• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede?............

  • Iniciador del hilo julio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julio

julio

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Calibrar las agujas del crono de un Valjoux 7750 exteriormente,o por el contrario hay que abrir el reloj?
Gracias.
 
Última edición:
Hola Julio ;))

A ver.. en una ocasión alguien me dijo que para tener una buena respuesta hacia falta una buena pregunta .... Bien, con esto me refiero a que la ausencia de respuestas a tu post es que quiza no se ha entendido nada ...

Saludos
 
Yo sí le he entendido, lo que pasa es que no sé la respuesta con certeza, de todas formas, como me parece una pregunta interesante escribo lo que creo que es y ya algún sabio del foro responderá correctamente.

Mi respuesta a la pregunta de Julio es que no, que en la poca experiencia que tengo con el 7750 no he conseguido hacer eso ni sé que se pueda hacer.

Me imagino que te refieres a lo que pasa con algunos cronos de cuarzo, que, sacando la corona y pulsando uno de los botones del crono, las agujas de las subesferas se pueden mover y colocar en el cero.

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
Yo sí le he entendido, lo que pasa es que no sé la respuesta con certeza, de todas formas, como me parece una pregunta interesante escribo lo que creo que es y ya algún sabio del foro responderá correctamente.

Mi respuesta a la pregunta de Julio es que no, que en la poca experiencia que tengo con el 7750 no he conseguido hacer eso ni sé que se pueda hacer.

Me imagino que te refieres a lo que pasa con algunos cronos de cuarzo, que, sacando la corona y pulsando uno de los botones del crono, las agujas de las subesferas se pueden mover y colocar en el cero.

Saludos;-)
Efectivamente,a eso me refiero,en los de cuarzo como bien dices se puede calibrar las agujas,la duda la tenia en si en los mecanicos existia esa posibilidad,aunque ya me imaginaba que no.
gracias.
 
Ronin, lo que nos queda por aprender. Reconozco que yo no pillaba nada. Tal vez por no haber tenido ni manejado un crono de cuarzo que no sea el CASIO digital. 4Hz lo ha cogido rápido, y estoy de acuerdo en su respuesta. No se puede hacer en el 7750 ni en los de rueda de pilares. Un abrazo.
 
Jejejs si yo no sabia de que iba nada.. y al no ver respuestas supose qu estaba mal formulada la pregunta.... exteriormente, val7750. ajustar agujas '¡'¡'¡¡'¡', menos mal que 4hz lo ha pillao ;))

SAludos
 
Asi es , no es un cuarzo que con el truco de la corona ponemos a cero bien la aguja, es un 7750 y me temo que solo un profesional que lo abra con cariño te lo puede repaarar.
Un abrazo.
 
Hola, no se puede y además se tendrían que cambiar las agujas que se quiten ya que se desajustan. (Precisamente para que no te pase lo que te ha pasado )
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie