• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede aplacar una CRI?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compis:

Después de una larga etapa de calma relojeril y en clara relación con una buena perspectiva financiera ( unos ahorrillos que he ido depositando en un plan de ahorro mensual de los que suelen comercializar las aseguradoras) resulta que empiezan a gustarme pero mucho mucho mucho varios relojes. Hasta la fecha he podido aguantar la presión y no he sucumbido a ninguna compra compulsiva de piezas de gama media o baja de la que probablemente ya me hubiera arrepentido pero es que ahora ya me cuadran en precio muchos relojes que antes se le escapaban ( tipo TH F1, Longines LD o Hydro...) o bien seguir como hasta ahora, metiendo todos los meses una pequeña cifra en ese producto financiero, e ir más adelante a por otra pieza superior tipo Breitling Colt.

No me hace falta comprar nada ahora, podría esperar, pero es tan difícil seguir adelante sabiendo que ya podría acceder a este reloj que cualquier día puedo sucumbir.

IMG_20190303_110608.jpg

Una opción (inviable) sería desaparecer del foro una temporada para evitar tentaciones, otra ( complicada) evitar mirar los escaparates de las relojerías por las que paso a diario cuatro veces...

Cómo evitais una CRI gorda???

Y los reyes magos ya allí lejos en el horizonte... me aguantaré a incluir algún reloj en la carta???

:innocent:
 
all you need is less....
 
No te gastes los ahorros en un cuarzo....
 
No te gastes los ahorros en un cuarzo....

Estoy bastante de acuerdo, pero me encanta su estética y, para colmo, no hay versión automática. Si así fuera tendría la perfecta razón para eludir esta cri...
 
Espera más tiempo, sal de caza de mayor y x supuesto automático. La espera y búsqueda de pieza es un proceso q mola muuucho y el gustazo q te dará ver q cazas una pieza de las grandes... .
 
Sin duda alguna, ahorras más y te das un gustazo de los grandes, un cuarzo no..
 
Adelante , no la aplaques
me parece precioso, cuando mi hija empezo bachiller la regale un tag crono de cuarzo
y no he podido hacer una compra mejor
llamadme raro pero los cuarzos de tag son la leche
 
Yo no me gastaria eso en un cuarzo, como han dicho los compis, un poco mas de dinero y te pillas un automatico, de todas maneras es muy bonito y relojazo!!
 
AUTOCONTROL... no es fácil, no compres por comprar... si eres capaz
 
  • #10
La forma más rápida de aplacar la cri es comprándolo.
Y más en serio, las prisas no suelen ser buenas consejeras. En una compra importante siempre me doy un tiempo para no precipitarme y arrepentirme después.
Lo malo del ulterior arrepentimiento es que nunca es barato.
 
  • #11
Trato de no pensar en unos días en el reloj que me gusta. Si pasados unos días sigo obsesionado con el y puedo lo compro. Ese Tag Heuer es un buen ejemplar , cuarzo pero buen ejemplar. Yo es que soy muy de tag heuer
 
  • #12
Hay cuarzos y cuarzos. Ese monta un ronda más común que los Orient Bambino. Plantéatelo seriamente.
 
  • #13
Te cuento mi caso, por si te sirve.
Cuando se presentó el Tag Autavia Isograph, sentí que era mi reloj.
Cada foto que veía lo tenia más claro, he visto fotos desde todos los ángulos posibles, vídeo-review las que quieras.... solo me faltaba verlo en la tienda y salir con el puesto.

Un día, sin saber cómo ni porque y sin todavía haberlo visto en vivo, dejo de gustarme.

Ahora tengo ya otro en mente, que procuraré tardar de 2 a 3 meses, en decidir si realmente voy a por el
 
  • #14
El reloj es bien bonito pero gastarme en un cuarzo 1.000 - 1.100€, que es lo que vale el modelo en cuestión, pues no. Por el mismo importe, o un poco más, hay un mundo de automáticos inabarcable. Aunque, como se dice aquí en el foro... "si a tí te gusta, pues adelante". Suerte en la decisión. :ok::
 
  • #15
Cómo evitais una CRI gorda???

En mi caso, cuando tengo una CRI de las gordas y dado que no deja de ser un estado emocional, lo que me funciona es la practica secuencial de los siguientes ejercicios:

- Respiración profunda con el diafragma
- Relajación muscular progresiva de Jacobson
- Meditación
- Imaginación guiada
- Mindfulness

Y si la CRI persiste, que suele ser en el 100% de los casos:
- Activación motora de los dedos indice y pulgar para que, en forma de pinza, alcancen la tarjeta de débito.

Perdón, solo era por ponerle un poco de humor al asunto :D

Ahora en serio, si lo preguntas es porque sabes que es una CRI de libro y conoces bien cual es el riesgo, pero no soy el más indicado para aconsejarte porque caigo con facilidad en ellas.

En ocasiones no me arrepiento de haber cedido y, transcurrido el tiempo, sigo enamorado como el primer día.
En ocasiones lo hago y, como dice un compañero, el arrepentimiento no es barato. Pero en estos últimos me consuelo pensando en el "subidón" del que disfruté mientras caía en la tentación.

Suerte siempre con lo que decidas.
 
Última edición:
  • #16
Te cuento mi caso, por si te sirve.
Cuando se presentó el Tag Autavia Isograph, sentí que era mi reloj.
Cada foto que veía lo tenia más claro, he visto fotos desde todos los ángulos posibles, vídeo-review las que quieras.... solo me faltaba verlo en la tienda y salir con el puesto.

Un día, sin saber cómo ni porque y sin todavía haberlo visto en vivo, dejo de gustarme.

Que curioso, a mi me ha pasado lo mismo. Y es como quitarte un peso de encima.
 
  • #17
Si te cuadra..., yo no miraria tanto la disyuntiva del movimiento, el reloj está guapo, y siendo cuarzo pierdes "el alma" 🤔, pero lo más seguro que ganes en economía, fiabilidad, mantenimiento, precisión y ergonomía en muñeca por su menor anchura y peso en un crono.
Quizá le pediría un movimiento de cuarzo mejor por el precio, porque los acabados siendo un tag ya doy por sentado que son buenos.
Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Hay un video de Santiago de horas y minutos que se llama que 10 relojes no comprar.

Uno de ellos es este ejemplo que dices, si tienes un objetivo de caza mayor no te desvies.

El tema es que no se si lo tienes claro, ya que hablas del colt pero no suena como muy deseado u objetivo único comparando con los que mencionas ahora.

Si tienes claro que quieres el breitling aguanta, ya que para el de 1.000 tardas menos en ahorrar y para este ya vas por la mitad.

Es dificil decirlo, hacerlo con el dinero en mano ya es otra cosa...

Suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues yo creía tener aplacada la CRI por el Bulova Moonwatch porque es un cuarzo hasta que un día que lleve a revisar un reloj, el puñetero de mi amigo relojero lo tenía debajo de un mostrador de cristal y como me quedé "embobaoo, mirándolo", lo sacó afuera, me lo dejo tener en las manos y me explicó todas sus excelencias añadiendo a continuación, "por este, te puedo hacer un buen trato, cuando vengas a buscar el reloj que me has dejado, hablamos".

En fin, que la CRI a hacer puñetas, porque me hizo un trato muy bueno, desde luego y aplaqué mi CRI, pues comprándoselo, claro ::bash::
 
  • #20
En estos casos lo mejor es recurrir al sexo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
...Y ya en serio, creo que la contención es lo mejor, sobre todo intuyendo que no tienes claro que comprar. A veces, el simple hecho de estrenar nos da un subidón como el de las drogas, con su bajón posterior.
Internet favorece a lo bestia el consumismo.
Por eso, mi consejo: si no tienes claro la necesidad de comprar o que comprar...apacigualo con sexo , o con gintonics


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo seguiría ahorrando y esperaría a tener para una pieza mayor.
 
  • #23
[h=1][FONT=&quot]"La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella" O.W[/FONT][/h]
 
  • #25
Si... y siendo cuarzo pierdes "el alma" 樂, .....

¿Alma?
¿Qué alma?
Recuerda que ningún reloj te llevarás cuando tu alma deje este mundo.
Como mucho tu sobrino ese de los granos disfrutará de él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie