• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os ocurre algo?

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos 4 años me compré en una relojería de Alicante un reloj MOMO Design Diver automático. Usado ocasionalmente estos años, llegada la presente temporada de verano me dispongo a ponérmelo y, hete aquí, que a la segunda puesta la correa de caucho se parte por completo. Voy a un distribuidor de la marca para adquirir otra correa -que dicho sea de paso es exclusiva para este modelo y, por lo tanto, no sustituible por alguna otra- y puestos, a su vez, en comunicación con la representación en España me indican que no existen recambios ya que la casa MOMO ha descatalogado el modelo y no presta servicio de mantenimiento ni guarda piezas de recambio. ¿Se os ocurre qué hacer con el reloj para incorporarle una correa del tipo que sea? Os adjunto fotos para que veáis el tema.

Gracias por leer y más aún para el que conteste.

PD. La primera idea ya se me ha ocurrido a mí: No volverme a comprar un reloj de esa marca.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140730_007.jpg
    WP_20140730_007.jpg
    117 KB · Visitas: 269
  • WP_20140730_010.jpg
    WP_20140730_010.jpg
    60,1 KB · Visitas: 248
  • WP_20140730_012.jpg
    WP_20140730_012.jpg
    119,1 KB · Visitas: 244
  • WP_20140730_013.jpg
    WP_20140730_013.jpg
    77,7 KB · Visitas: 262
  • WP_20140730_014.jpg
    WP_20140730_014.jpg
    79,5 KB · Visitas: 239
Gracias por el post. Estaba pensando en adquirir uno en el FCV
 
Menuda putada!.
Tal vez uno de los artesanos de correas que andan por el Foro te pueden hacer una en piel que seguro que le sienta de miedo.
 
Si buscas, algun tipo de pasador debería valer, y a partir de allí una correa que encaje
 
Qué le ha pasado en las asas de las 6?

Si no se han deformado como para que un pasador se suelte, lo que te han dicho, pon pasadores. A ese tipo de reloj una nato le quedaría muy bien.
 
Aparte de eso que dices de no comprar ninguno más de esa marca (yo me uno a la causa), pregunta a Jacobo a ver si te puede hacer una de cuero; aunque a mí particularmente me parece que no pega mucho.

Y cuéntanos que le ha pasado a las asas.
 
Yo directamente le pondría una nato zulu !! naranja saludos

zuludiver_zulu_5r_orange_zulu_1_600.jpg
 
Una nato no va a poder ser. Puede que haya 12 ó 13 mm entre asas como mucho. Si os fijáis, las asas van embutidas en la correa, que es bastante más ancha.
 
Encima las asas están muy mal acabadas al ser ocultas, menuda chapuza de diseño, yo lo llevaría a un relojero a pulir las asas y despues inventaría algo para ponerle una nato, tipo dos hebillas una en cada asa para aumentar el tamaño de la correa, que parece que además es muy poca la distancia.
 
  • #10
¿Qué tipo de sujeción llevaba, pasadores o tornillos?
Si lleva tornillos es bastante fácil encajar una de piel. Hacerla del ancho que te vaya bien y practicarle unas muescas para las asas.
Un saludo.
 
  • #11
capas te puede servir algo asi!!
lostlink.jpg
saludos
 
  • #12
Perdon, pero no es esta?
lostlink.jpg
 
  • #13
Si, una Nato, y a otra cosa mariposa...
 
  • #14
Se el ocurre que muy poco fundamento por parte de la marca y que usar la palabra "design" en su nombre comercial no hace honor a lo que debe ser el diseño.
 
  • #15
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Como alguno ha apuntado la distancia entre asas es mínima para ponerle una nato, tan sólo 11 mm. El acabado de las asas desde luego sorprendetemente tosco, incluso cortante en los bordes y esquinas. Parece como si se hubiera hecho con la idea que nunca se fuera a quitar la correa y "descubrir" el acabado.
El reloj nunca me ha dado ningún problema. Ha funcionado perfectamente. Todo muy bien hasta llegado este problemilla. Lo compré el 07/07/10 (he consultado la tarjeta de garantía) y nunca imaginé que una casa relojera con tan poco tiempo deje sin cobertura relojes de cerca de 1000 € (sí, ya sé, a día de hoy ni de coña, pero hace 4 años sabía de relojes lo que ahora de la recogida del percebe: que están ricos).
He visto algún post interesante como el de los apliques aunque con una distancia de 11mm..... ¿a que son como los de IKEA con los colchones?. Tal vez, si le pregunto a Jacobstrads y me hace una de piel de tiburón con cosido naranja.....

Por cierto, la correa se sujetaba con unos pasadores, pero no de los comunes sino dos simples barritas de acero sin atornillar que mostraban una mera muesca saliente que les hacía de tope y quedando las cabezas ocultas sin sobresalir por los leterales de la correa. Igual de tosco.

Y vuelvo a preguntar? es que no habían previsto que quien se gasta 1000 € en un reloj puede tener la "idea" (llamadme raro) de quitarle la correa para embellecer, tunear o simplemente limpiar su criatura??
 
  • #16
Antes que nada, muchísimas gracias a todos por las respuestas. Como alguno ha apuntado la distancia entre asas es mínima para ponerle una nato, tan sólo 11 mm. El acabado de las asas desde luego sorprendetemente tosco, incluso cortante en los bordes y esquinas. Parece como si se hubiera hecho con la idea que nunca se fuera a quitar la correa y "descubrir" el acabado.
El reloj nunca me ha dado ningún problema. Ha funcionado perfectamente. Todo muy bien hasta llegado este problemilla. Lo compré el 07/07/10 (he consultado la tarjeta de garantía) y nunca imaginé que una casa relojera con tan poco tiempo deje sin cobertura relojes de cerca de 1000 € (sí, ya sé, a día de hoy ni de coña, pero hace 4 años sabía de relojes lo que ahora de la recogida del percebe: que están ricos).
He visto algún post interesante como el de los apliques aunque con una distancia de 11mm..... ¿a que son como los de IKEA con los colchones?. Tal vez, si le pregunto a Jacobstrads y me hace una de piel de tiburón con cosido naranja.....

Por cierto, la correa se sujetaba con unos pasadores, pero no de los comunes sino dos simples barritas de acero sin atornillar que mostraban una mera muesca saliente que les hacía de tope y quedando las cabezas ocultas sin sobresalir por los leterales de la correa. Igual de tosco.

Y vuelvo a preguntar? es que no habían previsto que quien se gasta 1000 € en un reloj puede tener la "idea" (llamadme raro) de quitarle la correa para embellecer, tunear o simplemente limpiar su criatura??



Perdon pero no es estas? :
lostlink.jpg
 
  • #17
No son esas. Tendría que haber hecho una foto más amplia de la correa. Las correas que indicas son de un modelo de reloj llamado Alluminium (hablo de memoria) que sigue en catálogo. Mi correa es completamente distinta, más gruesa y rígida.
 
  • #18
Egunones!
por cierto, has mirado en segunda mano? Quizás tengas algún reloj como el tuyo, que no funcione, y a buen precio del que puedas aprovechar la correa...
Buen día!
 
  • #19
Pues vaya chollo!, el reloj es precioso, algún arreglo encontrarás!, mucha suerte y a ver si puedes lucirlo éste verano!, pero me apunto el dato que mucho diseño pero creo que se debe dar un servicio mejor...
 
  • #20
Vaya faena compañero espero pronto puedas solucionarlo y que nos lo muestres
 
  • #21
¡Qué vergüenza! No se me ocurre más solución que la que ya habéis comentado de intentarlo con Jacobo. Mucha suerte y gracias por avisar; los pongo en la lista negra ya mismo:-((
 
  • #22
Acontecimiento reciente:
La casa Momo me ofrece una solución. Me ofrece (redundo) cambiar mi reloj por otro de catálogo abonando un suplemento. A través de mi relojería de cabecera me proponen varios modelos desde uno básico con pvp 560 € hasta un diver de 1040 € que viene a ser la versión actualizada de mi diver (automático of course). Estoy a la espera que me digan el suplemento que piden.
Os tendré informados.
Lógicamente mi intención era abonar una correa por el precio que correspondiese (50-60 €). No está en mi previsión abonar suplementos de 250-300 euros........ pero bueno. Vamos a esperar.
 
  • #23
Acontecimiento reciente:
La casa Momo me ofrece una solución. Me ofrece (redundo) cambiar mi reloj por otro de catálogo abonando un suplemento. A través de mi relojería de cabecera me proponen varios modelos desde uno básico con pvp 560 € hasta un diver de 1040 € que viene a ser la versión actualizada de mi diver (automático of course). Estoy a la espera que me digan el suplemento que piden.
Os tendré informados.
Lógicamente mi intención era abonar una correa por el precio que correspondiese (50-60 €). No está en mi previsión abonar suplementos de 250-300 euros........ pero bueno. Vamos a esperar.

Jelou! Asegúrate que el reloj por el que lo cambies tenga repuestos dentro de unos años no vaya a ser que te encuentres en la misma situación.
de todas formas y visto lo visto, lo mejor en estos casos es tratar directamente con la casa, parece que algunas tiendas están a otras cosas.
Buen Sábado!
 
  • #24
Acontecimiento reciente:
La casa Momo me ofrece una solución. Me ofrece (redundo) cambiar mi reloj por otro de catálogo abonando un suplemento. A través de mi relojería de cabecera me proponen varios modelos desde uno básico con pvp 560 € hasta un diver de 1040 € que viene a ser la versión actualizada de mi diver (automático of course). Estoy a la espera que me digan el suplemento que piden.
Os tendré informados.
Lógicamente mi intención era abonar una correa por el precio que correspondiese (50-60 €). No está en mi previsión abonar suplementos de 250-300 euros........ pero bueno. Vamos a esperar.

Píllatelo con armis, visto lo visto:whist::
 
  • #25
Se me ocurre que podrías hacer una especie de NATO-BUND...

Coges una NATO de 24mm, y otra mas pequeña, de 18mm. La de 18mm la cortas para que entre por tus asas, y luego se la coses a la de 24mm...

¿Chapuza? Si, pero es lo que se me ha ocurrido.

:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie