• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me adelanta mi seiko presage

  • Iniciador del hilo pedrorobles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrorobles

Novat@
Sin verificar
Buenas amigos.
Seguramente ya se hable de este tema en algún otro hilo, pero he buscado y no lo encuentro.
Mi novia me regalo hace 1 mes por mi cumpleaños un Seiko presage automatic 4r35-02s0.
La cuestión es que tras pasar una semana el reloj se me adelanta casi 2 min. Después de un mes, unos 5 min de adelanto. Es normal? Debería llevarlo a calibrar ahora que está en garantía?
Aprovechando este hilo... podéis darme información sobre este reloj? Estéticamente me encanta, pero me gustaría saber más sobre lo que tengo en la muñeca! :D
Gracias compañeros!
 

Archivos adjuntos

  • 3EAD5A12-BAD6-42F5-BCD1-56DF3E3E97B7.jpg
    3EAD5A12-BAD6-42F5-BCD1-56DF3E3E97B7.jpg
    69,1 KB · Visitas: 139
Tendrías que mirar las especificaciones de ese calibre, las tolerancias. Si en un mes te adelantó 5 minutos, son +10seg/24h. No sé si está dentro de los parámetros que el fabricante da para esa maquinaria. Supongo que alguien en el foro te lo dirá.
Un saludo.
 
Fuente https://calibercorner.com/seiko-caliber-4r35/

ACCURACY RATING:
Seiko claims that the accuracy of caliber 4R35 is between +45 / -35 seconds per day. This rating is based on normal daily wear on the wrist in temperatures between 5 ºC and 35 ºC. When testing your watch for timekeeping, make sure it is fully wound


Yo creo que lo llevas conforme a las especificaciones.
+10 seg al día.
 
Última edición:
Buenos días.

Llevas un buen reloj en tu muñeca,compañero.Yo no me preocuparía por ese desvío.Cómo se menciona más arriba,está dentro de su línea de trabajo.

Saludos.
Gracias....
 
A mí me parece que va en parámetros.
 
Diría más aún: No te obsesiones con la precisión de los relojes mecánicos. Yo lo hice y acabé con un Astron, que me da la precisión que necesito en mi vida diaria. Tras ello liberé mi mente y ahora no me molesta que mis relojes mecánicos no sean relojes atómicos.

Pero has de pasar por ello, lo entiendo. Animo.
 
Va perfecto, un promedio de 10 seg al dia esta muy bien para ese movimiento.
 
Hola. El reloj va bien. Dentro de lo indicado por el fabricante. Los hay mejor ajustados, pero el tuyo está dentro de lo indicado para ese calibre.
Lo que podrías hacer es ir probando distintas posiciones de reposo así compensas el adelanto. Te sorprenderías como mejoran.
 
Muchas gracias compañeros. Muy curioso eso de como duerme el reloj... lo probaré a ver!!!
un abrazo para todos!
 
  • #10
Muchas gracias compañeros. Muy curioso eso de como duerme el reloj... lo probaré a ver!!!
un abrazo para todos!

Lo que te han dicho los compis, está en parámetros.

Respecto a las posiciones de descanso, pues prueba que igual acaba con la mitad de desvío. Saber en que posiciones gana o pierde segundos es algo muy útil cuando se lleva un único reloj.
 
  • #11
Fuente https://calibercorner.com/seiko-caliber-4r35/

ACCURACY RATING:
Seiko claims that the accuracy of caliber 4R35 is between +45 / -35 seconds per day. This rating is based on normal daily wear on the wrist in temperatures between 5 ºC and 35 ºC. When testing your watch for timekeeping, make sure it is fully wound


Yo creo que lo llevas conforme a las especificaciones.
+10 seg al día.

Gracias. Sabía yo que no tardaría en aparecer alguien que diera datos exactos del calibre: 6 minutos has "tardado".
 
  • #12
Si no estás seguro al 100% sobre su marcha yo lo llevaría de cabeza al SAT ya que ahora lo tienes en garantía y puedes tirar de ella, una vez se acabe la garantía ya no tendrás la oportunidad, a no ser pasando por caja claro.
 
  • #13
Está dentro de lo razonable, aunque quizá se pueda ajustar mejor. Yo de momento no lo tocaría y como te han dicho jugaría con las posiciones de descanso para ver en cuál atrasa más y "compensar".

De mis relojes, precisamente es un Seiko el que tiene el mecanismo más preciso (6R15), más que los Tag y Longines que también tengo, y lo que he observado es que con el dial boca abajo atrasa más. Pero ya te digo, eso es en mi caso y el calibre no es el mismo que el tuyo.
 
  • #14
Diría más aún: No te obsesiones con la precisión de los relojes mecánicos. Yo lo hice y acabé con un Astron, que me da la precisión que necesito en mi vida diaria. Tras ello liberé mi mente y ahora no me molesta que mis relojes mecánicos no sean relojes atómicos.

Pero has de pasar por ello, lo entiendo. Animo.


Me siento identificado con lo que expresas, hasta el punto que sólo me quedé con un reloj mecánico, los fui vendiendo, los otros cinco son cuarzos termocompensados o solares radiocontrolados o Bluetooth de calidad.
Cuando rotando llevo el mecánico al final del día no puedo dejar de mirar el desvío que lleva en comparación con los otros.
5 minutos al mes no los soportaría ni de coña auque sea inherente a esa mecánica.
Saludos
 
Última edición:
  • #15
Deja que pase mas tiempo a ver como se va estabilizando, porque 2 min. a la semana, no cuadra con 5 min. después de un mes, parece que la marcha no se ha estabilizado. (o yo te he entendido mal, porque un mes son 4 semanas aprox. x 2 min. = 8 min.).


Un saludo.
 
  • #16
Me siento identificado con lo que expresas, hasta el punto que sólo me quedé con un reloj mecánico, los fui vendiendo, los otros cinco son cuarzos termocompensados o solares radiocontrolados o Bluetooth de calidad.
Cuando rotando llevo el mecánico al final del día no puedo dejar de mirar el desvío que lleva en comparación con los otros.
5 minutos al mes no los soportaría ni de coña auque sea inherente a esa mecánica.
Saludos
Es un sinvivir estar preocupado por la precisión. Realmente ni soporto el desvío estándar de 15 segundos al mes de los cuarzos, por eso el Astron, para despreocuparme de ello. Probablemente podría vivir con un radiocontrolado sabiendo que de vez en cuando sincronizaría, o con un termocompensado de 10 segundos al año.

Una vez cubierta esa necesidad, soy capaz hasta de ir por un ruso, de hecho tengo un Seiko 5 con una 4R36 :D
 
  • #17
yo diria que esta en margen.
 
  • #18
Es un sinvivir estar preocupado por la precisión. Realmente ni soporto el desvío estándar de 15 segundos al mes de los cuarzos, por eso el Astron, para despreocuparme de ello. Probablemente podría vivir con un radiocontrolado sabiendo que de vez en cuando sincronizaría, o con un termocompensado de 10 segundos al año.

Una vez cubierta esa necesidad, soy capaz hasta de ir por un ruso, de hecho tengo un Seiko 5 con una 4R36 :D


Es que la actualización de hora o sincronización de mis cuarzos lo hago de higos a brevas, cuando el desvío supera los 5 segundos pueden pasar meses, en el caso de mi vhp 1 año o más. Ninguno de mis cuarzos llega a los 15 s al mes ¡ni de lejos!, el Seiko Mm lo ajusto cuando cambio el día del mes 30 o 31 porque no es calendario perpetuo, ¡pero la hora es exacta!. Oceanus Casio lo sincronizo una vez cada seis meses (por gusto) porque quizá se me desvíe 4 segundos.
El más "inexacto" es mi Mtg que los sincronizo una vez al mes con 4 s de desvío.
Sé que no es tan necesario tal exactitud, pero me gusta comprobar que mis relojes trabajen tan bien.
Cuando llevo mi mecánico (alpinist), asumo su 5 segundos diarios pero está al límite de lo que puedo soportar.
Saludos.
 
Última edición:
  • #19
A los compañeros que han manifestado su necesidad de exactitud en el reloj... ¿habéis contemplado la opción del V.H.P. de Longines?
+5 seg al año.
 
  • #20
Si no estás seguro al 100% sobre su marcha yo lo llevaría de cabeza al SAT ya que ahora lo tienes en garantía y puedes tirar de ella, una vez se acabe la garantía ya no tendrás la oportunidad, a no ser pasando por caja claro.

Si está dentro de los parámetros (que lo está) de desvío no hay garantía que cubra un mejor ajuste, obviamente se puede ajustar mejor pero pasando por caja.
 
  • #22
Si está en +10seg/dia está de lujo para ese calibre.
 
  • #23
A los compañeros que han manifestado su necesidad de exactitud en el reloj... ¿habéis contemplado la opción del V.H.P. de Longines?
+5 seg al año.
Sí, tanto el VHP como los Precidrive y los Grand Seiko. Pero al final me decidí por el Astron por la forma de la caja (y que era GPS).
 
  • #24
Hombre, en teoría está en parámetros pero se puede mejorar mucho. Cualquier relojero decente te lo puede dejar en la mitad por lo menos. Mientras tanto, déjalo descansando sobre un lado por la noche.
 
Última edición:
  • #25
Como te han dicho los compañeros cualquier relojero (si tu no te atreves) te lo puede ajustar un poco más. No obstante mira a ver en que posición adelanta menos o incluso atrasa para dejarlo por la noche. Yo tengo un calibre seiko que adelanta cara arriba +15 y atrasa corona abajo con lo que lo tengo en +3 en global
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie