• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se habla poco de glycine...

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
por algun motivo en concreto?, que opinais de sus relojes?, es comparable con -por ejemplo- oris o longines?...
 
Bueno, si pinchas arriba en "Buscar" y tecleas Glycine, verás que no se habla tan poco de esos relojes. Según parece, la práctica mayoría de sus poseedores están encantados con ellos.

:)
 
gracias vicente, buscaré a ver si encuentro opiniones, y en particular, sobre el modelo "eugène meylan".


saludos!
 
gracias!, alguna referencia he encontrado, aunque no sobre dicho modelo...



saludos!
 
Hombre !!!
Pues el Eugene Meylan es uno de mis habituales, es un reloj que uso mucho.

Es un modelo que lo sacaron en el 20 y pico, del cual vi el original, es como el actual pero la mitad de pequeño. Misma forma de caja, tipo de esfera, etc. Claro está que el actual está modernizado y con movimiento automático estnadar ETA personalizado. Son cajas excelentes, protegen bien el movimiento, me encanta la forma de la caja y acabado de esfera, tamaño grande pero controlado, unos 42 mm, la forma de la caja suaviza el tamaño. Fondo transparente que me permite de tanto en tanto quedarme embobado mirando el movimiento y liberar pensamientos filosoficos.

Nada, como puedes notar, uno de mis favoritos.

Un saludo.
 
Hombre !!!
Pues el Eugene Meylan es uno de mis habituales, es un reloj que uso mucho.

Es un modelo que lo sacaron en el 20 y pico, del cual vi el original, es como el actual pero la mitad de pequeño. Misma forma de caja, tipo de esfera, etc. Claro está que el actual está modernizado y con movimiento automático estnadar ETA personalizado. Son cajas excelentes, protegen bien el movimiento, me encanta la forma de la caja y acabado de esfera, tamaño grande pero controlado, unos 42 mm, la forma de la caja suaviza el tamaño. Fondo transparente que me permite de tanto en tanto quedarme embobado mirando el movimiento y liberar pensamientos filosoficos.

Nada, como puedes notar, uno de mis favoritos.

Un saludo.





muchas gracias heXavi, viniendo de ti la recomendación se torna más interesante aún..:)


un saludo!
 
muchas gracias heXavi, viniendo de ti la recomendación se torna más interesante aún..:)


un saludo!

Efectivamente, viniendo de Hexavi, Glycine acaba de subir en mi ranking personal 1000 puntos.
Un abrazo a todos y en especial al maestro Hexavi.
 
Elo aquí, se nota que no lo trato con demasiado mimo :-P , tiene sus rayaditas, sus golpecitos, se me atrasa un poco, pero aguanta como un jabato.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿A que es chulo?
 
gracias por las fotos heXavi ;-) ....y sí, si que es bonito, aunque de las tres variantes existentes, tal vez me quedaria con la del dial en negro y la numeración en verde, cuestión de gustos claro.







lostimage.jpg






un saludo!
 
  • #10
Elo aquí, se nota que no lo trato con demasiado mimo :-P , tiene sus rayaditas, sus golpecitos, se me atrasa un poco, pero aguanta como un jabato.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿A que es chulo?
la ultima vez que estuve en tu tienda llevabas ese reloj, te pregunte si era 2895-2 como el del frogman de dolors y me dijiste si, es precioso, porque no haceis un club glycine? yo desde que funde el club hamilton en off topics que no paran de invitarme a cenar..no...los miembros del club no !!! otra gente que no le gustan los relojes !!! ay que cabeza la mia
 
  • #11
por cierto heXavi, la caja del tuyo parece estar pulida, mientras que la del modelo que he puesto no....sabes algo al respecto!?


saludos!
 
  • #12
Tuve una vez un Glycine Incursore, si no recuerdo mal era de 45mm de diámetro; los amigos lo llamaban "la paella" o "arroz negro" :D :D puesto que la esfera era negra.
Al final lo vendí, en parte porque la corona era muy grande y acabada en canto vivo por lo que al final me raspaba bastante la piel y resulta incomodo, ese mismo problema lo he tenido y tengo con Oris también.
Eso si el movimiento (Unitas) era como un campanario TIC - TAC desde lejos y despacito ;-)
 
  • #13
Hola Ulises.

En todos los modelos la caja es pulida, y tres colores de esfera, crema, negra y azul. De verdad, en este tipo de reloj el pulido le queda de coña.
 
  • #14
gracias heXavi, esta semana espero ver en vivo el modelo con la esfera negra y correa marrón, ya contaré mis impresiones...


un saludo!
 
  • #16
por cierto!, equipa un 2895-2, es comparable cualitativamente hablando con el 2892-A2...??


saludos.
 
Última edición:
  • #17
Po zí.

Es mi querida lupa, ha recivido una gran cantidad de leches, MUCHAS ostias. Pero no me la puedo cambiar, no encuentro nuevas con carcasa de aluminio. Es tan fresca, solo la llamo y se me pone en el ojo, es muy cariñosa.

Son tantos años ya.
 
  • #18
Sí, es una variación del anterior, pero para poder montar el segundero pequeño a las 6. Para el resto es lo mismo.

Saludos.
 
  • #19
Sí, es una variación del anterior, pero para poder montar el segundero pequeño a las 6. Para el resto es lo mismo.

Saludos.
y si comparas el reloj con algun modelo de fortis u otro de precio semejante, que es lo que te gusta especialmente? lo estuve mirando y es 50 metros, por ejemplo, que caracteristicas tiene que te hace usarlo tanto
 
  • #20
Me atrae mucho la esfera, agujas y forma de la caja. Se ve un modelo sobrio, pero moderno a la vez. No se, no es que sea mejor, ni peor que Fortis, algunas cosas sí, otras no. Pero este Glycine fue un flechazo, y este reloj en concreto me trae recuerdos amargos, pero a la vez muy reconfortantes.

Por cierto, que de lo último de Longines, es una reloj casi igual a este. Con mas variedad de movimientos.
 
  • #21
opino que es una marca muy muy muy interesante por su relacion calidad - precio, solo superada "quizas" por Hamilton (esto es opinable, por supuesto).

recomendable 100%
 
  • #22
opino que es una marca muy muy muy interesante por su relacion calidad - precio, solo superada "quizas" por Hamilton (esto es opinable, por supuesto).

recomendable 100%
en mi modesta opinion hamilton es mas "regular" (en el sentido de regularidad) en cuanto a estetica, mas o menos todos sus modelos tienen su atractivo y (como dice hexavi) su fuerza

de glycine hay modelos como ese concreto, que me gustan mucho, pero hay otros que los encuentro desproporcionados, demasiado grandes
 
  • #23
opino que es una marca muy muy muy interesante por su relacion calidad - precio, solo superada "quizas" por Hamilton (esto es opinable, por supuesto).

recomendable 100%



en calidad-precio tal vez, en calidad absoluta e imagen de marca, Glycine a mi juicio esta dos escalones por encima de Hamilton....a la altura de Oris o longines sospecho yo.



saludos.
 
  • #24
en calidad-precio tal vez, en calidad absoluta e imagen de marca, Glycine a mi juicio esta dos escalones por encima de Hamilton....a la altura de Oris o longines sospecho yo.



saludos.
y eso porque? ves? aqui entramos en el tema QUE SE ESCAPA, a la estetica por un lado y a la maquinaria, porque los hammy llevan las mismas que glycine y que fortis
 
  • #25
Yo tambien opino que Glycine esta un paso por encima de Hamilton.
PORQUE PORQUEEEEEEEEEEEEEE Y YOS QUE VEO EN SUEÑOS ESE GMT NEGRO QUE TIENEEEEEEEEEEEEEEEEES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie