• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ajustar un movimiento de cuarzo?

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaron84

aaron84

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias.

Tengo un citizen promaster antiguo que retrasa a razon de 7 min por semana cosa que no debería ser lógicamente.

Le he cambiado la pila y hecho el reset correspondiente pero sigo igual.

Entonces me pregunto... es posible un ajuste como en los automáticos? o doy ese reloj por perdido ya...

Saludos.
 
Tienes que tener alguna rueda o engranaje dañado o con aceite seco. No es normal esa desviación... No creo se pueda ajustar, ya que el cuarzo proporciona unas oscilaciones fijas.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Y mirar eso es un trabajo facil pa un relojero?

no me vaya a costar mas la reparación que el reloj...
 
Antes de darlo por perdido, busca algún representante de Citizen. Igual cambiando el movimiento, se podría reparar, dependiendo de lo que cueste, claro. A mi me dejó de funcionar un Potens de cuarzo un poco antiguo y lo llevé a Barcelona porque vivo cerca, a Industrial Martí que son los representantes y me cambiaron el movimiento por 15 euros.
 
Un relojero te hace una limpieza / engrase, sin tocar la electrónica (claro). Otra cosa es que eso no solucione el problema, porque esté dañado...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Aparte de lo comentado si que hay movimientos de.cuarzo que se puede ajustar su marcha.
 
Aunque con ese desfase iria buscando un movimiento. Igual gastas mas en relojero que en lo que te cueste el movimiento. Si tienes suerte y no es muy caro lo cambias y km 0.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
He leído por ahí que algunos GShock sí se pueden ajustar, pero hablo de digitales.
 
Este es el reloj en cuestion...

como saber el mecanismo que lleva y donde podria comprarlo baratito...? Iluminarme porfaaaa


IMG_1176.jpg

IMG_1177.jpg
 
  • #10
En la trasera debe poner la referencia del movimiento, en la foto que pones no lo consigo ver.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Busca un relojero que trabaje bien los cuarzos, si te dice que no tiene reparación, busca la maquinaria y monta otra nueva. Suerte
 
  • #12
El movimiento de ese reloj debe ser casi igual de costoso que el mismo reloj ahora.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Es un calibre 3740 y no tiene posibilidad de ayuste

Una foto de un Aqualand AY5000 con ese calibre
DSCN4764.jpg


Lo que tienes de hacer es una revisión al movimiento, alguna suciedad en alguna rueda y el movimiento no anda como diebe(como bien ha dicho el compañero AlexPrs), es algo sencillo. Si lo dejas asi un dia se para, seguro.

Como bien ha dicho el compañero jmg, hay cuarzos que tienen ayuste, pero ya son de otras gamas y calidad superiores(no que ese Citizen sea malo, yo tengo dis con ese calibre ya vintages y van de cine, me gustan mucho).

Un ejemplo de cuarzo con regulación/ayuste(Seiko 7548 de 1978)

seiko-75481.jpg
 
Última edición:
  • #14
Además del ajuste a traves de condensador variable que muestra Antonio, los relojes con microcontrolador en algunos casos se pueden ajustar a traves de los pad de su pcb, no se si es el caso, pero candidato es.

Si se trata de suciedad en el rodaje, lo podrás apreciar por la parada del segundero, esto no es un reloj mecánico, la marcha no se ralentiza, o se para o no se para (deberías apreciar como en determinados momentos la segundera no avanza...)
 
Última edición:
  • #15
Es un calibre 3740 y no tiene posibilidad de ayuste

Una foto de un Aqualand AY5000 con ese calibre
DSCN4764.jpg


Lo que tienes de hacer es una revisión al movimiento, alguna suciedad en alguna rueda y el movimiento no anda como diebe(como bien ha dicho el compañero AlexPrs), es algo sencillo. Si lo dejas asi un dia se para, seguro.

Como bien ha dicho el compañero jmg, hay cuarzos que tienen ayuste, pero ya son de otras gamas y calidad superiores(no que ese Citizen sea malo, yo tengo dis con ese calibre ya vintages y van de cine, me gustan mucho).

Un ejemplo de cuarzo con regulación/ayuste(Seiko 7548 de 1978)

seiko-75481.jpg


Muchas gracias, cuanto puede costar el movimiento nuevo y donde lo podria conseguir?
 
  • #16
Muchas gracias, cuanto puede costar el movimiento nuevo y donde lo podria conseguir?


Ni idea de su precio, a lo mejor Citizen aún lo tiene en sus SAT's, ó no, y ahi solo por ebay y no va a ser muy facil, no se.

Pero el tuyo no esta averidado, tiene alguna rodaje sucia ó falta de lubrificación, es muy sencillo de revisar.:ok::
 
  • #17
Que yo sepa si el oscilador de cuarzo esta mal, si te lo pueden cambiar. No deberia de ser caro salvo que no tenga uno en la caja de despieces porque normalmente se extraen de otros movimientos. Yo creo que podrias consultar a un relojero, el mio me ha cambiado de todo un 3s10 de miyota que daba lata a mas no poder.

Por otro lado antes habia mas movimientos con un tornillito que ajustaba la marcha, de hecho hay casios que lo tienen, pero solo recuerdo los vintage. Ahora nor ecuerdo si lo tienen los modernos, no me ha dado problemas ninguno y las pilas me estan durando mucho, no les he abierto.
 
  • #18
Bueno pues cuando vaya de vacaciones a Zaragoza se lo llevare a mi relojero de cabecera porque mis relojes solo los toca el... aqui donde vivo ahora... no me fio de nadie.

Ya os voy contando
 
  • #19
Aaron, si quieres el miércoles te pregunto el precio del mecanismo en el SAT de Málaga.

Un saludo.
Mark

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo creo que llevándolo a una tienda que vendan Citizen en la zona en la que tú vivas, te lo pueden llevar a la casa y cambiarte el movimiento. No me atrevo a asegurarlo, pero es más que probable.
 
Última edición:
  • #21
Aaron, si quieres el miércoles te pregunto el precio del mecanismo en el SAT de Málaga.

Un saludo.
Mark

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


siiiii porfaaaaa
 
  • #22
Si Citizen te da la posibilidad de comprar el movimiento (que no esté agotado) puede resultarte más barato y seguro cambiar el movimento completo en un SAT (o en un buen relojero, pero éste seguro tendrá mas problemas para hacerse con el mecanismo). Hace poco le cambié el movimiento a un reloj de moda de mi mujer y fueron 25 euros ya puesto. Citizen será mas caro pero quizá te merezca más la pena que intentar reparaciones sin resultado seguro. O mirar modelo nuevo que a lo mejor te resulta casi tan económico y estrenas reloj.

En cuanto a ajustes de la precisión en cuarzo hay algunos calibres que lo permiten. soy el feliz poseedor de un Longines con calibre L546 que permite correcciones de 0.3 segundos (sí, has leído bien) pulsando unos bornes en el movimiento. Pero creo que es una rareza.
 
  • #23
Si Citizen te da la posibilidad de comprar el movimiento (que no esté agotado) puede resultarte más barato y seguro cambiar el movimento completo en un SAT (o en un buen relojero, pero éste seguro tendrá mas problemas para hacerse con el mecanismo). Hace poco le cambié el movimiento a un reloj de moda de mi mujer y fueron 25 euros ya puesto. Citizen será mas caro pero quizá te merezca más la pena que intentar reparaciones sin resultado seguro. O mirar modelo nuevo que a lo mejor te resulta casi tan económico y estrenas reloj.

En cuanto a ajustes de la precisión en cuarzo hay algunos calibres que lo permiten. soy el feliz poseedor de un Longines con calibre L546 que permite correcciones de 0.3 segundos (sí, has leído bien) pulsando unos bornes en el movimiento. Pero creo que es una rareza.

Imaginate este, que las correciones se hacen en las centesimas de segundo:-P

Grand Seiko 9F


GSQ4.jpg



Y los 9F "especiales" - 5 point stars dial, estan afinados de tal modo que en el máximo hacen +5seg/año(contra los +10 de los 9f normales), tengo alguna foto que no encuentro con vibrograph a +0.006 segundos/dia8o

ersary-limited-edition-watch-sbgx103-dial-fragment.jpg
 
Última edición:
  • #24
👍🏻 Muy Interesante la infomacion y el hilo 👍🏻
 
  • #25
Imaginate este, que las correciones se hacen en las centesimas de segundo:-P

Grand Seiko 9F


GSQ4.jpg



Y los 9F "especiales" - 5 point stars dial, estan afinados de tal modo que en el máximo hacen +5seg/año(contra los +10 de los 9f normales), tengo alguna foto que no encuentro con vibrograph a +0.006 segundos/dia8o

ersary-limited-edition-watch-sbgx103-dial-fragment.jpg
Impresionante, que mundo este el de los relojes, todo un mundo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie