• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se os ha muerto alguna vez un armis?.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Estoy algo alucinado con lo que le ha pasado al armis de mi Seiko 5.

Un reloj con muy poco uso y que hoy, para variar y para que reviviese un poco me he puesto al llegar a casa. De repente me fijo un poquito y, ..........¡Sorpresa!:-((.


El amigo.
IMG_1562_zpse5b68356.jpg


Y ahora las fotos del armis. Son tres, y cada una de ellas es de un lado diferente, es decir, está invadido.::cry::

IMG_1561_zpse35b076a.jpg


IMG_1560_zps3121b732.jpg


IMG_1559_zpsa4a35649.jpg


Como diría Mauricio Colmenero, ¿Pero esto que eeesssssss?

No tiene pinta de que vaya a romper en mucho tiempo, puede que aproveche para comprar un caucho, pero, la verdad, es que es raro, raro, raro.::Dbt::

¿Que os parece?.

Gracias por leer, Juan.
 
Eso son las juntas de las los eslabones, están hechos de chapa doblada y luego pulen los cantos para que se note poco y parezcan macizos. Con el uso y los cambios de temperatura se acaban viendo esas juntas. No te preocupes, yo tengo un Seiko y se ve igual... no se va romper. :-P
 
Gracias por la aclaración, pero el mío parece que lo doblaron Pepe Gotera y Otilio.:laughing1:


Eso son las juntas de las los eslabones, están hechos de chapa doblada y luego pulen los cantos para que se note poco y parezcan macizos. Con el uso y los cambios de temperatura se acaban viendo esas juntas. No te preocupes, yo tengo un Seiko y se ve igual... no se va romper. :-P
 
Mira el mío...

20130723_234226.jpg


20130723_234007.jpg


Queda un poco feo, pero bueno, en esas gamas tampoco podemos pedir más :D
 
Jo con lo barato. Quizá sea un buen argumento por el que Seiko nunca alcanzará el encanto de un suizo de alta gama.

No puedes pretender codearte con grandes firmas si en tu portfolio tienes productos como este. Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Bueno, lo que pasa es que Seiko abarca muchas gamas, desde 60€ a más de 6000 y los Sport 5 lo que buscan es practicidad, relojes buenos y duros para el día a día...aunque si bien es cierto que podrían cuidar algún detalle. El Monster vale poco más y tiene un armis excelente. Saludos
 
La verdad es que si, no me explico cómo es que está así.
 
Es logico...Un Armis macizo por internet se vende por 50€ minimo para los seiko...Si se lo metieses como incremento a la pieza, no tendria esos precios tan competitivos.
 
No, si yo no discuto que cada fabricante se marque unos standards de calidad, lo que no me parece de recibo es que una marca pretenda entrar en el Olimpo de los relojes y que BAJO ESA MISMA MARCA se venda un armis de chichinabo.

Muchos fabricantes tienen diferentes calidades pero bajo diferentes marcas.

Me imagino a un forero enseñando su Spring Drive Submariner de la repera y yo al lado con mi armis de chapas de refresco CON LA MISMA MARCA, "mira, yo también tengo un Seiko".

No me extraña que cuando enseñaba mi Sumo a mis amigos me dijeran "joder, que guapo, te habrá costado lo menos 100 euros".

Solo es mi opionión, pero puedo tener otras:D
 
  • #10
No, si yo no discuto que cada fabricante se marque unos standards de calidad, lo que no me parece de recibo es que una marca pretenda entrar en el Olimpo de los relojes y que BAJO ESA MISMA MARCA se venda un armis de chichinabo.

Muchos fabricantes tienen diferentes calidades pero bajo diferentes marcas.

Me imagino a un forero enseñando su Spring Drive Submariner de la repera y yo al lado con mi armis de chapas de refresco CON LA MISMA MARCA, "mira, yo también tengo un Seiko".

No me extraña que cuando enseñaba mi Sumo a mis amigos me dijeran "joder, que guapo, te habrá costado lo menos 100 euros".

Solo es mi opionión, pero puedo tener otras:D

100% de acuerdo. Así como no es lo mismo un Swatch que un Longines o que un Omega, no debería ser lo mismo ese armis cutre que un GS. Creo que esos detalles "ensucian" la marca.


Sent from my iPhone
 
  • #11
el que sabe un poco diferencia perfectamente un seiko 5 de un gs.
 
  • #12
No me extraña que cuando enseñaba mi Sumo a mis amigos me dijeran "joder, que guapo, te habrá costado lo menos 100 euros".
Eso es simplemente porque tu amigo no tiene mucha idea, no le des más vueltas :D
 
  • #13
Desde luego.

No hay más que ver los que vende, digo GS y lo valorados que están en el mercado de segunda mano.

Yo también sé diferenciar un GS de un 5.

Lo que indico es que un fabricante que se pretende hacer un hueco en el marcado top no puede tener una gama baja tan mala.

Es como si Mercedes fabricase en su gama baja coches a los que se les raja la chapa. ¿Qué opinarías? Pues que vaya mierda de marca. "Me voy a comprar un Mercedes" ¿ de los que se raja la chapa?, no, de los buenos. ya, ya.

Y te comprarías un BMW.

Hay fabricantes que miman el valor marca, otros no, y para mi Seiko es uno de ellos. Y a lo mejor hace bien, me importa poco.
 
  • #14
Desde luego.

No hay más que ver los que vende, digo GS y lo valorados que están en el mercado de segunda mano.

Yo también sé diferenciar un GS de un 5.

Lo que indico es que un fabricante que se pretende hacer un hueco en el marcado top no puede tener una gama baja tan mala.

Es como si Mercedes fabricase en su gama baja coches a los que se les raja la chapa. ¿Qué opinarías? Pues que vaya mierda de marca. "Me voy a comprar un Mercedes" ¿ de los que se raja la chapa?, no, de los buenos. ya, ya.

Y te comprarías un BMW.

Hay fabricantes que miman el valor marca, otros no, y para mi Seiko es uno de ellos. Y a lo mejor hace bien, me importa poco.


Las gamas altas de seiko no están hechas para competir ni hacerse un hueco en el mercado del lujo: están para ayudar a mantener el que tienen y les da de comer desde hace muchas décadas en el mercado de gamas bajas y medias, dignificándolas y revistiéndolas del valor añadido que puede suponer para ciertos clientes el saber que la marca seiko tb está en relojes de alta calidad.

Seiko tiene una forma de funcionar bastante diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en marcas más orientadas al lujo.
 
Última edición:
  • #15
Las gamas altas de seiko no están hechas para competir ni hacerse un hueco en el mercado del lujo: están para ayudar a mantener el que tienen y les da de comer desde hace muchas décadas en el mercado de gamas bajas y medias, dignificándolas y revistiéndolas del valor añadido que puede suponer para ciertos clientes el saber que la marca seiko tb está en relojes de alta calidad..

El estado de mi armis y del de Alex es INDIGNO de llevar en su deplo la marca Seiko.

Y si Seiko fábrica y suministra armis de esa calidad es que es una empresa que no vigila la calidad. Aquí y en Sebastopol.

Cuando vas a un restaurante desconocido lo primero que has de hacer es ir al servicio. Su estado te indicará como está de limpia la cocina. Si lo que el cliente ve está guarro imagínate como estará lo que no ve.

La estrategia comercial de Seiko debe ser genial porque llevan 100 años en el mercado, pero mi armis es una mierda, cariñosamente, eso sí.
 
  • #16
Me imagino que es que los eslabones no son macizos, pero no creo que se te vaya a romper por eso; supongo que es más fácil que se rompa un pasador.
 
  • #17
El estado de mi armis y del de Alex es INDIGNO de llevar en su deplo la marca Seiko.

Y si Seiko fábrica y suministra armis de esa calidad es que es una empresa que no vigila la calidad. Aquí y en Sebastopol.

Cuando vas a un restaurante desconocido lo primero que has de hacer es ir al servicio. Su estado te indicará como está de limpia la cocina. Si lo que el cliente ve está guarro imagínate como estará lo que no ve.

La estrategia comercial de Seiko debe ser genial porque llevan 100 años en el mercado, pero mi armis es una mierda, cariñosamente, eso sí.

Es la gama baja de seiko. Si es indigno o no, y comparado con qué, pues eso ya lo dejo al criterio de cada uno. Son, creo, cosas relativamente esperables en un reloj de ese precio. Ni en este ni en casi ningún negocio nadie da duros a pesetas.
 
  • #18
El estado de mi armis y del de Alex es INDIGNO de llevar en su deplo la marca Seiko.

Y si Seiko fábrica y suministra armis de esa calidad es que es una empresa que no vigila la calidad. Aquí y en Sebastopol.

Cuando vas a un restaurante desconocido lo primero que has de hacer es ir al servicio. Su estado te indicará como está de limpia la cocina. Si lo que el cliente ve está guarro imagínate como estará lo que no ve.

La estrategia comercial de Seiko debe ser genial porque llevan 100 años en el mercado, pero mi armis es una mierda, cariñosamente, eso sí.


Juan... Hola...

Esta vez creo que voy a disentir contigo. :umbrella:

Me parece que desde que comenzaron a ponerse de moda los armis de acero macizo con los solid end links y toda esa parafernalia de detalles para encarecer los relojes, muchos se han acostumbrado a pensar que un "armis de chapitas" :D como los de los Rolex vintage o un armis como el de tu Seiko 5 son una "mierda" (cariñosamente... eso sí :D)

Pero aquí te pongo unas fotos de como quedó el armis de mi Submariner 1680 después de 30 años de maltrato feroz y comprobarás que ese “armis de chapitas” era cualquier cosa menos “una caquita”.

Fíjate como se desgastaron los eslabones supuestamente de “caquita” pero “no se murieron”
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fíjate cómo se desgastaron los últimos eslabones golpeando constantemente contra las asas pero “no se murieron”.

lostimage.jpg


fíjate como esos últimos eslabones “se comieron” el interior de las asas y “no se murieron de la indigestión". :laughing1:

lostimage.jpg


Para terminar con "los chapitas" de Rolex fíjate cómo estaban los pasadores de mi armis después de esos 30 años de palizas y todavía aguantaban otro buen rato de maltrato (por supuesto… con un juego libre escandaloso, pero recuerda que fueron 30 años)

lostimage.jpg


Aquí creo que acuerdo con Mr. Jones cuando escribe:

Seiko tiene una forma de funcionar bastante diferente a lo que estamos acostumbrado a ver en marcas más orientadas al lujo.
:ok::

Porque los japoneses en particular y los orientales en general (así como los pueblos originarios de América, de Asia y de África) tienen pautas culturales (entre ellas las comerciales e industriales) muy diferentes de las nuestras.

Pero los occidentales :-(( tenemos la tendencia al “ombliguismo” y a creer que sólo nuestra manera de funcionar es “universalmente” valedera.

Como un ejemplo y sin que esto sirva para irse al “Off Topic” :worshippy: te recuerdo que los occidentales decimos muy sueltos de cuerpo que la Declaración de Derechos Humanos de la ONU de 1948 es "La Declaración Universal de Derechos Humanos".

Pero los occidentales ignoramos olímpicamente que, por ejemplo, los pueblos musulmanes tienen la Declaración de Derechos Humanos en el Islam que tiene diferencias sustanciales con la de la ONU.

Y por estas y otras diferencias culturales la declaración de Derechos Humanos de la ONU (que de Universal no tiene nada) no es aceptada por cientos de millones de pobladores en todo el mundo.

Pero volviendo al tema del hilo :ops:, pienso que el Seiko 5 es un reloj más que asequible y tiene un armis cuyos componentes están acordes con su asequibilidad.

Exigirle un armis de mayor calidad significaría desfasarlo de la gama en la que se encuentra y no creo que eso entre en los planes industriales y comerciales de Seiko, a quien no se le “cayeron los anillos” por ponerle la marca Seiko a un Credor ¿de platino? como este:

lostimage.jpg


o a este otro:
lostimage.jpg


Aunque es cierto que cada vez hay más Credor que salen sin la marca Seiko en el dial :hmm:.

No conozco casi nada de la producción de los Credor pero, por todo lo que tengo visto desde hace tiempo, parecería que inicialmente fueron muy conocidos los Credor Seiko (a secas)
lostimage.jpg


Luego vinieron los Credor Seiko con el emblema de Credor
image002+%25281%2529.jpg


y después vinieron los Credor con el emblema sin la palabra Seiko.
eichi-dia2.jpg


Aunque algunas ediciones limitadas recientes vienen simplemente con la palabra Credor y sin el emblema de Credor.

lostimage.jpg


S7GBPJRLqYd-oUybKvx0DUYITF1jK0UdflbqNGF9nWgXS0YcrV.jpg


Me pregunto… ¿Seiko estará buscando occidentalizar ¿europeizar? la marca Credor al eliminarle el emblema?
Aunque estas ediciones limitadas parecen dedicadas sólo al mercado interno. :flirt:

Bueno… Juan…… disculpa el "tocho" :pardon: y el "desvío del tema del hilo" ::blush::… por aquello de “¿se os han muerto los armis alguna vez?” ;-) .

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #19
Creo que como dicen la mayoría, el reloj tiene el precio que tiene por los componentes que lleva. Que puede ser discutible su calidad, por supuesto. Apostaría a que en mucho tiempo y con un trato normal a ese brazalete no le va a pasar nada. Pero que es de chapitas, ya lo sabias cuando lo compraste, es la calidad que da Seiko por ese dinero. No creo tampoco que ensucie a la marca, como otros han dicho, la forma de ser y pensar de los Japos y de los orientales, tiene poco que ver con la nuestra. Los Seiko en general son buenos relojes, pero también tiene relojes extraordinarios. Mi padre tuvo más de veinte años un Seiko S. Como marinero que era, surcó muchos mares y paso muchas tormentas y duro trabajo con el. Llegado el momento, le cambió el Armis de chapitas por uno de esos como extensibles metálicos, horrible y preguntándole por que le había puesto ese brazalete que no le pegaba ni con cola, me contestó que el otro se rompió y que ese le había costado quinientas pesetas. Ya ves no le dio importancia ninguna. En fin amigo Rolex es Rolex sí, pero Seiko esta cojonuda también.
 
  • #20
Gran repuesta, sí señor. Te la agradezco mucho. En realidad está claro que el armis durará así mucho tiempo. Pero he tenido muchos relojes, como todos, y jamás me había pasado eso, y me sorprende la verdad.

Gracias por tu aportación.
 
  • #21
No, si yo no discuto que cada fabricante se marque unos standards de calidad, lo que no me parece de recibo es que una marca pretenda entrar en el Olimpo de los relojes y que BAJO ESA MISMA MARCA se venda un armis de chichinabo.

Muchos fabricantes tienen diferentes calidades pero bajo diferentes marcas.

Me imagino a un forero enseñando su Spring Drive Submariner de la repera y yo al lado con mi armis de chapas de refresco CON LA MISMA MARCA, "mira, yo también tengo un Seiko".

No me extraña que cuando enseñaba mi Sumo a mis amigos me dijeran "joder, que guapo, te habrá costado lo menos 100 euros".

Solo es mi opionión, pero puedo tener otras:D

Eso mismo intentaba explicar en el hilo sobre Omega-Rolex y Seiko, pero no hay manera de hacerlo entender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie