• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha caído

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Desgraciadamente se rompió la hebilla de la correa y mi querido Seiko 7002 se pegó la gran castaña contra el baldosado del aeropuerto.
En este caso tengo alguna prueba medible de las consecuencias.
Antes:
Capture+_2020-01-03-00-08-04.jpg
Después:
Capture+_2020-01-05-22-38-31.jpg
No sé si se habrá roto algo o simplemente se habrá desajustado, tomaré algunas mediciones más e intentaré ajustarlo si no le veo un comportamiento caótico.
Por cierto, tras la caída atrasaba una burrada, tal vez diez segundos en una hora, luego se fue reduciendo el desfase.::grr:::(:(:(
 
Antes de la caída iba un poco loco el ajuste no?! Subía, bajaba, volvía a subir...
Después de la caída parece que se ajuste, pero casi sin llegar a una hora, reduzca dos segundos...
Yo iría al sat compañero que le peguen un vistazo
 
Eso es lo que tienen los relojes mecánicos que una mal caida hace pupa al reloj. Si el desajuste se confirma a la enfermería.
 
Antes de la caída las variaciones no eran aleatorias, dependían de las horas de uso, siempre iba más o menos igual. Más horas en la muñeca más adelanto, uso deportivo y también se aceleraba algo, el día que no lo puse atrasó 7,3s/d.
Ahora... Pues temo que haya alguna avería, la castaña fue contundente.
 
Qué contratiempo, por no decir otra cosa. Supongo que tocará visita al relojero.
Suerte y que sea leve.
Un saludo.
 
Que mala suerte compañero, si me cae un reloj a mi me daría algo, yo te recomiendo que lo lleves al sat y que lo dejen como nuevo, suerte y ánimo
 
A mi se me cayó un Sinn de la bandeja del control del aeropuerto ::bxd::
Lo tuve que llevar a Dans relojeros y me lo dejaron de marcha perfecto.
 
Las bandejas de los aeropuertos deberían venir con seguro...
 
Lo siento mucho compañero vaya disgusto te abras llevado, mandalo a que lo revisen y ya, no te queda otra asi te quedas mas tranquilo por si tiene alguna averia.
 
  • #10
Algo se habrá desajustado, seguramente no sea grave, pero mejor que te lo revise un profesional, suerte compañero
 
  • #11
Lo he abierto y me ha parecido que la raqueta (que está bastante floja) se había movido algo hacia el -, no he visto nada más, me he fijado en el giro del volante y no lo he visto descentrado, aunque supongo que los vicios no son apreciables a simple vista.
He comenzado el proceso de ajuste y medición y ya ha mejorado la marcha, a ver en qué queda la cosa, si no consigo precisión irá al SAT.
 
  • #12
Capture+_2020-01-09-14-03-57.jpg
Bueno, a falta de seguir observándolo una temporada, tras haberlo ajustado parece que casi ha recuperado la precisión que tenía antes del golpe. En las primeras 10 horas de uso acumuló un adelanto regular de unos dos segundos y en las siguientes doce (coincidiendo con unas nueve de reposo) ácumuló un atraso de unos cuatro segundos, hoy sigue por la misma línea, en total unos -2s/d. Con valores así me conformo ya que las variaciones son regulares lo que indica una precisión que para mí es aceptable en este viejo reloj.
Creo que el reloj no sufrió ningún desperfecto, lo que me sorprende un poco porque la castaña fue contundente contra un suelo embaldosado (salió literalmente disparado de mi muñeca al fallarle la hebilla y voló hasta aterrizar en el suelo).
 
Última edición:
  • #13
Pues menos mal que no le pasa nada compi, mantenlo observado y listo. Me hace gracia tu frase "con valores así me conformo" (-2 seg/dia), pedazo de precisión!, mi navitimer va a -4 seg/dia
 
  • #14
Ojalá se mantenga así, compañero. Es muy desagradable cuando un reloj automático se cae de uno. :umbrella:
 
  • #15
Ya es mala suerte compañero, animo y que se pueda volver a ajustar.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie