Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Se me han puesto de corbata - Foro General

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado Se me han puesto de corbata

Buenas tardes,

El caso es que hace un rato, vi que mi valjoux estaba parado de no usarlo asi que me dije:

"voy a ponerlo en fecha y hora"

Entonces desenrosqué la corona y procedi a extraerlo a la segunda posicion para cambiar la hora, con tal mala suerte que sin darme cuenta estaba en la primera posicion (la de la fecha) asi que forcé un poco el mecanismo de la fecha (recordemos que no se debe manipular la fecha entre las 9 y las 3 en los relojes que lleven montado el valjoux)...

Me asusté un poco, y me fije que cambiaba la fecha, pero no asi el dia de la semana (que estaba atascado) y pense:

"Pues nada, tendré que llevarlo al relojero para que le ajuste el mecanismo de la fecha"

Notaba como el muelle no actuaba al querer cambiar el dia de la semana...

Al final y hará cosa de 15 minutos no sé como, pero se "desatascó" el mecanismo del dia de la semana y ahora el reloj actua con "normalidad", y digo con normalidad entre comillas por lo siguiente:

Cambia la fecha a las 12 de la noche y el dia de la semana me cambia a las 2 y media (el caso es que antes de este percance no recuerdo si cambiaba el dia de la semana antes de las 2 y media)

Gracias por leer esto. Me da la impresión de que lo que parecia una pequeña catastrofe en marcha, se ha quedado en un susto, saludos.

Buen finde.
    Última edición por elhispano; 05-ago-2012 a las 01:26
    Si vis pacem, para bellum

jofeye está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A veces estos pequeñines son un poco tercos, pero también saben arreglarse solitos

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tendrás que llevarlo al relojero entonces, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    Tendrás que llevarlo al relojero entonces, no?
    Creo que se ha ajustado el solo, tal y como dice el compañero jofeye. Han sido los 15 minutos más angustiosos de esta semana pero afortunadamente ya cambia el día de la semana, por tanto, no hay necesidad de llevarlo al relojero.

Un saludo.
    Última edición por elhispano; 05-ago-2012 a las 01:38

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tampoco te preocupes, el cambio lo hace dentro de parametros normales, no hay problema por el cambio del dia de la semana a las 2 y media.

Predeterminado

Cita Iniciado por crisrodri Ver mensaje
    Tampoco te preocupes, el cambio lo hace dentro de parametros normales, no hay problema por el cambio del dia de la semana a las 2 y media.
    Gracias, es cierto, está dentro de lo normal. Lo que me asustó fué esos 10 minutos o un cuarto de hora que estuvo sin moverse el dia de la semana a eso de las 9 de la noche pasada que fué cuando lo estuve ajustando, pero parece ser una falsa alarma.

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

suerte que no te hayas cargado el mecanismo de la fecha, seguro que la próxima vez no te pasa
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Predeterminado

Cita Iniciado por requete35 Ver mensaje
    suerte que no te hayas cargado el mecanismo de la fecha, seguro que la próxima vez no te pasa
    seguro, un saludo.

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo uno que hace algo parecido, cuando lo compré ya lo hacía, pero entre que me da igual que cambie a la fecha a las doce que a las dos y que además cada vez veo menos y sin gafas no veo nada que no sean las agujas pues ahí sigo tan contento.
    La felicidad está en la lentitud

Predeterminado

Cita Iniciado por guagui Ver mensaje
    Yo tengo uno que hace algo parecido, cuando lo compré ya lo hacía, pero entre que me da igual que cambie a la fecha a las doce que a las dos y que además cada vez veo menos y sin gafas no veo nada que no sean las agujas pues ahí sigo tan contento.
    Si, muchos relojes que tienen fecha y día de la semana hacen eso: no cambian al mismo tiempo

Es algo normal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo