Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: ¿Se puede cambiar la caja de un reloj? - Foro General

  1. #11
    juanca está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ene-2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Realmente cambiar una caja es posible, pero altamente costoso, me pregunto tan dañada está , que no puede pulirse ?? Me resulta extraño.

  2. #12
    Avatar de mactylor
    mactylor está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    03-may-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,466

    Predeterminado

    Lo del Cape Cod es efectivo SOLO si las rayas son superficiales. Si tienes rayas más profundas, deberás utilizar primero una dremel con disco de fieltro y pasta pulidora, y si son todavía más profundas, primero un disco de lija fina. Una vez han desaparecido las rayas, entonces si, le das con el Cape Cod para dejarlo a espejo, ya que la dremel lo deja pulido pero no tan brillante.
    De todas formas, no creas que el Cape Cod es frotar un poquito y ya está, si quieres buenos resultados hay que darle fuerte durante un buen rato.
    Todo este proceso es costoso y requiere prudencia, valentía, maña, tiempo y paciencia, ya que los primeros pasos del proceso van a dejar el reloj bastante peor de lo que estaba al principio. Por eso, una vez que empiezas ya no hay marcha atrás.
    Te digo esto para que lo pienses bien antes de meterle mano, yo primero probaría con un reloj que no te importe demasiado.
    La primera vez que le metí la dremel a un reloj, fue porque me llegó con unas ligeras rayas en la zona pulida a espejo, no se notaban más que con cierto contraste de luz, pero es que era mirar el reloj y sólo ver las rayas. Lo intenté primero con el Cape Cod, pero no era suficiente, así que me armé de valor y le di con el fieltro y la pasta pulidora.
    Cuando vi el resultado me asusté bastante, las rayas no estaban pero el pulido a espejo se había convertido en simple brillo. Todo cambió después de media hora frotando con Cape Cod.

    Un saludo.

  3. #13
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    A no ser que las rallas o golpes los hayas hecho con martillo y escoplo,con un pulido o cepillado por un buen profesional la caja tiene que quedarte como nueva.

    Yo tuve un Sinn 903 ,el navitimer,que me llegó con la caja hecha unos zorros.Ese reloj lleva zonas pulidas y otras cepillasas,vamos,que es un trabajo delicado. Me lo hizo el cajista de Nuevo ARte de Reloxes,en la calle O'Donnell,en Madrid,y me costó unos 120 euros.

    Un saludo.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  4. #14
    Avatar de Nano71
    Nano71 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Cabrils (Barcelona)
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Si que se puede pero... que le pasó a la caja? pues una caja de acero -si de acero de calidad- es my difícil de hacerle tan gran desperfecto, normalmente son rasguños que se pueden pulir y queda la caja como nueva.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12