• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se me ha roto el speedamster con 3 años?

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas,

tengo un susto tremendo en el cuerpo. Mi speedmaster date lo compré en el 2010. Lo he usado y cuidado estos tres años y casi siempre me ha retrasado un poco. Pero eso no es nada, desde el pasado viernes, y sin recibir ningun golpe, por dentro suena algo suelto,si lo agistas es como si tuviera suelto algo que choca contra el fondo de la caja y contra la parte interna de la esfera. No es el sonido de siempre del movimiento del péndulo, es algo suelto. El reloj funciona pero retrasa como 5 minutos a la semana, el crono tambien funciona pero no se con que exactitud.....
Es esto normal? donde lo llevo? la garantia inernacional cubre esto?.... lo compré en el corte ingles (fue un regalo) pero la verdad es que el corte no me inspira mucha confianza, lo que no se es si lo llevo a la boutique omega me meten un palo en precio o si lo cubre la garantia aunque no lo haya comprado alli...
alguna sugerencia?? por favor
 
Última edición:
buenas,

tengo un susto tremendo en el cuerpo. Mi speedmaster date lo compré en el 2010. Lo he usado y cuidado estos tres años y casi siempre me ha retrasado un poco. Pero eso no es nada, desde el pasado viernes, y sin recibir ningun golpe, por dentro suena algo suelto,si lo agistas es como si tuviera suelto algo que choca contra el fondo de la caja y contra la parte interna de la esfera. No es el sonido de siempre del movimiento del péndulo, es algo suelto. El reloj funciona pero retrasa como 5 minutos a la semana, el crono tambien funciona pero no se con que exactitud.....
Es esto normal? donde lo llevo? la garantia inernacional cubre esto?.... lo compré en el corte ingles (fue un regalo) pero la verdad es que el corte no me inspira mucha confianza, lo que no se es si lo llevo a la boutique omega me meten un palo en precio o si lo cubre la garantia aunque no lo haya comprado alli...
alguna sugerencia?? por favor

Primero mira si estuviera dentro de garantía (si es coaxial tiene 3 años). Si lo está puedes ejercerla en cualquier distribuidor de Omega del país que sea, boutique incluída.

Segundo, el reloj no tiene pinta de estar bien. El que lo lleves a ECI (distribuidor oficial) o a la boutique de Omega, no va a tener mucho impacto en términos de precio, ya que ambos están sujetos a las tarifas oficiales.

Pero vamos, si está en garantía llévalo ya.
 
buenas,

tengo un susto tremendo en el cuerpo. Mi speedmaster date lo compré en el 2010. Lo he usado y cuidado estos tres años y casi siempre me ha retrasado un poco. Pero eso no es nada, desde el pasado viernes, y sin recibir ningun golpe, por dentro suena algo suelto,si lo agistas es como si tuviera suelto algo que choca contra el fondo de la caja y contra la parte interna de la esfera. No es el sonido de siempre del movimiento del péndulo, es algo suelto. El reloj funciona pero retrasa como 5 minutos a la semana, el crono tambien funciona pero no se con que exactitud.....
Es esto normal? donde lo llevo? la garantia inernacional cubre esto?.... lo compré en el corte ingles (fue un regalo) pero la verdad es que el corte no me inspira mucha confianza, lo que no se es si lo llevo a la boutique omega me meten un palo en precio o si lo cubre la garantia aunque no lo haya comprado alli...
alguna sugerencia?? por favor

La garantia (cuando el reloj está en garantía), te la da la marca, no el sitio dónde lo compraste.

Llévalo al SAT de Omega, reza por que no haya ningún problema con ellos. Te harán presupuesto. Si tampoco te inspira confianza... siempre puedes optar por un relojero de confianza si es lo que prefieres.
 
Como segunda opcion en caso de no este en garantia, te dejo esta web de un relojero en la calle Velazquez.
http://ftrelojeros.com/
 
Si está la garantía caducada y el presupuesto del sat es elevado, que lo va a ser, lo puedes llevar a la tiendecita del reloj en la c/ Alcántara
 
No, no es normal. :-((

De todos modos, el Speedmaster Date tiene como mecanismo un Valjoux, como infinidad de relojes de muchísimos fabricantes. Es un mecanismo tan popular -de hecho el que llevan la mayoría de cronos- que no sólo te lo arreglan en la casa, sino que cualquier buen relojero está aburrido de verlos, desmontarlos y arreglarlos. Si no tienes un relojero de confianza, aquí puedes encontrar varios.

Propuesta de lista de profesionales recomendados por los foreros.
 
La boutique Omega no te cobrará ni más ni menos que el Corte Inglés. Las tarifas del SAT de cada marca deberían ser los mismos en todos los distribuidores.
 
Suena a tornillo de brida de fijación suelto, deja de usarlo y llevalo a reparar, si lo usas acabarás marcando todos los puentes

Salutes
 
Yo tuve un date y me pasó exactamente lo mismo, algo se soltó en el interior, aunque el mío no retrasaba nada funcionaba perfectamente hasta que un dia se le soltó algo en las tripas...estaba en el pueblo de vacaciones y un relojero de pueblo me lo arregló sin problema, lo vio y me dijo, vuelve en una hora....me cobró seis euros jejejeje.
 
  • #10
Ya nos cuentas que paso al final, espero que sea poca cosa
 
  • #11
Si no necesita pulirse ni esta en garantía yo lo llevaba a un relojero normal.

El calibre es muy conocido y te lo arreglarán bastante barato.
 
  • #12
de Fernando doy fe del pedazo profesional que es... lo conozco por varias temas desde hace años y es un PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO!! y a precios contenidos...
 
  • #13
El mio tiene 5 años, y se me ha roto el muelle del freno del barrilete -creo que lo describo bien-. Aun no tengo precio, pero se lo he enviado un profesional de los de la lista de profesionales del foro.
 
  • #14
pues compi me parece que vas a tener que pasar por el SAT , cualquier distribuidor oficial tiene que valer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Con los comentarios sobre el SAT de Omega que se han puesto últimamente y si el reloj no está en garantía, yo tiraba sin pensarlo a por uno de los relojeros de confianza del foro. No te arrepentirás. Ni tú, ni tu bolsillo.
 
  • #17
Te lo cambio roto por un G-shock g-150, sin estrenar (el envío lo pago yo)
 
  • #18
  • #19
Son fiables los Omega? Cuándo mueves la corona no ofrece la robustez de otros mecanismos... Que opináis?
 
  • #20
  • #21
LLevalo rapidito a reparar, y Hombre !! no te lleves mal rato, que eso SI que tiene arreglo. Saludos
 
  • #22
Llevalo ya mismo, bien a un SAT de Omega o, si tienes un relojero de confianza, a él. Que te digan qué tiene y te hagan un presupuesto. Pero no lo pongas en funcionamiento.

Saludos
 
  • #23
Son fiables los Omega? Cuándo mueves la corona no ofrece la robustez de otros mecanismos... Que opináis?
Opino que depende de que calibre monte el Omega del que estás hablando, si es un 1120 va suave, si es un 1151 ya va más duro.... eso es como todo Salutes
 
  • #24
No gracias, es un regalo de mi mujer
 
  • #25
Mil gracias a todos. Aun no se que haré, pero ya os contaré el resultado
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie