• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se jubila Angel Prieto; entrañable relojero de Bilbao.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Último día de trabajo de Ángel prieto.

Leyendo el periódico "El Correo" de Bilbao, me he encontrado con la foto de Angel Prieto 8o; relojero de Bilbao. Cual ha sido mi sorpresa al ver que se jubila 8o 8o 8o le hecharé de menos; su buen hacer con los relojes no tiene igual, solo igualable con el trato y la humildad que trata a sus clientes. Prueba de su amor a los relojes que ha estado trabajando hasta los hoy con 76 años. :clap: :clap:
Un placer haberle conocido :worshippy: :worshippy: :worshippy: Siempre recordaré el trato que me ofreció, humilde, sonriente, apasionado de su trabajo.
Su tienda no tiene desperdicio, la gente del barrio donde se ubica la tienda le lleva sus relojes para cambiar la pila, pocos se imaginarán el pedazo de profesional que tienen al lado de casa!


:worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap: :worshippy: :clap:

Os pongo aquí el articulo de prensa, seguro que alguno le conoce y le interesa leer el articulo y le hace ilusión tanto como a mi:


lostimage.jpg
 
Vaya, entrañable y bonita historia la de Ángel, la verdad es que tiene que dar pena que un relojero como él deje el puesto que, seguro, ha dado más de una alegría. Que poquita gente habrá como este hombre ya...

Un saludo compañero y gracias por compartir esto con nosotros!
 
Parece un hombre increible y una gran persona
 
Diosss¡¡como le voy a echar de menos¡¡,siempre me ha dado un trato excelente ,una charla aún mejor y en cada visita un poco de su saber relojero¡¡Como dice la canción ..Hasta siempre....comandante(relojero)¡
Espero que pueda seguir viendote en alguna visita..
 
Seguro que acude a la relojeria cada poco tiempo para terminar de afinar relojes...

Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
bonita historia, yo no la conocía. A partir de ahora su profesión ya sólo será su afición.
Ojalá su hija disfrute tanto y dure la tienda muchas generaciones.
 
Pues es curioso , pues aqui en Valladolid hay un relojero que se llama igual Angel Prieto P. y se jubila este mes que viene tambien, así que aqui lo escribo para que se sepa.
 
Impresionante historia :ok::
 
  • #10
Y uno menos

Y uno menos desgraciadamente ; la profesión de relojero está desapareciendo; de sobras lo sabemos en el foro. Yo animaría a cualquier joven con maña a seguir la profesión , que tiene todo el futuro.;-)
 
  • #11
Aunque me lo temía, esperas que llegue un poco más tarde.

Para mí es un honor el conocerle y ser cliente de él. El artículo del periódico omite sus años de formación en Suiza, su extensa formación.

Si algo le caracteriza, la sencillez y humildad en el trato que adorna a los verdaderos Maestros.

La foto es elocuente, cada vez que se habre la puesta de su relojería le encuentras en su mesa de trabajo, lo mismo cambiando una pila, que con un calibre desmontado de un Omega, que ha estado enterrado, años, en el estiercol. Eso sí con su eterna sonrisa. Igual que en la foto.

Podría seguir escribiendo y escribiendo, pero terminaré diciendo que sobre todo es un hombre bueno, bueno de verdad.

Sólo una reflexión, a cuántos relojeros de barrio ha dedicado un artículo el periódico decano de Bilbao.
 
  • #12
Seguro que acude a la relojeria cada poco tiempo para terminar de afinar relojes...

Es lo mas probable, no en vano ha estado hasta los 76 años, muestra del amor que profesa a esta profesión.
 
  • #13
...Sólo una reflexión, a cuántos relojeros de barrio ha dedicado un artículo el periódico decano de Bilbao.

En la oficina incluso gente ajena a esta afición lo ha comentado, parece que este buen hombre caló muy hondo en la gente de Bilbao - por algo será - :whist::
 
  • #14
Hola.
En efecto, bonita historia la de Angel y un orgullo para los aficionados bilbainos a los relojes.

A propósito, ¿qué otros relojeros "de barrio" conocéis en Bilbao a donde se pueda llevar aun reloj a hacer operaciones de ajuste o de mantenimiento básico?

Ya, ya sé que en este mismo foro tenemos las referencias de profesionales reconocidos (caso en nuestra zona de Ferorain, en Amurrio, de Roaldo en Basauri, etc.) pero creo que sería muy interesante tener localizados a estos "relojeros de barrio", asequibles y fácilmente accesibles a la par que verdaderos profesionales a los que se les puede llevar con confianza cualquier reloj pero que a menudo sólo son conocidos precisamente en sus barrios.
¿Se pueden indicar aquí algunos de esos de los que tengamos buenas referencias?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie