Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Hilo: Se puede comparar un Oris con un Omega? - Foro General

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Question Se puede comparar un Oris con un Omega?

amigos

pues hace unos días adquirí un oris small second c y la verdad que he estado viendo que la relación precio/calidad es increíblemente buena en éste reloj, como en todos los oris, pero en SS "C" es superior a los titan y los de metal a mi parecer.

con todo esto me surgió una duda y he estado viendo y comparándolo (en calidades, no en prestigio de marca ni precio) y no le veo en sí como un oris small second es facilmente el doble mas barato con la calidad que tiene y se me ocurre preguntarles, no se si es algo descabellado pero, creen ustedes que en calidad de acabados se puede comparar un planet ocean a un SS "C" porque le miro y hasta el cierre que tiene es de la misma caliadad con dos anclajes y dos pulsadores.

que opinan de esta refleccion, piensan que se pueden comparar?

saludos

Última edición por danielam099; 26-may-2011 a las 02:19

Nelf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tic tac tic tac tic tac....

Predeterminado

para mi gusto perfectamente, incluso el oris tiene mas estanqueidad, pero el co axial es mas exclusivo

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado No creo que se parezcan en la gama alta, aunque si en los modelos básicos

Buenos días. Yo tengo dos Oris -BC3 y un fase lunar- y tres Omegas -un Speedmaster, un Mark II y un Seamaster "James Bond"- y en el pasado tuve un Oris TT Divers. En los modelos modernos, la calidad de las cajas y correas es parecida, y la mayoría de los movimientos Omega se basan en los calibres ETA, ligeramente modificados, igual que los Oris, que casi no modifican los movimientos ETA hasta donde yo sé. Ahora bien, en la gama alta de Omega las diferencias son grandes con los Oris en calidad de acabados, materiales usados y modificación de los movimientos. Y si hablamos de hace 40 años, la diferencia es todavía más grande. A mí me fascinan los primeros calibres Omega, pero normalmente las cajas de los relojes no estaban a la altura de los movimientos y si uno encuentra algun reloj de esa época, las esferas tienen un desgaste excesivo, y a mí no me gusta eso personalmente. Los Oris antiguos no me parecen en general relojes interesantes. Pero no conozco tanto y seguro que tienen algún movimiento interesante.

Saludos.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues para mi ganan los Oris en diseño....

Omega se ve un poco antiguo...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

ovalladares está desconectado Forer@

Predeterminado

Y qué cirterio usamos para compararlos? el meramente técnico (buceo, actividades subacuáticas....precisión, funcionamiento en condiciones extremas) sería el correcto. La estética es subjetiva obviamente y para llevarlo a la oficina todos los días y que el reloj no conozca el mar pues al final es el único parámetro que usamos todos. yo creo que o empezamos a hacer comparativas como en los coches o nos quedamos con el "me gusta más el Omega" " me gusta más en azul".
    Ahí dejo la reflexión sin ánimo de ofender a nadie por supuesto.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

En terminos practicos, medibles, y comparables podriamos decir que SI son comparables.

Pero en terminos de marca, apariencia y reconocimiento NO son comparables.

Omega: esta en la liga de TagHeuer, Breitling, Tudor, Montblanc, Cartier.

Oris: esta en la liga de: Longines, Raymond Weil, LouisErard, Fortis.

PD: pero nunca olvidemos que al comparar modelos concretos nos podemos encontrar con que algun Oris supere a algun Omega o TagHeuer.
    Como Tambien en cierto momento algun TagHeuer u Omega puede superar algun IWC, o Zenith (pero siempre en comparacions de modelos concretos)
    Última edición por davidveroy; 26-may-2011 a las 05:49

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me encantan estos debates, no nos llevan a ningún lado pero son divertidos

Tambien se puede hacer la pregunta: se puede comparar un Omega con un Rolex? Mucha gente cree que sí. Y se puede comparar un Rolex con un IWC... etc

Para mi gusto: Oris creo que ha pegado un salto en los últimos años sobre todo en cuanto a diseño y estética, algunos son realmente preciosos, tienen una gama amplia, y creo que de entre el grupo que nombró davidveroy son los que mas destacan. Los BC3 y BC4 y algún que otro diver me parecen relojes con una fantástica RCP

Omega como marca tambien, sobre todo con los seamaster, está intentando dar un salto. Puede que me equivoque pero los nuevos PO de 2011, con el 8500 y bisel LM etc se van a situar en términos de precio y mecánica justo al nivel de los Submariners, cosa que creo que es la estrategia de Omega

Son, creo, las dos marcas que mas me gustan

zuspo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En efecto las comparaciones son odiosas, y las dos marcas tienen modelos impresionantes, que no envidian unos a otros. La pregunta sería ¿ que dedo te cortarias que no te doliéra?
    Un saludo
    La sabiduria tiene limites, la estupidez es infinita.

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por comparar todo se puede comparar, pero no juegan en la misma liga.

Después ya podemos entrar, si este modelo me gusta más, que si acabados, calibre, etc, pero Omega en términos generales está por encima de Oris, y eso que Oris relación calidad precio está muy pero que muy bien .

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo