• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se puede comprar en singapur, sin que aduanas nos castigue

  • Iniciador del hilo roberrodriguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberrodriguez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y de momento vuestros consejos han sido de gran ayuda, gracias a ellos tengo dos rusos un militar y un Avia classic, ambos comprados en una página de Ebay, recomendada en este foro. Mi agradecimiento...Ahora necesito de nuevo vuestra ayuda, he ganado en la puja , en la página de Pokemonyu, en ebay, dos Seiko 5, pero me surge la duda, que me han dicho que ahora aduanas tiene todo centralizado, y nada se escapa al ojo impositor de aranceles, de manera que si se ajustan a unas tablas, temo pagar mas de aranceles que el importe de los dos relojes juntos.¿Alguien realizo compras fuera de Europa recientemente?,¿como podría hacer para evitar pagar los impuestos en aduanas?Me han comentado que fuera de Europa se han puesto en plan olfato canino. Gracias por adelantado
 
Hola roberrodriguez, se bienvenido a este foro, yo he comprado relojes a Pokemonyu y no he tenido problema de aduana nunca, pero el riesgo está ahí, yo sigo comprando en el extrangero y hasta ahora no me han cogido nada, he tenido suerte, cada vez hay más tránsito aduanero y por consiguiente más control, pero yo creo que la mayoría afortunadamente se les escapa.
Por cierto unas fotitas de los rusos y el Avia classic no estarían mal. Suerte con las aduanas y saludos
 
Antes del verano compré por ebay un reloj (500 euros +-),que me mandaron desde Singapur. Lo hicieron a través del correo alemán y el caso es que no pagué nada en aduanas.

Un saludo.
 
Por lo que se rigen ahora, todo lo que pase de 20 euritos (creo), debe pasar por aduanas. Otra cosa es que aduanas se ponga a revisar todo lo que pase de 20 euros, que pensándolo un poco, es todo o casi todo. En la práctica me parece que siguen con lo de los 100-120 euros. He hecho alguna compra en china y no he pasado aduanas, claro que a ver quién es el guapo que habla chino en aduanas, y más el que lo sabe leer :D.
Un saludo.

P.D: también acabo de hacer un par de compras por singapur, ya veremos qué pasa.::Dbt::
 
Yo tambien he comprado alguna vez y nunca he tenido problema
 
Para los chinos hay via libre .... de momento.
 
Yo he hecho 2 compras a Pokemonyu. En una me pararon aduanas con el consiguiente arancel y el otro pasó sin problema.
Supongo que es cuestion de suerte...
 
La mejor forma de eludir las aduanas.... Es traerlos puestos,solo tienes que acercarte a singapur una tarde y recoger tu compra jajajaja.

Suerte compa
 
Saludos. Yo compro bastante en ebay y desgraciadamente los respuesto vintage abundan en el mercado asiatico. A fecha de hoy (y llevo más de veinte compras alli) no he pagado nunca en aduana (eso si, los vendedores lo suelen enviar como usado, regalo o por poco valor). Sólo he tenido que pagar aduana en un envio de Argentina, ni siquiera de Estados Unidos lo paran. He de aclarar que los envios no son por mensajeria, claro, ahí si que pararían en aduana.
 
  • #10
Hola a todos, soy nuevo en el foro y de momento vuestros consejos han sido de gran ayuda, gracias a ellos tengo dos rusos un militar y un Avia classic, ambos comprados en una página de Ebay, recomendada en este foro. Mi agradecimiento...Ahora necesito de nuevo vuestra ayuda, he ganado en la puja , en la página de Pokemonyu, en ebay, dos Seiko 5, pero me surge la duda, que me han dicho que ahora aduanas tiene todo centralizado, y nada se escapa al ojo impositor de aranceles, de manera que si se ajustan a unas tablas, temo pagar mas de aranceles que el importe de los dos relojes juntos.¿Alguien realizo compras fuera de Europa recientemente?,¿como podría hacer para evitar pagar los impuestos en aduanas?Me han comentado que fuera de Europa se han puesto en plan olfato canino. Gracias por adelantado
Lo de aduana es aleatrorio segun , si es oro te clavan sin fallo y si es de poca monta estilo Seiko igual ni te cobran, se fijan mucho en el paquete y se seguro. ya estan clavando por todo lado , hace tiempo que no compro cosas de valor por alli.
 
  • #11
Yo he comprado en bastantes ocasiones en el extranjero (incluyendo mercados asiaticos) y nunca me han cobrado. Los vendedores siempre me han hecho el envío como muestras sin valor o poco valor. De todas formas ellos saben que sus ventas a otros paises dependen mucho de como se las ingenien para evitar las aduanas y saben como hacer los envíos.
 
  • #12
Gracias a todos , ahi van unas fotitos

Gracias a todos , le diré que lo declare como regalo, y me arriesgaré, no se como intente colgar las fotos adjuntandolas e incluso acortandolas para cumplir con los parametros que soporta en jpeg, y no soy capaz.
 
Última edición:
  • #13
Yo todo lo comprado en oriente sin pegas en aduanas , en USA sin embargo si que me pegaron un palo curioso.
 
  • #14
Yo todo lo comprado en oriente sin pegas en aduanas , en USA sin embargo si que me pegaron un palo curioso.
A mi me pararon un sobre de 800 gr con calzoncillos procedentes de Australia. Tengo una mala suerte!
 
  • #16
Yo he comprado algunos vintages en EEUU y no he tenido nunca problemas. De todos modos, raras veces me gasto más de 100 euros comprando en ebay fuera de la CE.
 
  • #17
Aduanas no te castiga. Solo debes pagar los impuestos como cualquier ciudadano. Hacienda somos todos (algunos más, otros menos....)
 
  • #18
Tal y como te han contestado antes cuando el valor declarado es menor de 20 euros no pasan aduanas y salvados, hazselo saber al vendedor para que ponga ese valor en la declaración de valor.
 
  • #19
Sasto!

aduanas cobra el arancel correspondiente...si compraras a un mercante local,tendrias que pagar el iva..o el igic si lo haces en canarias!

otra cosa es el coñazo que te supone esperar si te lo paran en aduanas!

pero eso....es otra historia!

lo realmente injusto es cuando te mandan un reloj USADO desde peninsula...ojo,usado...ese reloj ya pagó impuestos al reino de españa,cuando se compró en su momento...y por el hecho de entrar en territorio canario traten de cobrarte aduanas...por segunda vez!

oooigan,que somos,de momento...el mismo reino de españa...y no se pueden cobrar dos impuestos por el mismo objeto!



eso si que es una p..a cabronada!


Aduanas no te castiga. Solo debes pagar los impuestos como cualquier ciudadano. Hacienda somos todos (algunos más, otros menos....)
 
  • #20
Pues al precio que están algunos billetes de avión y dependiendo del valor del reloj, casi sale mejor darse un salto Península-Canarias o viceversa y así nos conocemos y echamos unas cañas. :Cheers:

Sasto!

aduanas cobra el arancel correspondiente...si compraras a un mercante local,tendrias que pagar el iva..o el igic si lo haces en canarias!

otra cosa es el coñazo que te supone esperar si te lo paran en aduanas!

pero eso....es otra historia!

lo realmente injusto es cuando te mandan un reloj USADO desde peninsula...ojo,usado...ese reloj ya pagó impuestos al reino de españa,cuando se compró en su momento...y por el hecho de entrar en territorio canario traten de cobrarte aduanas...por segunda vez!

oooigan,que somos,de momento...el mismo reino de españa...y no se pueden cobrar dos impuestos por el mismo objeto!



eso si que es una p..a cabronada!
 
  • #21
Que lo envíen como regalo (gift) o como "sample", lo malo es que aquí nos olvidamos del valor declarado y su seguro (si es que se hace), con lo que si por alguna razón misteriosa desaparece el envío... a joerse tocan.

Sobre lo de comprar en Usa, el cambio oficial de Paypal a día de ayer era 1,34. He comprado cuando estaba mejor todavía un plotter (ya hace algún tiempo), y aún pagando aranceles, me ha salido un ahorro BASTANTE siginificativo.

Saludos, y ánimo paisano. Piensa si pagar 19 euros más de cada 100 compensa o no (si resuelves tú las tasas, si lo hacen ellos, añade otro 4%).
 
  • #22
A veces en aduanas además de la factura te piden un justificante del pago (me ha pasado varias veces) por lo que en importes grandes el truco está en quedar con el vendedor en un precio de factura inferior y hacer 2 transferencias. Si el reloj vale 500 € quedas con él en que te lo facture por 100€ y tu haces una tranferencia por 100€ y otra por 400€. Si te la exigen en la aduana llevas la de 100€ que coincidirá con la factura por lo que te aplicarán solo esa parte de IVA. Es una coña y está feo por lo de los hospitales y las carreteras que se van a dejar de construir y esos puentes de diseño y esas mariscadas de nuestros políticos...
 
  • #23
el Viernes pagué 28 euros entre tasas y aduana por un seiko vintage de 130 euros. Hay que decirle al vendedor que lo mande por correos, pues con Fedex, DHL y simlares te pillan fijo
 
  • #24
el Viernes pagué 28 euros entre tasas y aduana por un seiko vintage de 130 euros. Hay que decirle al vendedor que lo mande por correos, pues con Fedex, DHL y simlares te pillan fijo

Y por correos a veces también. Otra cosa es que te compense pagar aduanas aún comprándolo fuera.
 
  • #25
YO no he pagado nunca , se puede poner como usado , etc....Asia es free total .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie