Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Se puede ahorrar pila parando el segundero? - Foro General

Flurpax está desconectado Milpostista

Predeterminado Se puede ahorrar pila parando el segundero?

Hola a todos
    Pues esta es otra pregunta que siempre me ha rondado la cabeza, si en los relojes de cuarzo al sacar la corona y parar el segundero se desconecta la pila, con lo cual se ahorra energía y sería la posición lógica para dejarlos cuando los tienes sin usar.
    Sospecho que la respuesta es "no", pero ya me diréis los entendidos.
    Saludos.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cuando sacas la corona el circuito se interrumpe, por lo que el calibre se para y no consume batería.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Solo tengo un cuarzo, que tiene un gran valor sentimental y no lo utilizo, siempre está con la corona desenroscada.

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Como ha dicho Pulpware al sacar la corona abres el circuito y por tanto no hay consumo. Al igual que con todo si decides hacerlo, intenta ponerlos en funcionamiento una vez al mes ( si sabes que la pila ya tiempo en el reloj) como mínimo, así compruebas el estado de la batería, no vaya a tener alguna fuga por haberse quedado en reposo durante un tiempo prolongado y pueda dañar la maquinaria.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Las pilas se descargan por sí solas también. El ahorro de tenerlo parado es mínimo.
    Además, yo me lo pensaría mucho lo de tener puesta una pila en algo sin uso. Creo que si no lo vas a usar en una buena temporada lo mejor es tenerlo sin pila.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Si tienes razón que se descargan por si solas también. Yo en los cuarzo que tengo, por ejemplo, les dejo seguir funcionando sin más, prefiero cambiar pila cuando toque. Lo de quitarle la batería se me hace más pesado.

Flurpax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los cuarzos que tengo los voy alternando con automáticos, no es que pasen muuuuucho tiempo sin uso pero igual un mes si, y si en ese tiempo pueden estar sin gastar pila....mejor no?

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Suelo hacerlo si sé que voy a estar una temporada sin usar algún reloj de cuarzo, sobre todo en invierno, que no suelo usarlos.

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

La ventaja de los relojes de cuarzo respecto a los automaticos es que no se paran, por lo que no hay que ponermo en hora si se queda varios dias guadado, ideal para los uqe no son "aficionados" a los relojes y nos les agrada estar constantemente poniendo en hora y fecha los relojes.

Sin embargo, si va a estar guardado muchos meses creo que vale la pena sacar la corona para hacer dudar mas la pila. Ademas del costo, las pilas contaminan muchisimo el medio ambiente, no hay que olvidarlo. Saludos
    Se tiene mucha mas dignidad si se lleva un Swatch de 80 euros o un Casio de 20 euros que una replica de 200 euros.

aesir está desconectado Milpostista

Predeterminado

Joer, cada dia aprendo más

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo