPEEDY son más parecidos a los HEUER o al DAYTONA...

Eso sí...como recordaba un compañero, curiosamente es el que más alto ha volado...Un guiño de la historia !

Un saludo a todos.
 
  • #22
No. Si nos ponemos en ese plan, un TH Carrera es un Pilot? yo creo que no.
 
  • #23
Claro que no. Y tu lo mismo lo ilustras con tu post. No entiendo la pregunta. :pardon:
 
  • #24
Hola.
yo no lo consideraría pilot.
Saludos
 
  • #25
Yo lo identifico mas con el automovil, carreras....y tengo claro que es un reloj que hay que tener¡!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie