• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se populariza Panerai ?

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
A ver si me dais la razón, pero desde hace no mucho tiempo para acá, en los post tipo "Muestra el reloj que llevas hoy" cada vez aparecen más Panerai, cosa que no pasa con otras marcas como IWC, JLC... que más o menos podrían tener precios similares.

¿Se está convirtiendo en un reloj "popular" (que no barato) ?, es decir, hace unos años, cuando me empecé a aficionar a los relojes, los seguidores de Pam estaban contados, y parece que esta marca se está haciendo con cada vez más cuota de mercado.

Hace unos años, si tenias 3.000 Euros ahorrados para un reloj, comprabas un Rolex, un Omega... pero un Pam ??? Hoy creo que si, que cada vez más gente los conoce, y cada vez hay más Paneadictos.

Y para no dejar el post sin imágenes, unas fotos del mio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues sí, eso parece.

Yo, sin ir más lejos, le tengo dicho a mi MDD que cuando se decida y me regale un 250, me jubilo en esto. No compro ninguno más a no ser que sea vendiendo alguno, claro :D

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y buen finde.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo creo que era una marca poco conocida para mucha gente y según va pasando el tiempo y se va conociendo más en profundidad van aumentando sus ventas y "popularizando".

Un saludo.
 
Yo diría que es "famosa"; "popular" es que además de famosa sea no tanto barata como accesible y Paneraí accesible no es
 
Cuando se tiene un Pam, uno comprende qué ofrece esta firma que no tienen todas las demás marcas. Espero poder agenciarme otro/s en el futuro, pardiez. jejeje ;-)
 
Cuando se tiene un Pam, uno comprende qué ofrece esta firma que no tienen todas las demás marcas. Espero poder agenciarme otro/s en el futuro, pardiez. jejeje ;-)

Mejor dicho imposible!!! a ver cuándo vuelves al lado oscuro hombre!!!!!!!!!! ;-)
 
Panerai ya es una marca muy conocida; ahora, popular creo que no porque sus precios son bastante altos ( como es lógico por su indudable calidad ).

Me gustan sobre todo los Radiomir, que veo más sencillos y discretos que los que llevan el arco protector de corona, que los hace algo/bastante aparatosos :whist:: ( EMO, opinión no compartida por ti y otros muchos aficionados, evidentemente...).

Por cierto, enhorabuena, y no solo lo digo por el reloj que muestras en las fotos, ¿ eh ? compañero. :)

Un saludo para ti y todos los compis. :Cheers:
 
  • #10
a mi ni frio ni calor ,lo popular no tiene que porque ser lo mejor
 
  • #11
creo que cada vez esta cogiendo mas aficionados en su favor,cada vez son mas los que meten a la marca dentro del selecto grupo de los que no pueden faltar en una buena coleccion.
 
  • #12
No quiero dar a entender "popular" por económico, sino más bién por conocido.
 
  • #13
Sin duda opino como tu se va conociendo mÁs y va cogiendo cuota de mercado de otras marcas histÓricas ¡¡¡¡
 
  • #14
Hola, yo pienso que si que se ha popularizado hasta el punto de poder competir con marcas como Rolex y cada vez se ven mas por la calle, yo tengo un reserva de marcha y estoy encantado con el, un saludo!
 
  • #15
Ojalá se popularizen los precios.....:whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Sí, yo también creo que cada vez se está haciendo más popular la marca, y cada vez son más las personas que incorporan algún Panerai a su colección, y no por ser precisamente baratos...
 
  • #17
Si, es muy conocia en general pero no popular por los precios que tienen
 
  • #18
¿Hay otra marca que Panerai? ;-)
 
  • #19
Cuando entré en el foro, hará unos 2 años y medio, conocí por primera vez los Panerai, en "la calle" no había oído hablar de ellos, pero aquí tenían su sub-foro.
Pasados estos 2 años y medio, creo que poco ha cambiado, en el foro siguen teniendo sus incondicionales (que quizá hayan aumentado un poco en número) y en la calle sigo sin "oir" hablar de ellos (sólo en una cena, con un montón de amigos y amigos de amigos, de hará como medio año, alguien llevaba uno... en la misma cena había como 4 Rolex).

En general, analizando mi entorno, podría decir que sí, que quizá los Panerai se hayan popularizado un poco; pero siempre teniendo en cuenta que, para la gente de "la calle", hay pocas marcas (y Panerai no es una de ellas) que sean "reconocidas".
 
  • #20
si que se ven mucho... y curiosamente, es probablemene entre las grandes, la que menos se publicita en medios masivos...vamos, que sospecho que gran parte de la promocion la hacen los clientes satisfechos...
 
  • #21
en el despacho paso discretamente desapercibido con mi pam, alguno me ha preguntado si me gustan los relojes de cocina
 
  • #22
En el mismo sentido del mensaje anterior , creo que en este foro creció para muchos la presencia de Pam , sea con fotos, comentarios, hilos, FCV , etc , de cualquier manera me parece que en el público general ( digo que no tienen la afición relojera ) es una marca poco conocida , y al menos por estas latitudes ( Buenos Aires ) es excepcional ver poseedores de los mismos . Aquí sigue siendo un reloj "sólo para minorías " y no me refiero a su precio sino a la exclusividad . Sin dudarlo el público masivo que pueda gastar lo que vale un Pam elegirá otras marcas con más marketing ( Rolex, Omega, y hasta Breitling ) Que opinan de mi comentario ?
 
  • #23
En el mismo sentido del mensaje anterior , creo que en este foro creció para muchos la presencia de Pam , sea con fotos, comentarios, hilos, FCV , etc , de cualquier manera me parece que en el público general ( digo que no tienen la afición relojera ) es una marca poco conocida , y al menos por estas latitudes ( Buenos Aires ) es excepcional ver poseedores de los mismos . Aquí sigue siendo un reloj "sólo para minorías " y no me refiero a su precio sino a la exclusividad . Sin dudarlo el público masivo que pueda gastar lo que vale un Pam elegirá otras marcas con más marketing ( Rolex, Omega, y hasta Breitling ) Que opinan de mi comentario ?

Asi es,la presencia de internet en especial los foros de relojes han popularizado a muchas marcas que antes eran solo conocidas por los muy aficionados a la relojeria.

Por supuesto que hoy en dia en ese sentido no tiene nada que ver con la popularidad de omega,rolex,cartier ..por citar algunas ,pero ya es mas conocida que hace unos años.

Un saludo.
 
  • #24
No pa´ mi.:pardon:
Aunque nunca digas nunca.
 
  • #25
La verdad es que los PAMs son relojes que, o bien odias, o te enamoras de ellos :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie