Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Hilo: ¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas? - Foro General

  1. #31
    Avatar de sanchezov
    sanchezov está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Todo depende....una vez en WatchUseek se criticó mucho el nuevo calibre manufactura de TAG, y el CEO de TAG (Mr. Babin) dio explicaciones públicas en el foro..cosa que le honra.
    Creo que malas críticas en un foro como este pueden hacer mucho daño, y eso preocupa a cualquiera.
    Y lo que se diga en este foro, lo puede decir otro en un foro en inglés o uno en china….que quien más o quien menos mira muchos otros foros.

  2. #32
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.......luego qué menos que una empresa que se gasta millones de euros en publicidad, en patrocinios, en embajadores, eventos....... se gaste 10.000 cochinos euros en tener una herramienta de medición, aunque sea la más barata y cutre.... pero al menos denota algo de preocupacion por acercarse a SUS TAN QUERIDOS CLIENTES!!!!

  3. #33
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Ahi le has dado!!!! Hay una compañia de telecomunicaciones que tiene más de 600.000 comentarios negativos en los ultimos 6 meses.
    Se gastan al año más de 3 mill/€ en marketing ONLINE, pero no quieren gastarse 30.000€ en saber qué dicen de ellos sus clientes para intentar mejorar.....
    Pà matarlos..............y como este caso os puedo contar muchos y muchos.....

    Es lo que se llama DESPRECIAR AL CLIENTE CON MAYUSCULAS eso si, se les llena la boca en sus p...... anuncios con la gente se queda por nuestro servicio y atencion al cliente.
    Estamos rodeados de trileros, estafadores y mentirosos compulsivos que tratan al cliente/consumidor como si fuese tonto. Menos mal que poco a poco les pondremos en su sitio.

  4. #34
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado Como lo sabes...

    Como lo sabes...... es una función de teatro total. Mirad como se abre el telón en cuanto traspasas la puerta de una buena relojería.....

  5. #35
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Creo que afirmar esto "Por un lado el 99,9 de las ventas de la mayoría de las firmas relojeras las hacen personas que no han consultado ninguna web ni blo" es una osadía que contradicen numerosos estudios de Procesos de Decisión de Compras actuales. Además de los analisis comentados soy profesor en una conocida escuela de negocios, y salvo que los relojes sean un mundo aparte, esta tipología de productos se ve influenciada por diversos factores, entre ellos lo que se diga en la red. Y no, no lo digo yo.

    Lo que se diga aqui de marcas como Lotus, igual no tiene el minimo sentido atender, los analisis no se hacen en un foro en concreto se hacen en toda la red. Igual Lotus aqui no esta bien vista y no se considera un "medio pertinente para la marca" (asi se denominan) pero haciendo un análisis en profundidad tal vez salen otros sites que si que resultan pertinentes para la marca y para tenerlos en cuenta ya que ahí SI se encuentran sus clientes y sus potenciales consumidores influenciados.

    De acuerdo que lo que nosotros hacemos va más allá del mero consumo, pero no olvides que parte del negocio de estas marcas es generar PASION por su producto, sino la gente tendría 1 solo reloj. Y no hay que confundir churras con merinas, aqui, como en otros tantos y tantos sites, se dicen cosas de poco valor para una marca, pero solo cuando contemplas el bosque desde una distancia y no a 30cm de un arbol es cuando puedes ver cosas útiles, como por ejemplo las criticas sobre los SAT, que no son algo subjetivo, sino muy pero que muy objetivo en la gran mayoría de los casos.

    Tampoco quiero sentar catedra, de verdad, solo me baso en estudios de consumo y en mi experiencia como consultor de estos proyectos.

  6. #36
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Compañero Raposo!!
    No lo tienen controlado de ninguna forma oscura.....creeme, he estado con ellos, con directores generales, con directores de marketing... saben algo, un poco, tienen una idea preconcebida......pero su negocio es meter push en los concesionarios y crear demandas via acciones convencionales de marketing. Pero escuchar, lo que es escuchar, 0 patatero.
    Por supuesto que no les intereso nuestra propuesta! Pero al igual que hemos visitado otras empresas de otros sectores, que tampoco les intereso, si que tenian soluciones que parcialmente les permitian controlar la opinion de los internautas. Ojo! digo conocer la opinion, no poner en marcha estrategias de modificacion de la opinion. Esto ya es para avanzados... En el caso de estas empresas, puedo dar fe y ser rotundo, no tienen nada. Imaginate si lo llegamos a saber, que nosotros al hacer muchos análisis (en otros sectores) llegamos a detectar a los Community Manager pagados que de forma encubierta están haciendo la "guerra sucia" (por llamarlo de alguna forma)...... aqui no hay ni rastro de esto.
    Y llegamos a la madre del cordero, y te pondria un piso por esta frase:
    "Quizás tienen ya muchísimo prestigio como marca y mejorar no les interesa..."
    No puedo estar más de acuerdo compañero. Este es el paradigma total. "Yo soy Dios y tu un mero comprador".

  7. #37
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Eso seguro Rabioso!!
    Pero una cosa es leer el foro y otra cosa es monitorizar de forma seria en toda la Red QUÉ DICEN DE MI, DONDE LO DICEN, CUANDO LO DICEN Y QUIEN LO DICE. Y esto es escuchar a tus clientes y preocuparse por las ventas futuras, porque si amigos, cada vez más la imagen de los productos en Internet influirá en las ventas.
    Es como decir que yo estoy al corriente del mundo de la Bolsa porque le dedico al Expansión 2 horas a la semana....

  8. #38
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Correcto compañero!!
    Pero como evaluas tu SAT?
    Cómo sabes si el nuevo embajador que tienes tiene buena imagen?
    Cómo sabes si tu reloj está mejor o peor valorado que su alternativa en tus 4 competidores clave?
    Cómo sabes de toda tu gama cual es el reloj que más gusta? ¿Por sus ventas?
    Cómo sabes si hay una corriente de desacreditación de tu marca online?
    Cómo sabes si tu querido distribuidor de Salamanca es tan bueno como se dice y no tiene un monton de quejas en Internet?
    Cómo sabes si un prototipo que has presentado ha gustado? ¿Por los que te lo dicen en la feria?
    Hay muchas cosas que no puedes saberlas de otra forma a no ser que te ponhgas a hacer estudios carisimos basados en tecnicas cuantitativas y cualitativas, algo que se resuelve con prestar atencio a la red. Pero hay que tener voluntad, ser humilde y querer.....igual que quieres que te compren.
    Y no son los fabricantes los que tienen que recopilar las informaciones, o acaso en una empresa normal cuando quieren enviar un paquete tienen en plantilla un tio con moto para enviar paquetes. Este tipo de actividades se subcontratan a especialistas que te lo hacen a un precio tirado en relación al volumen de facturacion que mueven y al valor y margenes de sus piezas.
    Insisto no se trata de que compren estos servicios, se trata de que tengan disposición a escuchar a sus CLIENTES. Porque si, yo me considero su cliente y cuando he puesto una queja del SAT en el foro me hubiese gustado que la marca la hubiese tenido en cuenta.

  9. #39
    tapp está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-nov-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Ya caerán en su error...
    De momento se estarán hinchando a vender en China, pero cuando estos mercados emergentes se estabilicen...

  10. #40
    trebol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Hombre está claro.....si tuviesen gratis estos informes (que los hacen personas, no maquinas) estarían encantados. Pero vamos, como si tu vienes desde Valladolid GRATIS a ayudarme con la compra del super....por mi encantado compañero.
    Pero la voluntad se demuestra cuando hay que hacer un esfuerzo económico, aunque sea pequeño y te pongo un ejemplo. En otra empresa que estuve antes, tambien de Consultoria muy especializada, antes siempre le decíamos al cliente "Si quieres te hacemos un presupuesto" y todo el mundo te decia que si. Logicamente era un presupuesto que nos llevaba poder hacerlo bien 3-4 horas y que ya tenía algunas sugerencias (o pistas sobre las mismas). ¿Que nos ocurria? que el 90% de los presupuestos presentados ni siquiera se dignaban a contestar siquiera. Cambiamos y pasamos al siguiente metodo, hacerte un presupuesto tiene un coste de 15€ (que sigue siendo de risa para 3-4 horas de trabajo y con soluciones y recomendaciones parciales). Pasamos a presentar un 80% menos de presupuestos y a elevar muchisimo la tasa de contestaciones y de aceptacion de los mismos.
    En cuanto a hacer caso o no.....como todo en la vida; si te presentan 80 posts hablando calamidades de un distribuidor tuyo igual te lo cargas, igual no. Si te presentan 50 casos de problemas con el SAT igual tomas medidas, igual no. Si te presentan que hay un tio que tiene copado tu hashtag en twitter y su información se cruza con la tuya (de marca suiza de prestigio) ensuciando tu imagen ante posibles seguidores hay gente que reacciona, otros no...
    Pero para poder tomar medidas y actuar primero hay que conocer, y para conocer hay que querer conocer, que es lo que me está ardiendo por dentro!!!!