• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se mira pero no se toca!!!

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
El Museo Nacional del Reloj*, en Columbia, Pensilvania (EE UU), compartió en Youtube un vídeo de las cámaras de vigilancia, en el que se veía a un hombre muy interesado en una de las piezas, una curioso escultura móvil hecho de madera.

Aunque había una advertencia clara de ‘no tocar’, el señor no se pudo resistir al movimiento hipnótico del reloj, y quiso investigar por su cuenta. ¡¡¡Craso error!!!

Tras palpar y manosear repetidas veces el objeto, que llevaba tranquilamente colgado en la pared más de dos décadas, el mecanismo no pudo soportar la presión y cayó al suelo como un castillo de naipes, rompiéndose en pedazos. Mientras, el culpable ponía pies en polvorosa con la esperanza de que nadie se diera cuenta. ¡¡¡Qué te crees tú eso!!!

“Al publicar el vídeo no tratamos avergonzar a nadie“, afirmó el director del museo Noel Poirier. “No queremos que las personas se sientan mal o perseguidos. Cuando se visita un museo hay que seguir las reglas del juego, si en los carteles pone ‘no tocar’ es por algo“, añadió.

Aunque parezca mentira, tras el destrozo de una pieza histórica, la institución no presentó cargos contra el turista, ni hizo público su nombre y ni el de la mujer que lo acompañaba. “Afortunadamente el reloj se puede reparar, así que no es el fin del mundo“, comentó entre sonrisas Poirier.





*https://www.nawcc.org/about/organization-contacts/museum-collections/

N.B. En la descripción del vídeo en youtube pone claramente que avisarón al museo del accidente.(No huyeron como dice el artículo.)
https://blogs.20minutos.es/becario/...curioso-reloj-en-un-museo-hasta-que-lo-rompe/

:bye:
 
Ouchhh!!! Este video lo van a ver mis hijos. Mirar pero no tocar :laughing1: Tampoco lo acaban de entender.

Joder!!! Yo me moría de la verguenza.
 
Impresionante... ¡Además es que lo manosea a gusto eh! :laughing1:
 
¡Qué burro, por favor! Menos mal que el hombre fue decente y consecuente con sus actos y avisó, por lo menos...
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Como diría Morrissey, este mundo está lleno de idiotas
 
Normal que pasara eso con tanto manoseo... jeje
 
Al menos el zarpas de turno demuestra reflejos cazando la pieza al vuelo y sangre fría para no darse precipitadamente a la fuga tras el desaguisado
 
Nada peor que decirle a un tonto "No hagas eso...", señor...::bxd::
 
  • #10
No es que me alegre de que pasen este tipo de cosas, pero es algo que no puedo entender, y suele pasar en todos los museos, sean de lo que sean.
Todavía si lo hace un niño...es incosciente y deben ser los padres pero que hagan este tipo de cosas personas adultas...en fin.
Tenían que haberle cogido en el momento que intenta colgarlo...a ver que cara se le había quedado...jaja.
En fin, un saludo compañeros
 
  • #11
Yo soy partidario del castigo desmesurado. Foto del tipo en la puerta diciendo "este imbécil rompió un reloj aquí", publicación en todos los medios del nombre con apellidos y foto, multa de las gordas, prohibición de pisar ningún otro museo, bofetada pública, hacer esa fecha el "Día Oficial del Tonto", etc etc.
 
  • #12
Manazas fueraaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Jajajaja Se veia venir ¡¡¡¡.
 
  • #14
Hola.
Pues si el turista ve las imágenes en la red,es él el que puede si quiere,interponer una demanda por vulneración de la intimidad de las personas.Ya que,sin su consentimiento están difundiéndose imágenes en un médio público.Aúnque pensándolo bien,después de el detalle de la dirección del museo,no creo que sea procedente.
Saludos........
 
  • #15
Tonto pa siempreeeeeee!
 
  • #16
Donde no hay mata, no hay patata.
 
  • #17
Manazas, que se pasa por el forro de los eggs todas las advertencias, inside.
Nada nuevo bajo el sol :D
 
  • #18
Ni que fuera un niño , vaya tela . No podes decir que lo rozo con el hombro , bien que lo toquetea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Gracias p0r el aporte.
 
  • #20
Eso se llama aprender a base de palos ;-)
 
  • #21
Eso se llama aprender a base de palos ;-)
Como no le han dado ningún palo, pues no habrá aprendido. Proximamente en YouTube, "el tío del reloj desmonta un diplodocus en el Museo de Londres".
 
  • #23
Yo he visto en Egipto a un tipo frotar con gana las pinturas de un templo con el dedo (supongo que para comprobar si se borraban) y,en un sitial del coro de Santa María la Real de Nájera, a otro rascar con la uña una de aquellas tallas maravillosas (de este, todavía no logro imaginar el motivo).
 
  • #24
El ser humano es excepcional :laughing1:

Sí pone no tocar, tener presente que al menos 3 de cada 10 le meterán mano...
 
  • #25
Yo he visto en Egipto a un tipo frotar con gana las pinturas de un templo con el dedo (supongo que para comprobar si se borraban) y,en un sitial del coro de Santa María la Real de Nájera, a otro rascar con la uña una de aquellas tallas maravillosas (de este, todavía no logro imaginar el motivo).
Por aquí cerca hay unas pinturas rupestres en las que se nota que han querido llevarse algún recuerdo con martillo y cincel. En el mismo yacimiento hay pinturas que no se ven porque han hecho una hoguera justo delante y han dejado la pared negra de hollín ... tendrían frio, que lástima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie