• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se le puede dar cuerda a un invicta 9937?

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Saludillos al foro. Compañeros, ¿se le puede dar cuerda a un Invicta 9937?. En caso afirmativo, ¿como y hasta cuando lo hago?. Responderme, plissssssss
 
Claro que se le puede dar cuerda, pues lleva un ETA 2824-2 . ¿Hasta dónde? Pues es una pregunta que no sabría responder. Tú te lo pones, sacas la corona hasta el final, se para el segundero, le das cuerda un poco y a correr, que con el movimiento de tu muñeca ya le llegará.
Saludos desde el Infierno.;-)
 
Si sacas la corona hasta el final cuando el segundero se para no podras darle cuerda pues es la posición de cambio de hora y se te moveran las agujas. Si es roscada solo soltar la rosca y dar cuerda. Si no es roscada , tal cual esta en la posición normal (osea metida hacia dentro de la caja) le das cuerda, unas 40 vueltas dicen que es la carga maxima, pero no es necesario llegar a ellas puesto que se va cargando solo al llevarlo puesto. De todas formas tienen una especie de embrague por llamarlo de alguna forma que impide que nos pasemos de carga. Aunque los autenticos Gurus del foro dicen que no es recomendable dar cuerda manualmente a los automaticos. Un saludo.
 
Si te acercas el reloj al oido mientras lo vas remontando, todo irá suave hasta que suena un ruidito casi imperceptible parecido a un grillo, que es cuando el extremo del muelle real resbala por el interior de la pared del barrilete. Ese es el momento de parar...
Un saludo
 
Es verdad. Se me fue la olla. Si se saca del todo no vale cuerda que valga. Necesito un café.
Saludos desde la vivienda de Lucifer
 
Mejor no te lo pueden haber explicado, sobre todo icomm.

Yo tengo uno y, al contrario que los movimientos de Seiko o los rusos, el 2824-2 no se pone a andar "sólo con mirarlo", sino que necesita unas cuantas vueltas de cuerda.

Desenrosca la corona, extráela (ojo, hasta el tope del muelle, no a las posiciones 1 ni 2) y dale unos 20 "meneos". El movimiento de tu brazo hará el resto ;-)

Bonito relós
 
Muchas gracias a todos. Vuestra colaboración no tiene precio.
 
Maurin, ¿a que te refieres con lo de saludos desde el Infierno?
Saludos.
 
Pues muy sencillo: vivo en la Infernal Madrid y añoro tomarme unas sidras en Asturias, la mar,...
 
  • #10
Maurin, España: Asturias. Lo demás, tierra conquistada. Mis abuelos son de Navia y Busmente.
 
  • #11
Pues mi familia paterna de Noreña, La Espina y Tineo y en cuanto puedo me laspiro a Luarca a tomar cañones (cañas en vasos de sidra) y a las fiestas de San Timoteo y al Rosario. ¡Ay!, ¡qué recuerdos!
Un saludo desde... ya se sabe;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie