• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede comparar un Oris con un Omega?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

pues hace unos días adquirí un oris small second c y la verdad que he estado viendo que la relación precio/calidad es increíblemente buena en éste reloj, como en todos los oris, pero en SS "C" es superior a los titan y los de metal a mi parecer.

con todo esto me surgió una duda y he estado viendo y comparándolo (en calidades, no en prestigio de marca ni precio) y no le veo en sí como un oris small second es facilmente el doble mas barato con la calidad que tiene y se me ocurre preguntarles, no se si es algo descabellado pero, creen ustedes que en calidad de acabados se puede comparar un planet ocean a un SS "C" porque le miro y hasta el cierre que tiene es de la misma caliadad con dos anclajes y dos pulsadores.

que opinan de esta refleccion, piensan que se pueden comparar?

saludos

275677d1271135023-my-oris-47mm-titan-c-47mm-blue-small-second-both-fully-brushed-20100410-img_0338-%5B1600x1200%5D-large-.jpg


wl-OmegaPlanetOcean.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oskola
tic tac tic tac tic tac....
 
para mi gusto perfectamente, incluso el oris tiene mas estanqueidad, pero el co axial es mas exclusivo
 
No creo que se parezcan en la gama alta, aunque si en los modelos básicos

Buenos días. Yo tengo dos Oris -BC3 y un fase lunar- y tres Omegas -un Speedmaster, un Mark II y un Seamaster "James Bond"- y en el pasado tuve un Oris TT Divers. En los modelos modernos, la calidad de las cajas y correas es parecida, y la mayoría de los movimientos Omega se basan en los calibres ETA, ligeramente modificados, igual que los Oris, que casi no modifican los movimientos ETA hasta donde yo sé. Ahora bien, en la gama alta de Omega las diferencias son grandes con los Oris en calidad de acabados, materiales usados y modificación de los movimientos. Y si hablamos de hace 40 años, la diferencia es todavía más grande. A mí me fascinan los primeros calibres Omega, pero normalmente las cajas de los relojes no estaban a la altura de los movimientos y si uno encuentra algun reloj de esa época, las esferas tienen un desgaste excesivo, y a mí no me gusta eso personalmente. Los Oris antiguos no me parecen en general relojes interesantes. Pero no conozco tanto y seguro que tienen algún movimiento interesante.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gimoli25
Pues para mi ganan los Oris en diseño....

Omega se ve un poco antiguo...
 
Y qué cirterio usamos para compararlos? el meramente técnico (buceo, actividades subacuáticas....precisión, funcionamiento en condiciones extremas) sería el correcto. La estética es subjetiva obviamente y para llevarlo a la oficina todos los días y que el reloj no conozca el mar pues al final es el único parámetro que usamos todos. yo creo que o empezamos a hacer comparativas como en los coches o nos quedamos con el "me gusta más el Omega" " me gusta más en azul".
Ahí dejo la reflexión sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.
 
En terminos practicos, medibles, y comparables podriamos decir que SI son comparables.

Pero en terminos de marca, apariencia y reconocimiento NO son comparables.

Omega: esta en la liga de TagHeuer, Breitling, Tudor, Montblanc, Cartier.

Oris: esta en la liga de: Longines, Raymond Weil, LouisErard, Fortis.



PD: pero nunca olvidemos que al comparar modelos concretos nos podemos encontrar con que algun Oris supere a algun Omega o TagHeuer.
Como Tambien en cierto momento algun TagHeuer u Omega puede superar algun IWC, o Zenith (pero siempre en comparacions de modelos concretos)
 
Última edición:
A mi me encantan estos debates, no nos llevan a ningún lado pero son divertidos

Tambien se puede hacer la pregunta: se puede comparar un Omega con un Rolex? Mucha gente cree que sí. Y se puede comparar un Rolex con un IWC... etc

Para mi gusto: Oris creo que ha pegado un salto en los últimos años sobre todo en cuanto a diseño y estética, algunos son realmente preciosos, tienen una gama amplia, y creo que de entre el grupo que nombró davidveroy son los que mas destacan. Los BC3 y BC4 y algún que otro diver me parecen relojes con una fantástica RCP

Omega como marca tambien, sobre todo con los seamaster, está intentando dar un salto. Puede que me equivoque pero los nuevos PO de 2011, con el 8500 y bisel LM etc se van a situar en términos de precio y mecánica justo al nivel de los Submariners, cosa que creo que es la estrategia de Omega

Son, creo, las dos marcas que mas me gustan
 
En efecto las comparaciones son odiosas, y las dos marcas tienen modelos impresionantes, que no envidian unos a otros. La pregunta sería ¿ que dedo te cortarias que no te doliéra?
Un saludo
 
  • #10
Por comparar todo se puede comparar, pero no juegan en la misma liga.

Después ya podemos entrar, si este modelo me gusta más, que si acabados, calibre, etc, pero Omega en términos generales está por encima de Oris, y eso que Oris relación calidad precio está muy pero que muy bien ;-).
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides
  • #11
Pues yo creo que entre estos dos modelos si no de calidad similar andan muy pero que muy cerca. :whist::
 
  • #12
Creo que en relación calidad-precio gana claramente el Oris. Otra cosa es el prestigio de marca.
 
  • #13
A mi la verdad es que me gustan los dos muchisimo y espero tener en un futuro no muy lejano al menos uno de cada casa, pero compararlos??? Ambas casas tienen tradición, buenos acabados y son bien conocidos por su calidad. Eso si, si tengo que decidirme por uno u otro me quedo con Omega
 
  • #14
Y qué cirterio usamos para compararlos? el meramente técnico (buceo, actividades subacuáticas....precisión, funcionamiento en condiciones extremas) sería el correcto. La estética es subjetiva obviamente y para llevarlo a la oficina todos los días y que el reloj no conozca el mar pues al final es el único parámetro que usamos todos. yo creo que o empezamos a hacer comparativas como en los coches o nos quedamos con el "me gusta más el Omega" " me gusta más en azul".
Ahí dejo la reflexión sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.

Totalmente de acuerdo :yes::clap:

¡Saludos!
 
  • #15
Y qué cirterio usamos para compararlos? el meramente técnico (buceo, actividades subacuáticas....precisión, funcionamiento en condiciones extremas) sería el correcto. La estética es subjetiva obviamente y para llevarlo a la oficina todos los días y que el reloj no conozca el mar pues al final es el único parámetro que usamos todos. yo creo que o empezamos a hacer comparativas como en los coches o nos quedamos con el "me gusta más el Omega" " me gusta más en azul".
Ahí dejo la reflexión sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.

Yo digo lo mismo, y añado los tiramos contra la pared asta ver cual resiste mas.
 
  • #16
amigos


que opinan de esta refleccion, piensan que se pueden comparar?

Claro que se pueden comparar. Pero gana Omega!!

Pues en los ultimos años esta creciendo como marca y en el precio!

Parece que se han embecerrado en seguir la trayectoria y entrar en el segmento de otra marca bastante conocida... Ay, no me acuerdo del nombre ahora!!!... Empezaba por R, creo!!!
 
Última edición:
  • #17
Ufff creo que la calidad de Oris no esta lejos de la de Omega incluso te diria que en algunos aspectos estaria por encima, pero Omega tiene esa exclusividad y elegancia en los modelos que es casi unico
 
  • #18
En acabados gana Omega, por poco, pero gana... el problema es que a estos niveles un 10% de ganancia en calidad y acabados no supone un 10% más de precio... si no mucho más. Yo he tenido Oris y omegas y los dos son excelentes relojes, Omega está pegando un salto en todos los aspectos para equipararse a Rolex, que también va saltando... de salto en salto los jodidos somos nosotros...
 
  • #19
Comparables sí, equiparables no. El OMEGA está por encima en acabados y calibres. En precisión ambos sucumben antes un Casio de 50 euros.
 
  • #20
Comparables sí son, pero en la comparación saldrá vencedor Omega, tanto por prestigio (evidente) como por la calidad de sus movimientos. En cuanto a la construcción de la caja... pues imagino que hay más paridad (lógico, el acero es acero, lo use quien lo use, y unas marcas serias se supone que lo usarán bien).

Lo de Oris tiene su gracia, cuando entré en el foro (hará unos 3 años) Oris se comparaba a Hamilton, hará un tiempo se compara con Longines... ahora con Omega... Dentro de un año o dos ya me veo compararse a Oris con Breguet, jejej tiempo al tiempo.

Oris power, hua!
 
  • #21
Comparables son, por supuesto, pero me quedo de calle con el PO ... es uno de mis griales !!

Además como ya han dicho en cuanto a marca y prestigio, Omega está varios escalones por encima de Oris, y más ahora con los modelos de 2011 ...

De todas formas te comento que te has llevado un relojazo con este Oris, no te equivocas ... Saludos.-
 
  • #22
Se puede comparar todo lo que se quiera comparar.
Personalmente me quedo con ese precioso Co-Axial de Omega, sin dudarlo.
Un saludo.
 
  • #23
El OMEGA está por encima en acabados y calibres. El PO es un mito...:):)
 
  • #24
Los omega están por encima de los oris. Los oris tienen algunos diseños bastante buenos sobre todo en los vintage. Pero la gama de omega y sus maquinarias son superior.
 
  • #25
tic tac tic tac tic tac....
Lo dices por mi???:whist::

Como explicarme, OMEGA, en cuanto a maquinarias, y mas en los modelos que describes, va por delante, y mas ahora que quiere dedicarse a sus CO-AXIALES olvidando por completo las famosas 1120...
ORIS en ese aspecto debe plantearse si subir al escalon siguiente, con los riesgos que ello conlleva, o quedarse en su segmento donde a dia de hoy es practicamente lider, siempre hablando de DIVER....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie