• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se hace descuento?

  • Iniciador del hilo Alagsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alagsa

Alagsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando se va a una relojería a dejar 2, 3 o 4000 euros, hay q pedir descuento? Es correcto o cuando se compra un reloj de esos es una impertinencia pedir descuento? Lo digo pq por ejemplo en santander hay una relojeria con segurata, dependientes con guantes, todo antiquísimo, butacas para los clientes y seguro q si te entra sueño dentro de la tienda te acunan, y da no se q pedir descuento como racaneando unos euros cuando t vas a gastar una pasta. Y como se paga un reloj de 3000 euros?, con la billetada? Como podeis ver tengo mas bien 0 relojes de esos precios

Un saludo
 
En general siempre me han hecho descuento incluso pagando con tarjeta, pero ha salido de ellos, no lo he pedido yo. Te dicen: se te queda en... o la casa tiene una deferencia... y por teléfono te dan precio de tarifa diciendo que algo se puede hacer, pero que te acerques en persona. Yo no se pedir descuento, por eso si me lo hacen me voy más contento...
 
Por eso lo preguntaba yo enalri, pq a mi eso siempre me ha dado mucho corte pero claro si en un reloj de 3000 euros te descuentan 100 o 200, no sé, pues igual paso un poco de la verguenza

Un saludo
 
Mi padre ha comprado un par de relojes, y generalmente si no sale de ellos y lo dejas caer suele ser aceptado, la cantidad ya depende de lo que te vayas a gastar y la confianza que entables con el vendedor, creo yo, :) . Pero por ejemplo uno recien salido al mercado con armis de acero que le pedian 1000€ quedo en 850€, de esto ya hace un par de años creo.
 
Otra manera de pedir descuento, sin solicitarlo directamente, es si tienes claro el reloj que te interesa, comentar al principio que estas mirando en varias relojerías. Creo que de ellos mismos saldrá el mejor precio que te quieran aplicar
 
Ese me parece buen sistema, y ademas supongo q es cierto pq estos relojes no se pueden comprar en el primer sitio q entras no? Pq no son precios fijos, creo. Aunque hace poco me compre un RW tango y el precio es el mismo en todas las relojerias
 
Todo es questión de la confianza que consigas tener con el vendedor. Yo cuando he mirado y remirado les digo si tienen algún detalle y siempre te arreglan un poco el precio.

Un saludo.
 
Normalmente se mira la etiqueta, se pone cara de interesante y se pregunta ¿en cuanto se me quedaría esto? lo entienden seguro!

Aunque normalmente sale de ellos en función de cuanto te conozcan mas te ofrecen.

En billetitos les suele gustar mas:whist::
 
  • #10
Hay que pedirlo, es mi punto de vista.
Dejarlo caer o pedirlo directamente eso ya son formas de ser da cada uno.
Si nos hacen un 10% en un reloj de 4000 euros son 400 euros, y hay días que yo no los gano.
 
  • #11
Yo lo que suelo hacer es preguntar como se queda el precio final si pago en efectivo. Siempre te hacen bastante descuento si pagas en cash. Les gusta bastante ...
 
  • #12
En efectivo a mi un 15%, casi 400€
 
  • #13
Yo siempre pido descuento. Sea cual sea la cantidad, pero vamos, regatear no es malo, a veces el vendedor accedera y otras veces te dira que no, segunm sea si te conoce o no, y tu, a veces compraras y otras veces no. Segun las ganas que tengas de hacerte con la pieza y él de hacer caja...
 
  • #14
A ver, aver...
Osea
Tú vas a un comercio donde venden relojes
Y resulta que el dueño decide tener unas titis excelentes (de buenas, que las hay que no se enteran, aunque buenas estén un rato) una decoración preciosa y encima te dan un refreco (ale, una coca y una pastita salada... un par de euros, vaya)
Y tú va a comprarle un reloj de 3000 leros
Y tú, por lo que comentas, parece que vas... tímido, cohibido (está bien la h?)?
Las narices
Tú eres el que paga toooodo eso
Tú eres el CLIENTE, el que merece toda clase de atenciones y mimos (y si te acunan y acurrucan las titis, ole tus web's)
Esto no hay que olvidarlo NUNCA. Haya segurata o no. Titis buenas o no, bocatas o no.
Sobre el descuento. Pues Yo voy a donde el amigo Xavier y e como si fuera a casa de mi colega, lo que haga, bien hecho está
Ahora
Voy a "pillar" un reloj y.. pues aprieto. Cueste lo que cueste. Por que resulta que a mí los leros no me caen de la maceta y me cuesta trabajito y madrugar (poco, pero madrugar) el conseguirlos. Y para que los tenga otro, pues los tengo Yo
Pero esta es mi opinión. Única, personal e intransferible
Saludos
Raúl
pd.- con el descuento que te hagan en esa relojería de Santander, cambias a la calle paralela de por detrás, enfrente del parking y te pones hasta los pies de pinxos en "el diluvio" No digas que vas de mi parte no sea que te cobren todo lo que debo a los amigos de allí
 
  • #15
jajajajaja prometo echar morro en la relojería y en el diluvio. Qué cierto es eso de q el que no llora no mama.

un saludo
 
  • #16
Existen marcas con precios fijos puestos por los fabricantes, Rolex, Panerai, IWC, o siempre tienen libertad los comercios para poner sus precios en todas las marcas?
 
  • #17
Las marcas tienen precios fijos pero las relojerías pueden hacer lo que les de la gana siempre que no se entere la marca en cuestión.
Saludos.
 
  • #18
La primera vez que entre a comprarme un reloj en Bilbao desconocia totalmente el tema de los dtos les dije que iba a pagar en billetes y me hicieron un 14% de dto ahora cuando voy a por algo concreto les digo directamente en cuanto se me queda.
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Hay que pedirlo, es mi punto de vista.
Dejarlo caer o pedirlo directamente eso ya son formas de ser da cada uno.
Si nos hacen un 10% en un reloj de 4000 euros son 400 euros, y hay días que yo no los gano.



Días? 8o ...yo me quiero casar contigo! :D :D



un saludo.
 
  • #20
Tanto como pedirlo, se les deja caer, a mi siempre me han descontado de un 15 a un 20, ellos saben que los pueden hacer otra cosas es que lo hagan, por mucho dinero que sea, no deja de ser tu dinero, si te puedes ahorrar algo, ese dinero que te llevas. Te lo podras gastar en otras cosas.
Saludos.
 
  • #21
Yo creo que la personas que vaya a gastarse una cifra importante en un reloj digamos de 2500 para arriva debe de ir con la cifra justa en el bolsillo ahora bien creo que el que se gaste eso en un peloco o mas no tiene un mal momento economico pues si no seria tonto asinque yo no iria pidiedo nada yo pagaria 3 por lo que vale 3 ahora bien si sale del relojero mentar una rebaja de X por cierto yo tampoco le discutiria :), no se ¿seria logico ir a comprar un porsche y decir:...oiga alguna rebajita esque es caro? ¡COÑO! comprate un renault ¿me entendeis no? ;) SALUDOSS
 
  • #22
A por todas, sin piedad y sin verguenza (hay momentos en los que da bastante). Que ellos ganan y muuucho... Eso si, dependiendo de las marcas y modelos conseguirás mas o menos descuento. Pero hasta en super marcas hacen descuentos y a veces jugosos...
 
  • #23
siempre

Pues eso , que siempre hay que preguntar sutilmente , lo del precio como queda ;-) , y en el supuesto de que te de mucho apuro , entra con un ¿ Y pagando en efectivo............?. Un saludo
 
  • #24
Por eso lo preguntaba yo enalri, pq a mi eso siempre me ha dado mucho corte pero claro si en un reloj de 3000 euros te descuentan 100 o 200, no sé, pues igual paso un poco de la verguenza

Un saludo

pues de verguenza nada de nada compañero. yo pedi si me hacian descuento en un speedy pro valorado en 2390 euros precio oficial , y me lo dejaron en 2000 euros.
390 euros de descuento es dinero. no es ninguna verguenza, faltaria mas.
es negociar un precio.
como si vas a comprar un piso y lo puedes comprar por unos milloncetes menos.
siempre es bueno ahorrar dinero comprando, aunque el reloj valga 10.000 euros. no importa, si te dan o pides descuento y te lo ofrecen, no es ninguna verguenza.
todo lo contrario.
 
  • #25
Regatea TODO el mundo, por muchos ceros que tenga la cuenta corriente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie