Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: ¿Se preocupan nuestras queridas marcas de relojes de lo que decimos los Internautas? - Foro General

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

De interesarles alguna página web seguramente estará en chino...

Si vendes, subes los precios, vendes, subes los precios, vendes y vuelves a vender... ¿Para que quieres conocer la opinión de un puñado de "enteradillos"?
    COMANDO CENTOLO

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que no les interese en lo más mínimo; bien es sabido que la recomendación/rechazo de boca en boca es de suma importancia en la decisión final de compra.

Tampoco creo que deban tomar de referencia lo que se dice en los foros para ejecutar decisiones de empresa.

Pienso que monitorean algunas variables pero de manera general, porque en un foro podría ser difícil de identificar cuáles foreros pertenecen al mercado meta que han fijado. Ahora que, emho, estas variables generales no dan para recibir un informe mensual sobre la evolución en la aceptación del nuevo seamaster sin olas (por citar un ejemplo); pero tal vez hablo así por deconocimiento del mkt ligado a blogs

Estoy seguro que yo no soy el mercado meta de Grand Seiko y las 2 o 3 veces que he opinado del tema escibí:lo siento pero no me convence, el reloj no me dice absolutamente nada...lo veo tan simple que me hace olvidar rápidamente su maquinaria . Imagínense a Seiko haciendo "algo" por un comentario de alguien que, con independencia del gusto, no se podría permitir en estos momentos comprarse un GS.

Buen hilo para reflexionar
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

si no escuchan peor para ellos ,pero el sectro del lujo siempre ha sido un pelin prepotente,,un saludo
    Carpe diem

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante pero yo creo que eso es algo que se hace muy poco
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Las cosas de palacio van despacio...

Hay que tener en cuenta que la red, tal y como la conocemos hoy en día, lleva unos 10 años, afinando mucho 6 ó 7 (por ejemplo el boom de google fue allá por el 2001, hace nada), y en constante expansión y cambio. El cambio generacional no se ha producido o lo está haciendo muy lentamente. La visión que permite tener a las nuevas generaciones el haber crecido con la red no la tienen otras generaciones, que además tienen puestos relevantes, en este caso, en las casas relojeras, pero es aplicable a otras areas. Muchas veces se reduce a eso, falta de conocimiento o conciencia...sin más.
    Nada es seguro y todo es posible.

ez111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya se que son pocas, pero WUS mantiene los foros oficiales de media docena de marcas:

Ball
    Doxa
    Jörg Schauer & Stowa
    Laco ...

http://forums.watchuseek.com/forum.php#official-forums

Alguna motivacion tendran, no se si estan atentos a la red en general, pero estos foros si estan activos

Saludos
    La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella (Oscar Wilde y CRI)

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues doxa es una marca que si lo hace, dado su bajo volumen de ventas de divers pueden permitirse esa molestias, incluso postean oficialmente en su subforo.
    Tambien lo hace Stowa y Archimede .
    Son las firmas pequeñas las que se preocupan.
    A las grandes...se las trae floja....
    Última edición por cestommek; 27-ene-2012 a las 06:10

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me cuesta creer que marcas relojeras de primer nivel, todas ellas inmersas en sistemas de calidad, no les interesen la opinión de sus clientes o de potenciales clientes . Otra cosa, es la importancia que le puedan dar a esa opinión dentro de su rango de mercado, sería absurdo y poco inteligente utilizar la técnica del aveztruz, con las opiniones que se vierten en la red de su marca.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

trebol está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Hay 5 aspectos que quiero destacaros:

Estoy bastante de acuerdo con muchas aportaciones y con otras totalmente en desacuerdo... pero hay algunas apreciaciones que me gustaría destacar:

1) Igual que habéis comentado varios foreros, hoy en día raro es el caso de hacer una compra esporádica (entiéndase aquellos productos que no se compran todos los días) y de un cierto valor (los relojes entran de lleno en este campo) sin hacer una consulta en Internet al respecto. Consulta que requiere de las opiniones, valoraciones, críticas, experiencias de compras de otros usuarios. Y esto es asi para coches, viajes, hoteles, ordenadores, masters, televisores, móviles... tal vez me equivoque yo y los estudios que asi lo indican, pero los relojes no creo que sean una excepción.

2) No me refiero SOLO A ESTE FORO. Hay vida “relojeril” más allá de este foro, a pesar de que sea el más influyente de habla hispana. Y sé de lo que hablo, porque puedo dar al menos otros 10 sites que tratan de marcas de las que nos gustan.
    3) No vale eso de que “las marcas se meten en el foro para leer”, eso es como en vez de hacer una encuesta en condiciones teniendo en cuenta el universo total y una tasa de error muestral coger a 3 amiguetes y preguntarles a ver que opinan. Estoy seguro que leen en el foro (y otros sites también) ya que lo he comprobado personalmente en mis reuniones. Pero también estoy seguro, porque lo he comprobado también, que su lectura no es profunda ni concienzuda, ya que mas de uno se ha sorprendido al ponerle encima de la mesa 15-20 hilos con quejas de su SAT, por poner un simple ejemplo. Bajo mi punto de vista, tienes que hacer escucha activa y permanente, para conocer los problemas existentes las Criticas y las sugerencias. Primero conocer y luego actuar, si es preciso. Pero el problema, es que para conocer, primero hay que querer, es decir, tener humildad y voluntad de acercarse de verdad, y luego poner unos pocos medios.

4) Eso de que lo que decimos los foreros no vale para nada no es cierto ya que:

A) Insisto, no somos nosotros solos, hay mas foros, blogs y microblogs que hablan y te puedo
    decir también que marcas como, esa del símbolo noble, lleva más de 40.000 opiniones en los últimos 6 meses. Por poner un ejemplo, y a mi que pasen de lo que digan sus clientes/consumidores, me duele y me indigna.

B) Todas las estadísticas y estudios de influencias en las decisiones de compra vienen a decir (insisto, son estudios basados en muchos productos, tal vez el mundo de los relojes sea el rarito del grupo) que 1 persona escribe, pero 100 lo leen de media y por tanto se ven influenciados (más o menos) por esta información que han percibido. Basta con ver las estadísticas de nuestros posts…

C) Hay comentarios que no valen de mucho, pero hay otros que son autentico oro molido para las marcas, sin ir más lejos pongo un ejemplo real y es el resultado del análisis de la marca que hicimos. Más de 30 quejas, más de 5000 posts al respecto y mas de 25.000 vistas. Haced una cosa poner “Opinion SAT XXX” en google y mirad.

5) De verdad, no os llevéis a equivocaciones, no tienen a gente en Internet, no saben hacerlo y sobre todo no quieren. DE VERDAD, NO PENSEIS QUE LES IMPORTAMOS, NO ES ASI. Posiblemente habrá un par de marcas que pueden hacer alguna “chapucilla” (dicese de un post hablando fenomenal de una de sus piezas…) de vez en cuando, pero os aseguro que por cada marca que tiene algo serio y formal, hay 15 (de las conocidas, de las que nos gustan a todos) que no tienen nada. Si veis las caras de la gente en las presentaciones alucinais, si escuchais las preguntas que te hacen os echais a temblar y de verdad que se nota y a kilómetros que ni dominan el medio (les sobrepasa por todos lados) ni quieren hacerlo, ni están dispuestos a gastarse ni un solo € en controlar qué se opina de su producto, su marca, sus acciones de comunicación, sus SAT, sus embajadores…..

Podéis seguir pensando que son actuaciones encubiertas, semi-ilegales, de agente secreto casi, pero yo os puedo decir que he estado con algunos de ellos (no todos por supuesto) y su cara de poker en este ámbito es espectacular y su falta de datos de los consumidores es algo decepcionante.

De precios de estos servicio mejor ni hablo, porque este post no se trata de que lo contraten (bueno, ni siquiera nos leen) se trata de daros a conocer una tremenda decepción.

trebol está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes mas razon que un santo "ruedadepilares". Esa es la conducta: "Prepotente".

Sabes lo que te digo, que no sé si es la edad, la crisis que vivimos, la falta de etica y veracidad en todos los comunicados empresariales de sus cabezas.... pero yo estoy bastante quemado al respecto y como consumidor en ciertos casos me siento engañado. En este caso como encima es un sector que me apasiona mi sentimiento es doble.
    Y como consumidores de marcas, cuando una de ellas te defrauda no te queda más remedio que castigarle o reprocharselo. La mejor forma es dejandoles de comprar. Y yo estoy ya en ese camino. Eso sí, mi Crepas, ya esta bien encargado.
    Pero no es solo con los relojes y con esto que me ha pasado a mi....nooooooo, empresa o marca que miente o tiene una conducta despreocupada o de prepotencia conmigo como cliente, me pierde. Ya sé que soy un tarado y soy uno solo, pero si todos fuesemos asi, otro gallo les cantaria a las compañias de telecomunicaciones, bancos, ... Pero ojo!! yo dejo de comprarles y ademas lo "casco" en Internet, para que todo el mundo pueda leerlo y quede prevenido.