• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se hunde el mundo por poner el precio visible en el escaparate?

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si alguien lo habrá preguntado ya (este foro es muy grande y creo que casi todo está preguntado ya). Si es así se me puede borrar el post.

Pero a propósito de un hilo que acabo de ver en el que alguien pregunta por la tarifa de una marca para este año 2012, me ha venido a la cabeza algo que me enerva especialmente relacionado con el tema pecuniario en el mundo de los relojes.

Y es que en este país hay la puta manía de no poner los precios de los relojes en los escaparates de las relojerías (aunque también pasa en algunos otros sectores). Tapando etiquetas a mala hostia. Nunca he entendido porqué. "para que entres a preguntar", se decía antaño... pero eso es una estupidez. Muchas veces puedo querer saber el precio de un reloj sin tener ninguna intención de comprármelo. Incluso hasta por mera -y lícita- curiosidad. O es que no debemos conocer el precio de ese producto que no está al alcance de los mortales?

Esta idiota manía española me pone enfermo. Basta salir a países de la UE para ver en los escaparates de las relojerías todas las etiquetitas de los precios perfectamente legibles.

Alguien ligado a la venta (en este foro hay unos cuantos profesionales del sector) podría decirme porqué, en el nombre de los testículos del minotauro, esconden las etiquetas con los precios y tengo que retorcerme como una culebra para intentar verlo? (y además, lo único que consigo es un bonito dolor de espalda).
 
Pues precisamente para lo que dices, para que "entres a preguntar", creo que juegan con lo que podríamos llamar "cálculo de probabilidad" de que si entras te convenzan, o algo así.

Estoy contigo:clap::clap:
 
Es un sistema de ventas, tu no ves el precio, entras y preguntas, entonces entra la habilidad del vendedor.
 
siempre he deshechado esa teoría del "para que entres". porque podría aplicarse a todo, pero los demás no la usan y ponen sus precios en las etiquetas. Y hasta los coches (que en general, valen más que los relojes), te ponen en el escaparate el precio. Pero las relojerías yo creo que mantienen este celo de los precios por una herencia del pasado. Algo un poco demodé y anacrónico que hoy día llama la atención por absurdo.
Tampoco me vale esa otra teoría de que no se ponen porque poner un precio a una obra de arte como un Rolex o un JLC o cualquier otro relojazo es hacerlo mundano (que he escuchado también esa tontería). Todo tiene un precio y debemos conocerlo.

Yo no conozco las leyes, pero... no es obligatorio poner precios visibles? Y si esa ley no existe, debería existir, ea.
 
Esto lo hacen la mayoría de las tiendas, a sabiendas de que es ilegal y que puede sansionarte un inspector de consumo, pues por ley es obligatorio mostrar el precio sin que el interesado deba tener dificultad para leer el mismo en el escaparate desde la calle.
Esto lo hacen porque muchas tiendas juegan con los descuentos y como, también es iliegal que haya tarifas oficiales, pues se oculta en espera de que el cliente entre a preguntar y se intente captar la venta.
Esto se puede denunciar en consumo.
 
En Tous, en Pucela, los precios de los rolex están bien a la vista. Es de los pocos que he visto
 
A mi también me parece una puñeta,porque muchas veces ves relojes que te gustan y te da pereza entrar. Y mas en este tipo joyerías,en las que te sientan en una mesa y paa ver un reloj casi tienes que hacer una entrevista.
 
Jeje. Me ha hecho gracia lo de retorcerte como una culebra...me he visto reflejado.

No sabía que por ley deben tener su precio...interesante.
 
Pues mira, ahora que lo dices, a mí también es una cosa que me toca bastante los coj... los huevos. De toda la vida.
Supongo que es lo que dicen: para que entres y te den la brasa hasta que compres. O para que te dé vergüenza no comprarlo porque va a parecer que no te llega. Cosas de esas de comerciante chungo.
Personalmente pienso que, hoy en día, espantan a más clientes de los que atrapan. Mucha gente se lo huele y pasa de largo. Cosa que no ocurriría si pusieran el precio y fuera razonable (que entonces podrías sucumbir al flechazo del momento).
 
  • #10
joyerías y peleterías están exentas de colocar sus precios en los escaparates, independientemente de que luego, no los pongan por otras razones.
 
  • #11
+1

El otro día entré a ver un Glycine en una joyería de VLC que casi daba vergüenza entrar con la ropa que llevaba. Me ofrecieron un café, vino una chica con guantes y me sacó dos cajas con no menos de 20 relojes cada una, me los enseñó casi todos.........Pero si yo solo quería ver un Lagunare. Cuando salí me parecía escuchar hasta murmullos.........me dije, soy un pobre pringado.
 
  • #12
joyerías y peleterías están exentas de colocar sus precios en los escaparates, independientemente de que luego, no los pongan por otras razones.

cómorrrrr???? et pourquoi? qué extraña razón permite ocultar el precio a un reloj y en cambio sí obliga a ponerlo a bienes mucho más caros? 8o8o8o
 
  • #13
joyerías y peleterías están exentas de colocar sus precios en los escaparates, independientemente de que luego, no los pongan por otras razones.

Nosotros tenemos una relojería y la ley nos dice, que solo puedemos dejar el precio oculto, siempre y cuando el valor de la pieza pueda suponer una provocación para el robo, es decir que el precio se sumamente alto.
Tenemos inspecciones de consumo cada año.
 
  • #14
+1

El otro día entré a ver un Glycine en una joyería de VLC que casi daba vergüenza entrar con la ropa que llevaba. Me ofrecieron un café, vino una chica con guantes y me sacó dos cajas con no menos de 20 relojes cada una, me los enseñó casi todos.........Pero si yo solo quería ver un Lagunare. Cuando salí me parecía escuchar hasta murmullos.........me dije, soy un pobre pringado.

ves? a mi eso me parece ridículo y como decía antes, anacrónico. Me parece que estoy en plena inglaterra victoriana. Y sólo querías conocer el precio de ese reloj!!! es que lo veo ridículo.
 
  • #15
Hombre, más caro que artículos de peletería y joyería, habitualmente, solo son los coches.

Antes, ninguno traía al precio hasta que Ford empezó hace unos años su política de precios claros.

De todos modos es cierto, las joyerías y peleterías no tienen obligación de tener expuesto el precio.

Te puede servir este link, aunque puedes buscar muchos más en internet.

lostlink.jpg
 
  • #16
Creo que fue por un acuerdo de las relojerias con el colegio de fisioterapeutas para incrementar la clientela de estos últimos. Yo también hacia eso, ahora acabo antés. Entro y pregunto.
 
  • #17
No te preocupes, me imagino que te refieres a Rabat. Pues si lo hacemos todos. Incluso una vez me tome con mi hermano una copa de cava. Es lo que hay y sino que pongan los precios fuera.
 
  • #18
Joer, lo has clavao.

El próximo día me pido un gintonic:laughing1::laughing1:
 
  • #19
Pues no sé si ocultar los precios será una técnica comercial; pero en Wempe Madrid tienen todos los precios del escaparate a la vista, y supongo que estos señores sabrán de vender relojes.
 
  • #20
vale. dando por hecho que la ley no exige la colocación del precio (encuentro esa medida un tanto inocente)... no es un poco absurdo el no ponerlo cuando todo dios sabe que esos relojes de una buena relojería son piezas que siempre superan los mil euros como mínimo? ya sabemos todos que si limpias un escaparate de una relojería buena y te llevas cinco pelucos, tienes en tus manos no menos de doce mil euros. Eso lo sabe cualquiera. Pero no creo que el hecho de ocultarlos disuada en modo alguno a los delincuentes de intentar robar esa relojería.
 
  • #21
Pues no sé si ocultar los precios será una técnica comercial; pero en Wempe Madrid tienen todos los precios del escaparate a la vista, y supongo que estos señores sabrán de vender relojes.
Pues eso decía yo. Que son técnicas de comerciante chungo (que no todos lo son).
 
  • #22
No te preocupes, me imagino que te refieres a Rabat. Pues si lo hacemos todos. Incluso una vez me tome con mi hermano una copa de cava. Es lo que hay y sino que pongan los precios fuera.



muy bueno. o sea, que podríamos hacer que su estrategia se les vuelva en contra... entramos a preguntar precios a diestro y siniestro y con cada visita, copita de cava o cafecito con pasta... hasta que digan... esto no nos sale a cuenta. entre lo que les invitamos y el tiempo que perdemos todo por dar un miserable precio... creo que es mejor que los pongamos fuera y acabamos antes!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Y lo de incitar al robo, en los tiempos que corren, me parece una tonterida. Si el otro día, hablando con un conocido, me dijo que le habían entrado a robar a casa y, adivina, aparte de joyas y demás se habían llevado un Zenith pero... habían dejado atrás, sin tocar, algún Lotus o similar que estaba al lado en la caja.
 
  • #24
No, si yo estoy de acuerdo contigo, más abajo explico un caso que me pasó a mi.

Y si es para defenderse de los cacos, seguro que todos saben lo que vale un escaparate solo con mirarlo. Lo único que quería indicar es que la ley ampara esta actuación.
 
  • #25
En wempe, que debe tener los relojes mas caros de Madrid, tienen todos su precio puesto bien clarito.

(Abstenerse depresivos)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie